inicio hazte  miembro foros visita guiada contáctanos quiero iniciar la autoayuda

Regresar   ES POSIBLE LA ESPERANZA > 2. CARTAS DE ALIENTO Y SOLIDARIDAD DE LOS MIEMBROS DE EPEC > SOLIDARIDAD CON EL OBISPO DE ALCALÁ (ESPAÑA)

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 04/07/11, 09:53:11
P. Antonio P. Antonio no está en línea
Administrador

Predeterminado Solidaridad de EPE - Julio 2011 - Obispo de Alcalá (España)

Iberoamérica, 4 Julio 2011

Mis queridos amigos de EPE:

Recibid un abrazo en el Señor Jesús. Espero que estéis todos muy bien, en la paz, gozo, aliento y esperanza del Espíritu Santo que el Padre Misericordioso nos regala en el Costado abierto de Cristo, Costado de Comunión y Solidaridad.

Os escribo para daros una buena noticia y para pediros algo importante.

La buena noticia

El Obispo de la Diócesis de Alcalá de Henares (España), Mons. D. Juan Antonio Reig Plá ha tenido el valor de abrir en la Página Web de la Diócesis una sección en torno a la AMS: “Homosexualidad y Esperanza”. Podéis encontrarla en:

http://www.obispadoalcala.org/homosexualidad.html

Esta valentía, siendo absolutamente necesaria y urgente, sin embargo no es muy común entre nuestros queridos Pastores, a veces por desconocimiento sobre este tema y su trascendencia y a veces por sentirse solos ante la persecución que esto supondría. Pero no podemos pedir valentía a nuestros queridos Pastores si nosotros mismos no estamos dispuestos a apoyarlos y dar la vida, si fuera necesario, por ellos en la defensa de la verdad sobre la AMS. Es por esto por lo que desde EPE queremos felicitar a Mons. D. Juan Antonio y animarle a seguir adelante desde nuestro trabajo y compromiso.

Como podéis imaginar, al día siguiente de abrir esta Página Web del Obispado de Alcalá, llegó la persecución, la descalificación, la presión mediática, el ataque despiadado, especialmente a este obispo valiente y fiel a la Verdad que nos ha traído Cristo. La maquinaria de la Mentira empezó a funcionar, en este caso, una vez más, en el ataque a la Iglesia Católica a través de uno de sus obispos. La estrategia está clara: Manipular y degradar el alma de las nuevas generaciones para que éstas se alejen y rechacen a quien está llamada a ser Madre y Maestra buena: la Santa Iglesia.

Por ello, es una alegría constatar, cómo la Iglesia Católica, una vez más, y fieles a su Señor, se pone del lado de los más pobres y débiles, frente a los poderosos de nuestro mundo, proclamando la verdad sobre la AMS.

Mi petición

Es por ello por lo que os pido a todos y cada uno de vosotros, con especial interés e insistencia, que escribáis a Mons. D. Juan Antonio Reig Plá dándole el apoyo y el aliento que necesita en estos momentos. Creo que desde vuestro testimonio personal, estas cartas tendrán para él un especial valor y significado. Cuando le escribáis, os pido que pongáis en el mensaje que sois miembros de EPE para que él pueda sentir también este apoyo desde EPE. Yo personalmente también le escribiré como responsable-coordinador de EPE.

Podéis escribirle a la siguiente dirección:

Correo: diocesis@obispadoalcala.org

Asunto: Solidaridad con Mons. D. Juan Antonio, de (nombre anónimo), de (país) - Miembro de EPE

Os pido también que recéis por él y por toda la Diócesis, pues a partir de ahora será un blanco elegido por el agresivo lobby gay de España. Cada día más, las personas que quieran ser fieles en el llevar y testimoniar la verdad de la AMS, serán perseguidas. Pero esta persecución será signo hermoso y necesario de la presencia del Señor en nosotros, que entregó la vida por todos nosotros.

Y esta persecución está buscando la represión de todo lo que sea anunciar que el cambio es posible, incluida la Terapia Reparativa. En este sentido, os invito a leer detalladamente la última noticia que nos llega de la ONU ( 9 Junio 2011), instrumento privilegiado de la opresión de los poderosos de nuestro mundo hacia los más débiles:

http://www.elpais.com/articulo/internacional/ONU/pide/tolerancia/cero/discriminacion/homosexual/elpepuint/20110617elpepuint_6/Tes

Documento en Inglés:

http://www.elpais.com/elpaismedia/ultimahora/media/201106/17/internacional/20110617elpepuint_2_Pes_PDF.pdf

Documento Traducido: Al final de esta carta

Ante este avance de la Estrategia de Mentira y Manipulación Gay, os informo que el Grupo de Orientadores de EPE vamos a coordinar la elaboración por parte de todo EPE de un libro para adolescentes cuyo título sea: ES POSIBLE EL CAMBIO. ES POSIBLE LA ESPERANZA.

Queremos que este libro sea la recopilación de todos vuestros testimonios, que serán la mejor palabra y la más hermosa luz para tantos adolescentes y jóvenes a los que se les está robando y matando el alma.

En este sentido, pronto os enviaremos el Índice del libro y os pediremos vuestras aportaciones, vuestros testimonios para irlos elaborando en forma de libro.

Amigos, la mejor palabra de verdad y esperanza ante tantos hermanos que viven en la noche de la confusión, la mentira o la degradación, es vuestro testimonio. Por ello os pido, una vez más, que toméis muy en serio la Autoayuda. No olvidéis que el ritmo sistemático de 45-60 minutos diarios de lunes a viernes, convirtiendo este trabajo en oración de acción de gracias y entrega, será el mejor instrumento para caminar hacia la sanación y la maduración. Sin ritmo de trabajo diario y sistemático no hay proceso.

La Autoyuda no es “rellenar fichas” sino hacer de cada ficha oración y vida día a día, “entre los pucheros”.

Amigos, que Dios os bendiga. Estoy a vuestra disposición y estamos unidos en oración y eucaristía día y noche.

Un abrazo en el Señor Jesús, P. Antonio

P.D. Si queréis ver uno de los videos que se hicieron para difundir la gran Mentira y para atacar a la Iglesia Católica a través de Mons. D. Juan Antonio, podéis entrar en:

http://www.lasextanoticias.com/noticias/ver/la_iglesia_tiene_esperanza_de_curar_a_los_gays/374233

Documento de la ONU Traducido por EPE:

Asamblea General de Naciones Unidas

9 Junio 2011

Human Rights Council

Seventeenth session

Agenda item 8

Follow-up and implementation of the Vienna Declaration

and Programme of Action

17/… Derechos humanos, orientación sexual e identidad sexual

El Consejo de Derechos humanos,

Recordando la universalidad de los derechos humanos tal y como se conserva en la Declaración Universal de Derechos Humanos y como se elabora en consecuencia en otros instrumentos de derechos humanos, como el Convenio Internacional sobre Derechos Económicos, Sociales y Culturales, el Convenio Internacional sobre Derechos Civiles y Políticos y otros instrumentos de derechos humanos relevantes principales,

Recordando también la resolución de la Asamblea General 60/251 del 15 de marzo de 2006, en la que la Asamblea declaró que el Consejo de Derechos humanos debería ser responsable de la promoción del respeto universal por la protección de todos los derechos humanos y libertades fundamentales para todos, sin distinción de cualquier tipo y de forma justa y equitativa,

1. Decide establecer un grupo de trabajo intergubernamental sin restricciones que permita el debate transparente sobre la orientación sexual y la identidad sexual y cómo puede aplicarse la ley internacional de derechos humanos para asegurar la tolerancia cero a la impunidad para la violencia basada en la discriminación;

2. Decide también que el grupo de trabajo mencionado anteriormente adopte un enfoque comprensivo e integral dentro del marco del Consejo de Derechos humanos que tome medidas para las deliberaciones constructivas sobre estos asuntos y para las iniciativas y acciones que vayan a emprenderse;

3. Además decide que el grupo de trabajo se reunirá en sesiones de cinco días laborables cada año y, a este respecto, la sesión inaugural del grupo de trabajo tendrá lugar antes de la sesión decimonovena del Consejo de Derechos humanos;

4. Decide seguir ocupándose de este tema prioritario.

(El subrayado es de EPE)

P. Antonio
es_posible_la_esperanza@hotmail.com
Iberoamérica

Los pilares y joyas de EPE y EPC :
Catequesis del amor humano - J.P.II y Compendio de DSI

Nuestra visión de fe de la realidad:
El Evangelio de la Vida - J.P. II

Nuestra forma de caminar:
Carrera Solidaria

Nuestros videos:
EPE-EPC youtube

Una Página Eclesial: www.aciprensa.com
Una Página Solidaridad: www.solidaridad.net
Responder Con Cita
Viejo 04/07/11, 12:56:57
P. Antonio P. Antonio no está en línea
Administrador

Predeterminado Carta del P. Antonio al Obispo de Alcala (España)

Carta del P. Antonio a D. Juan Antonio Reig Plá, Obispo de Alcalá (España):

Iberoamérica, 4 Julio 2011

Estimado y querido Mons. D. Juan Antonio:

Reciba un abrazo en el Señor Jesús, Verdad y Vida nuestra. Espero que esté muy bien, en la paz, gozo y esperanza que nacen del Costado abierto de Cristo Pobre y Crucificado por amor nuestro.

Permítame presentarme. Soy el P. Antonio, Sacerdote Diocesano responsable-coordinador de la página web www.esposiblelaesperanza.com (EPE) , página en la que buscamos desenmascarar la Ideología de Género y la Difusión de la Cultura Gay como instrumento fundamental de la nueva antropología materialista/relativista que está imponiendo el Nuevo Imperialismo en el que vivimos a través de los grandes núcleos de poder mundial.

Junto a este análisis, ofrecemos también en nuestra página una sección en torno a la AMS (Atracción hacia Personas del Mismo Sexo) en la que ofrecemos materiales de información, de prevención y una Autoayuda on-line para personas con AMS que quieren cambiar.

Le escribo esta carta, en primer lugar, para felicitarle por el paso fiel, valiente y comprometido que ha dado al ofrecer en la página de su Diócesis la sección de “Homosexualidad y Esperanza” (http://www.obispadoalcala.org/homosexualidad.html ).

Es un paso valiente, pues es necesario y urgente que no sólo desde la Iglesia Universal sino también desde la Iglesia Diocesana se vaya dando cada día con más seriedad y profundidad respuesta a este tema en los distintos frentes: 1/ Información; 2/ Denuncia; 3/ Prevención; 4/ Ayuda a quienes quieren cambiar.

Desgraciadamente son todavía muchos los Obispos, sacerdotes, profesionales, familias e instituciones católicas que todavía no han asumido este tema con valentía y claridad, dispuestos a asumir la inevitable persecución. Quizá por desconocimiento, quizá por miedo al cada día más poderoso y temido lobby gay, quizá por soledad ante una batalla de tal magnitud. Por eso considero como un regalo de Dios que Ud. haya tenido el valor de hacer ver con su testimonio no sólo personal sino también institucional que no podemos seguir más tiempo con una actitud mediocre ante este tema y hemos de empezar a dar pasos de compromiso.

Doy gracias a Dios por asumir ya no el riesgo sino la evidente e inmediata persecución que supone tomar una actitud y compromiso como el suyo. Fiel a la Diócesis cuyos patrones son dos Santos Niños, Mártires por no ceder a la Idolatría del Imperio Romano, está siendo con su actitud y compromiso esperanza y aliento para tantas personas prisioneras de la Mentira Gay. Es evidente que la persecución llega a toda persona o institución que quiera hoy defender la sagrada dignidad del ser humano, y en nuestro caso, plantear la verdad de la AMS y la posibilidad del cambio. Todo el poder mundial, especialmente a través de los Organismos Internacionales, está planteando cada día con más dureza esta batalla. Cada día es más evidente y más necesario asumir con todas las consecuencias el grito “vivimos en guerra” de nuestro entrañable Juan Pablo II, porque la “guerra” es contra la vida y la dignidad de los más indefensos de nuestro mundo. El último documento de la ONU (9 Junio 2011) lo constata.[1]

A mi humilde parecer, el paso que ha dado es un paso no sólo fiel y valiente sino muy urgente y necesario pues mi experiencia de muchos años de trabajo con cientos de personas con AMS de todos los países y de todas las condiciones y edades, entre ellos multitud de menores de edad, me lleva cada día más a la certeza y constatación de que uno de los instrumentos fundamentales del poder mundial (que Juan Pablo II llamó Imperialismo) para degradar y esclavizar a las nuevas generaciones es la Ideología de Género a través, entre otras realidades, de la Cultura Gay. Creo que todavía no somos suficiente y verdaderamente conscientes de esto, por lo que nuestra respuesta está siendo demasiado tímida y mediocre.

Creo por lo tanto que es necesario y urgente denunciar muy en alto, sin miedo y sin complejos que la vida gay es una vida de mentira, de esclavitud, de degradación y de una profunda y planificada despersonalización. Y son muchas las personas, especialmente adolescentes y jóvenes, a las que se les inicia en esta vida desde una profunda mentira a través de las planificadas y sistemáticas campañas pro-cultura gay que se dan en todo el mundo a través de la educación, de los medios de comunicación, de los programas y series para ellos, de la música, de internet,…

La Estrategia de esta Manipulación universal está muy estudiada [2] y se está aplicando detallada y sistemáticamente en todos los países de la tierra. A la ONU se le ha asignado el papel de “vigilante” de esta Estrategia universal.

Se oculta a estos adolescentes y jóvenes la realidad, que “no son así”, que la AMS no es su verdadera identidad y por lo tanto, que si verdaderamente hay deseo de salir de la AMS, el cambio no sólo es posible sino que en esas edades es relativamente sencillo con un buen acompañamiento. Esa es mi certeza y mi experiencia después de haber acompañado durante muchos años a multitud de menores con un deseo profundo de cambiar. La expresión más común en ellos después de recorrido este proceso es: “He vuelto a vivir”.

Sin embargo, cuando los grupos pro-gays, sumisos instrumentos del Totalitarismo Ideológico de la ONU, invaden las escuelas e institutos, internet y las redes sociales en las que se mueven nuestros adolescentes y jóvenes, con el apoyo económico, político y educativo de los distintos gobiernos, y les dicen: “Si tú sientes atracción, tú eres gay”, en ese mismo momento les están condenando a una existencia de mentira, de esclavitud, de degradación y de sufrimiento. Esto no lo digo yo, lo dicen ellos mismos, a pesar de que el lobby gay no tiene ningún interés en que estos gritos de dolor salgan a la luz pública.

Tengo multitud de cartas que así lo testimonian. Cartas suplicando ayuda ante un insufrible sufrimiento. Sufrimiento que no viene por la “no aceptación” familiar y social como difunden los grupos pro-gays en su catálogo de Mentiras, sino que es un sufrimiento que nace de la negación de la real identidad sembrada en lo profundo del corazón humano por Dios y confundida por las heridas que se han manifestado en la AMS. Muchas de las personas que llaman a la puerta de EPE cada día para pedir ayuda confiesan que no han tenido ningún problema de “aceptación” familiar y social y sin embargo cada día ha sido mayor el sufrimiento, en la medida en que han ido integrándose en la mentirosa y vacía vida “gay” (“alegre”, “feliz”).

Es un verdadero drama ver cómo cada día son más los psicólogos que han asumido esta Mentira Gay y aconsejan a los adolescentes y jóvenes, cuando recurren a su ayuda cargados de confusión y sufrimiento, que se “acepten”. Lo que debería ser una profesión de liberación y sanación se está convirtiendo en un instrumento privilegiado de opresión y esclavitud. La Universidad está siendo en estos momentos uno de los instrumentos más eficaces del Nuevo Imperialismo, en el que se forjan los nuevos profesionales sumisos a los dictados del poder. En esto, nuestras Facultades Católicas de Psicología no aportamos mucha novedad, desgraciadamente. “Hacen juego con el mobiliario”, que diría un santo.

Por ello, si por el contrario, nuestros menores pudieran descubrir en ese momento en el que viven la confusión lo que es la realidad de su ser y de su sufrimiento, recibiendo el verdadero mensaje de esperanza y vida:

“El que tú “sientas” atracción hacia personas del mismo sexo (AMS), no significa que “seas” gay, ya que “sentir” no es “ser”, pues la atracción no es sino la manifestación de heridas en lo profundo de tu corazón. Heridas que, curadas desde un proceso de maduración de tu personalidad, hacen desaparecer tu AMS. Por lo tanto, si tú lo deseas y estás dispuesto a trabajar en este proceso de maduración integral, el cambio es posible y te podemos ayudar. Muchos lo han logrado y otros muchos están en el proceso y te esperan con los brazos abiertos”.

Entonces, este mensaje de verdad y de esperanza podría salvar la vida de cientos, de miles de menores que en estos momentos, por nuestra complicidad de silencio, de mediocridad y de miedo, están siendo condenados a una vida contra-natura, pues la verdadera naturaleza e identidad del ser humano es la capacidad y la vocación de un amor heterosexual, un amor de comunión y de solidaridad.

Por lo tanto, creo que es importante y urgente decir muy alto y sin miedo a nuestros adolescentes y jóvenes, y a sus respectivas familias, que no existe la identidad “gay” sino que la AMS es como la “fiebre” en una enfermedad, como la parte externa de un iceberg: Es la manifestación de heridas profundas en el proceso de maduración psico-afectivo-sexual que pueden sanarse y por lo tanto, se puede llegar a despertar lo que quedó prisionero en lo profundo del ser: la única identidad real desde la que vivir un amor de varón y mujer.

Pero, desgraciadamente, hemos de reconocer con humildad y propósito de enmienda que tenemos miedo de decirlo y de comprometernos de verdad. Tienen miedo nuestros obispos. Y nuestros sacerdotes. Y nuestros maestros. Y nuestros profesionales (psicólogos, psiquiatras,…). Y nuestras familias. Y nuestras instituciones católicas, como colegios religiosos, universidades,… Y mientras nosotros seguimos con miedo, en una actitud y actuación mediocre, nuestros adolescentes y jóvenes van siendo aniquilados lenta y planificadamente en la Mentira y en la Degradación. Y si alguien duda de esto que le estoy diciendo, que entre un rato en uno de los miles de chats gays para adolescentes y jóvenes y dialogue unos minutos con alguno de ellos. Habrá descendido verdaderamente al infierno del sufrimiento, de la esclavitud, de la degradación y de la mentira. Infierno planificado de forma sistemática y permanente. Infierno en el que cada día fenecen multitud de inocentes, sacrificados en el altar del dios Materialismo/Relativismo impuesto cada día más por el Poder Mundial o Imperialismo. No podemos seguir indiferentes o con miedo ante esta realidad. El mismo Cristo nos grita: “Lo que hicisteis a uno de estos mis pequeños…”

Por todo ello, es una profunda alegría que en una Diócesis de España se empiece a plantear la necesidad de difundir esta verdad y de acompañar a las personas que buscan libre y responsablemente cambiar y salir de su AMS. Es urgente y necesario que todas las Diócesis de España y del mundo asuman este compromiso pues cada día son más las personas, especialmente adolescentes y jóvenes, que son manipulados y aniquilados a través de la mentira gay. Soy testigo de ello en mi trato diario con multitud de menores con este problema. Son muchas las cartas que recibo cada día pidiéndome, suplicándome que les ayude a salir del “infierno” (la palabra más utilizada por ellos mismos para expresar lo que viven) de la AMS. Esta es una de esas muchas cartas:

Hola mi nombre es E., tengo 15 años y actualmente vivo en España, pero dentro de poco me mudaré a Venezuela, el caso es que creo, es más, estoy seguro de que me estoy volviendo gay. Quisiera que me ayudaran a cambiar ya que entre mis sueños siempre ha estado el deseo de crecer, tener una esposa e hijos y bueno siendo homosexual eso no es posible. En fin ¿podrían ayudarme?

E. 15 años. España. 10 Marzo 2009

Puede encontrar algunas de las cartas que me envían estos menores en la sección de Testimonios de EPE [3].

Por lo tanto, mi querido D. Juan Antonio, ante el grito y el sufrimiento de los inocentes, no podemos permanecer indiferentes, cómplices ni mediocres. Es por ello por lo que he pedido a todas las personas que están haciendo el proceso de cambio en EPE que le escriban ofreciendo su testimonio personal como la mejor forma de agradecimiento al valor que ha mostrado junto al grupo de hermanos que le acompañan. La persecución que le/nos espera será el mejor y más hermoso signo de que ha/hemos sido fiel/es en la tarea de dar la vida por los más indefensos y explotados, como padre y pastor. Como Cristo. Será el regalo que el Señor nos haga, la “corona” de la fidelidad. La vida y la alegría de uno solo de esos inocentes merece la entrega de toda nuestra vida. Pues es la vida y la alegría del mismo Cristo.

Puede encontrar estos testimonios en Foros EPE [4].

Termino esta carta de reconocimiento y aliento pidiendo a Dios por el resto de nuestros Obispos, para que tengan el valor de abrir una sección de “Homosexualidad y Esperanza” en la página web de sus Diócesis desde la que ofrezcan en torno a este tema: 1/ Información; 2/ Denuncia; 3/ Prevención; 4/ Ayuda. El Magisterio Universal nos lo reclama y el Señor a través del sufrimiento de los más pobres nos lo exige. Dios nos conceda el don de la fidelidad y del compromiso valiente. Y junto a nuestros queridos Obispos, sin dejarlos solos –como tantas veces hacemos- el resto del Pueblo Santo de Dios, cada uno desde su vocación y misión. Todos, juntos, como Sacramento Universal de Unidad y Salvación.

Desde EPE nos unimos con Ud. y con su Diócesis cada día en oración y en eucaristía. Le animamos a no tener miedo, pues “si Dios está con nosotros…”. Que la fidelidad al Amor y a la Verdad de Cristo sea nuestra única suficiencia y entera bienaventuranza.

Que Dios le bendiga. Hasta mañana en el Altar, P. Antonio

Responsable-Coordinador de EPE
www.esposiblelaesperanza.com
Iberoamérica.
es_posible_la_esperanza@hotmail.com

[1] Ver: http://www.elpais.com/elpaismedia/ul..._2_Pes_PDF.pdf .

[2] Ver: http://www.esposiblelaesperanza.com/...tent&Itemid=28

[3] Ver: http://www.esposiblelaesperanza.com/...ent&Itemid=264

[4] Ver: http://esposiblelaesperanza.com/foros/showthread.php?t=7994
Responder Con Cita
Viejo 04/07/11, 14:26:13
Juan María Bautista Juan María Bautista no está en línea
Podemos ser libres

Predeterminado solidaridad con Monseñor Juan Antonio

Estimado Monseñor:

Mi profundo apoyo por la defensa de la verdad, la felicidad y libertad que proporciona la vida heterosexual.

Somos muchos los que sufrimos este desorden afectivo, y la página EPE nos proporciona los elementos necesarios para salir de esta mentira que es la vida gay.

Lamento las críticas que está sufriendo...pero ya se las veía venir. Es que remamos contra marea, pero nuestro buen Dios y el sentido común están con nosotros.

Necesitamos que la Iglesia de Cristo apoye esta página; que sus sacerdotes tenga el valor de proponer a jóvenes y adultos que sufren de ams, la posibilidad de salir de esta atadura tan grande y degradante.

Por eso, lo felicito, y felicito a los sacerdotes, religiosos y religiosas que se animan a decir "es posible la esperanza".

¡Adelante! La verdad triunfará. Dios está de nuestro lado.

Juan María Bautista, Argentina.
Viejo 04/07/11, 15:03:38
lorenzo lorenzo no está en línea
Guest

Predeterminado Solidaridad con Mons. D. Juan Antonio Reig

Reverendísimo Mons. D. Juan Antonio Reig,

Sr. Obispo de la Diócesis de Alcalá de Henares,

Reciba ante todo un cordial saludo de mi parte. Mi nombre es Lorenzo, tengo 30 años y soy de Venezuela. Soy miembro de la página web Es posible la esperanza (EPE).
El presente mensaje tiene como finalidad saludar y dar gracias a Dios, con mucha alegría, por la noble y valiente iniciativa que Usted a tenido al crear una sección en la página web de su obispado para ayudar a sanar y a la vez difundir la esperanza del cambio a todos aquellos hombres y mujeres que desean, sinceramente, salir de la atracción por personas del mismo sexo.

Le comparto, brevemente, que llevo algunos años en EPE y cada vez estoy más seguro de la posibilidad de sanar la atracción por el mismo sexo, y a la vez soy testigo de que el cambio es posible, como lo he podido corroborar en muchos compañeros y miembros de EPE.

Dios bendiga su considerable labor pastoral. Cuente con mis humildes oraciones y con mi apoyo en esta noble iniciativa.

Cordialmente en el Señor,

Lorenzo.-
Responder Con Cita
Viejo 04/07/11, 15:46:35
Manolo Manolo no está en línea
Senior Member

Predeterminado

Estimado Monseñor:

Le escribo estas tres líneas para expresarle, en primer lugar, mi más sincero sentimiento de gratitud por la apertura de la página "Homosexualidad y Esperanza", en la página de su diócesis, y en segundo lugar, mi más sincero apoyo ante los ataques y críticas frontales que ha sufrido y está sufriendo por ese acto de caridad pastoral y evangélica. Quiero decirle que rezo por usted todos los días para que Dios le asista con el Espíritu Santo y le siga concediendo el celo apostólico y el amor a toda vida humana y la familia, a pesar de las tribulaciones que tenga como consecuencia. Estimado Monseñor: Es para mí un motivo de especial alegría poder advertir explícitamente el amor de la Santa Madre Iglesia por las personas que sufrimos atracción por el mismo sexo. Hoy en día no es difícil ver en España la enorme cantidad de adolescentes, jóvenes y adultos que se involucran en la forma de vida gay pensando que no hay alternativa, que es lo correcto. Sin embargo, es una bendición del Señor poder conocer que hay alternativas a esa forma de vida, y una misión urgente y prioritaria facilitar a los jóvenes, adolescentes y adultos católicos que se encuentran en estado de confusión por la AMS, que Dios es Padre, que nos ama y que hay solución a nuestro problema.

Monseñor: Gracias por su acompañamiento. Gracias por su celo por la verdad ante las ideologías insidiosas que atacan la esencia y dignidad humanas. Gracias por mostrar el Amor de Dios por los pobres, los olvidados, los que muchas veces hemos vivido sin esperanza y tantos que todavía viven sin ella.

Ciertamente está viviendo momentos de tensión por su fidelidad al Evangelio, pero, como dice San Pablo, los sufrimientos de ahora no pesan los momentos de gloria que vivirá en el Cielo con el Señor, y es usted dichoso al sufrir por su fidelidad a Cristo y a su ministerio episcopal. Es urgente anunciar la verdad porque hay muchas vidas humanas en juego. Que Dios le siga bendiciendo y le conforte, con la ayuda de nuestra Santa Madre, la Virgen María, que es mejor sufrir haciendo el bien que haciendo el mal. Gracias por su testimonio, por su ayuda, por su ministerio. Rezo por usted y para que los jóvenes y adultos católicos que sufren la AMS lleguen a conocer el Amor de Dios y puedan vivir según su voluntad. Que Dios le colme de sus bendiciones. Me despido pidiéndole su bendición apostólica y expresándole de nuevo mi gratitud, mis oraciones y mi cercanía espiritual. que Dios le bendiga. Con afecto, Manolo
Viejo 04/07/11, 19:42:07
Chopin Chopin no está en línea
Senior Member

Predeterminado Carta de apoyo a Don Juan Antonio Reig

Querido Don Juan Antonio,

Soy miembro de EPE desde principios de este año. Llegué gracias a los consejos de un gran sacerdote, tras considerarlo mucho y vencer resistencias que yo mismo me oponía. Pronto me llamó la atención el gran trabajo que se intuía detrás de todos los materiales que se ponían a mi disposición, la generosidad de los orientadores y encargados de la página, el espíritu de compañerismo de sus miembros y, por encima de todo, el exquisito respeto a la libertad que inspiraba la misma esencia y concepción última de EPE.

Ahora tengo noticia, a través del Padre Antonio, de que la inclusión de una referencia a EPE en la página web de la Diócesis de Alcalá le ha hecho víctima de ataques y difamaciones. No es una reacción que me sorprenda, aunque sí me duele profundamente por el desprecio que supone para usted y para muchas personas que, como yo, hemos optado por renunciar a la gran mentira que entraña la militancia y el estilo de vida gay.

Querido Don Juan Antonio, es usted un ejemplo de valentía y coherencia. Rezo para que su ejemplo cunda, para que muchos de nuestros Obispos y pastores pierdan el miedo a decir la Verdad, porque desde luego, la Verdad nos hace libres, libres en este caso de años de sufrimiento, de tristeza y de soledad. No llevo ni un año en EPE y ya he notado grandes avances en mi vida, avances que redundan en mi felicidad y, por tanto, en la de la gente que me rodea.

Ese enlace que tanto escándalo ha causado no debería estar, efectivamente, en la web de la Diócesis de Alcalá de Henares. Tendría que aparecer en la web de la Conferencia Episcopal Española.

Cuenta con mi apoyo, con mi cariño y con mis oraciones.

Un gran abrazo,
Chopin.
Viejo 04/07/11, 22:22:18
Pablo Pablo no está en línea
messla@yahoo.de

Predeterminado Gracias, Sr. Obispo!

[Nota: la carta que copio aquí no es exactamente la que le he mandado al Sr. Obispo, pues se la he enviado con mi nombre real desde mi dirección de correo personal. Me parecía que salir del anonimato me era un deber de justicia].

Muy apreciado Sr. Obispo:

Me he ido enterando de la que le está cayendo a Usted y a la Iglesia a raíz de la apertura de la sección de homosexualidad en la página de su Diócesis.

Por un lado, me duele mucho ver que, por decir la verdad, está Usted pasando por esto, pero por otra parte veo que el hecho de que Usted pase por esto es una seNal clara de que todo ello es de Dios. No se puede imaginar el bien que va a hacer a tanta gente no solo la página sobre la homosexualidad, sino el revuelo que se está armando! Estoy convencido de que más de un joven, de un adolescente, de un hombre adulto, lo leerá y sabrá aprovechar la ocasión que Dios le brinde para recapacitar, para mirar las cosas seriamente e iniciar un camino que le separará de un submundo sórdido que no le aporta felicidad.

No hablo de esto con desconocimiento. Tras unos quince aNos metido en el mundo gay, por la Misericordia de Dios (pues no encuentro otra explicación a que Dios me permitiera -justamente a mí- cambiar de rumbo) comencé a reflexionar y plantearme dudas sobre la "normalidad" de lo que estaba viviendo.

Creo que tuve dos faros importantes, que fueron y son la Madre Teresa de Calcuta y Juan Pablo II. Por mucho que me alejara de la Iglesia, no podía dejar de admirarles y reconocer en ellos una autoridad indiscutible.

Una cosa estaba clara: solo no podía. Había leído mucho sobre el tema, pero era incapaz de mover ficha. Hasta que me topé con dos "ayudas" importantísimas en mi vida: el Camino Neocatecumenal y la página web Es posible el cambio (EPE).

No fue cosa de un día ni de dos. Llevo unos 10 aNos de lucha, los 5 últimos en EPE, y puedo decir que mi vida ha cambiado radicalmente.

Mi lucha no está en la atracción por el mismo sexo (AMS), sino en sanar todas esas heridas que, como consecuencia, hicieron que desarrollara en mí la AMS. He ganado en fuerza de voluntad, en respeto hacia mí y hacia los demás, soy más benévolo conmigo y, por ello, he aprendido a amar mejor a los demás; me he acercado a Dios (lo mío no ha sido una caída de caballo, sino un ir cayendo poco a poco, en cámara lenta: Dios sabe cómo tratarme para que no me asuste...), etc. Podría estar escribiendo horas sobre esos frutos, entre los que se encuentra la castidad, con sus momentos muy puntuales más duros.

Se lo aseguro: ni hubiera podido soNar con ello hace un tiempo.

Le felicito por el tono logrado en la página web de su Obispado y por el contenido. Me han parecido, además, especialmente inteligentes los enlaces de la sección LGBT: no se comenta nada de lo que dice el lobby gay; simplemente, se remite a las fuentes, que hablan por sí mismas de la locura y desorden de la vida gay.

No me alargo, pues no quisiera robarle más tiempo. Aquí me tiene para lo que haga falta.

Le mando un abrazo y mis oraciones.

Desde [país],

[nombre y apellido].
(es mi nombre real)
Responder Con Cita
Viejo 05/07/11, 01:07:06
espiritulibre espiritulibre no está en línea
En cada uno, un universo

Predeterminado Carta a Sr. Obispo de Alcalá

Estimado Mons. D. Juan Antonio:

Soy Gustavo, Chileno, y pertenezco a EPE desde Marzo 2011. Me sumo al Padre Antonio para agradecerle su solidaridad con aquellos que aún se hayan en la mentira que significa formar parte de la vida Gay. Admiro su valentía al defender la Verdad por sobre todas las cosas. En Palabras de Jesucristo: "Conoced la Verdad y Ella os hará libres". La libertad va de la mano de la Verdad. No es posible la una sin la otra.

En lo personal, yo nunca he creído que la homosexualidad haya que aceptarla como algo normal y que no se puede cambiar... la sola idea de vivir una vida gay ha sido siempre inconcebible para mí. A mis 27 años de edad recién estoy reconociendo en mí las causas de la AMS. Ello gracias a la autoayuda, el trabajo de las fichas y el apoyo de todos quienes forman parte de esta gran obra.

El incondicional apoyo ha estado presente desde la primera vez que decidí reconocer que tenía un problema. Busqué y busqué en internet hasta que encontré el sitio web de esposiblelaesperanza. Al visitarlo por primera vez y leer la valiosa información que contiene, me dije: "Esto es precisamente lo que busco, lo que necesito". Escribí al Padre Antonio, quien fue la primera persona en quien deposité mi confianza, confiandole mi problema. Me respondió de inmediato y abrió con ello la oportunidad que tanto necesitaba para sanar. Me sentí mucho mejor al recibir su apoyo, el que agradezco profundamente, lo que me motivó a iniciar con alegría el trabajo de las fichas que forman parte importante del proceso de autoayuda.

En el transcurso de las semanas y meses he ido compartiendo con mi orientadora, una persona comprometida con su labor y de quien estoy muy agradecido. He compartido también con mis hermanos y compañeros de camino, en quienes he encontrado grandes amigos. He aprendido a expresar y reconocer lo que voy sintiendo, experimentando y recordando, en la medida que se va liberando todo lo que ha causado mi AMS. Aún me falta mucho por recorrer, pero esta vez tengo claro cuál es mi Norte y lo que debo hacer para seguir adelante.

No me imagino como hubiese sido todo si nunca hubiese encontrado la autoayuda... vivir con este tormento por mas tiempo sin duda habría sido tan difícil..

Quiero que sepa que me siento muy feliz por su valiente decisión de ayudar a otros. Mas aún en una sociedad que pretende parecer tolerante, pero la cual está plagada de oscuros intereses económicos, materialismo, conspiraciones, vulneración de derechos, inequidad, violencia, antivalores, desinformación a través de los medios de comunicación masivos y mentiras disfrazadas de verdad.

Hay tanto que hacer culturalmente para lograr la Verdadera libertad, no aquella que es impuesta arbitrariamente sino la real, de la que Jesucristo nos habló hace ya 2000 años...

Cuenta con todo mi apoyo, y gracias por su iniciativa. Tengo la certeza de que ayudará a muchos a encontrar la Verdad que los hará libres de las cadenas que les atan a vivir en la oscuridad de la mentira Gay.

Atentamente,

Gustavo

Úlima edición por espiritulibre fecha: 05/07/11 a las 01:58:04
Responder Con Cita
Viejo 05/07/11, 02:26:55
ANDRES ANDRES no está en línea
Guest

Predeterminado

Estimado:Mons. D. Juan Antonio Reig

Reciba un fuerte abrazo en el Señor Jesús y a su vez desearle muchas bendiciones en todos sus proyectos de solidaridad y de fe, que como Pastor de la Iglesia Católica está llamado por vocación a ofrecer al pueblo de Alcalá elegido por Dios.

La presente es para felicitarlo por ese paso valiente pero sobre todo Consiente de incluir en su honorable página web de la Diócesis de Alcalá, toda la información amplia y detallada del tema de la homosexualidad, y de la esperanza, del indiscutible cambio hacia la heterosexualidad que solo es posible a través del auto-conocimiento bio-psico-social, complementado por supuesto con el valor de la responsabilidad, de la solidaridad, de la fraternidad, gratuidad y sobre todo del Amor.

Comienzo por decirle que soy venezolano, mi nombre es Andrés, y siempre he procurado ser un fiel seguidor de la buena nueva de Jesús, de la doctrina Social de la Iglesia, pero sobre todo a mis principios y valores que mis padres, sacerdotes y mentores de una u otra manera me han enseñado a lo largo de mi camino.

Quiero compartirle mi experiencia de vida en torno a la AMS que de muy chico he padecido. Mi infancia y mi adolescencia estuvieron marcadas por situaciones traumáticas que desencadenaron sin duda la AMS, como fueron las consecuencias tras el asesinato de mi único hermano varón cuando yo apenas contaba con 7 años de edad, el presenciar a mi madre con trastorno mental producto de la pérdida de mi hermano y el maltrato físico por parte de mi padre, la continua presencia de un padre alcoholizado, y el sobrevivir de mi familia tras la ruina económica que dejo todo lo dicho anteriormente.

Así transcurrió mi infancia y mi adolescencia en medio de tantas preguntas, sospechando de mi AMS, recibiendo burlas por mi forma de ser, en el colegio, en mi diario vivir, era un constante sufrimiento en mi lucha por ser igual que mis amigos, quería ser asertivo en todo, en el deporte, en las relaciones con las chicas etc., pero no podía, el no ser igual era un dolor que cada día iba en aumento.

Con mí llegada a los 21 años, y producto de una fuerte depresión, es donde soy consciente objetivamente de mi AMS resultando ser un verdadero sufrimiento e inaceptable para mi mente heredera como dije, de valores, principios religiosos y humanos.

Así empieza a transcurrir durando 8 años la búsqueda de respuesta y sentido a tanto sufrimiento, pero no llega a ser respuesta a dicho sufrimiento el entregarme una y otra vez de lleno a un sentimiento homo-erótico, abrir públicamente mi atracción a mi entorno: familia, trabajo, amigos etc. Sino en el momento en que siento de corazón, firmemente vivir bajo las bondades que ofrece el amor, la fraternidad, la solidaridad, el darme en gratuidad y oblación, así como el mutuo apoyo que he encontrado al cruzarse en mi vida, la bendición de la terapia reparativa a través de esposiblelaesperanza.com, herramienta on-line para aquellos que como yo, sin presión de ningún tipo ha deseado realizar con toda la esperanza que conlleva el proceso de sanación y maduración del niño interior, herido por diversas situaciones del pasado, y por la falta de identificación masculina en la fase primordial de mi niñez, lo que genero que psicológicamente creciera con una vacio emocional y de afecto e identificación masculina.

Solo me queda para concluir, agradecerle pues por esa iniciativa a través de la página web de la Diócesis que usted dirige, de unirse en esta lucha junto a todo el equipo de EPE: directiva, compañeros de camino, orientadores, técnicos, y demás colaboradores, sin dejar a un lado que es una lucha contra la aniquilación moral y del alma de nuestros jóvenes que el lobby gay con la cultura de muerte día a día sigue contaminando al mundo.

Es por ello, y que en pleno siglo XXI, donde los valores humanos se están perdiendo producto del consumismo, el materialismo, la falta de responsabilidad social, todo ello enmarcado en los poderes imperialistas, es necesario unirnos en amor y solidaridad con el hermano, unirnos para defender la vida, la procreación, la familia como célula fundamental de la sociedad.

Por eso, con una fuerte abrazo en el señor, y felicitándolo por esa decisión tan valiente de salvar almas aniquiladas por el dolor.

Cordialmente

ANDRÉS.
VENEZUELA
30años.

Úlima edición por ANDRES fecha: 07/05/12 a las 04:51:24
Responder Con Cita
Viejo 05/07/11, 02:53:05
moises74 moises74 no está en línea
Senior Member

Predeterminado Apoyando a Mons. D Juan Antonio

Buenos días Mons. D. Juan Antonio,

Quien le escribe es miembro de la página www.esposiblelaesperanza.com dirigida por el Padre Antonio. Mi nombre como miembro, es Moises García; soy de Panamá, tengo 37 años de edad y he vivido con ams desde que soy adolescente.

La finalidad de mi correo es expresarle mi apoyo y sincero agradecimiento por su valentía en convertirse agente difusor de la verdad acerca del problema social que denominamos AMS. (Atracción por el mismo sexo)

Hace menos de un año yo me encontraba sumamente deprimido y sin ganas de continuar viviendo, debido a la inmensa soledad que supone el vivir con AMS de manera secreta. Aunque nunca he intentado suicidarme, confieso con mucha verguenza que sí he llegado a desear "dejar de vivir"; especialmente en años recientes cuando mi situación se me hacía insoportable.

Fue en medio de la desesperación como un día, empecé a buscar respuestas en internet, y encontré un artículo sobre AMS en la página www.vidahumana.org, dirigida por el Padre Eutenuer. Me es imposible expresar en palabras lo que ese día experimenté al leer por primera vez en toda mi vida, que la homosexualidad no era algo innato; sino el producto de heridas emocionales; que era una condición tratable y que había testimonios de varias personas que habían logrado el cambio.

Continué investigando, y un artículo me llevó a otro, y fue así como encontré www.esposiblelaesperanza.com (EPE)

El 8 de julio de 2011, cumpliré apenas mi cuarto mes de haberme convertido en miembro, y por lo que aún tengo un largo camino por recorrer antes de lograr mi cambio; pero puedo decir sin temor a exagerar que fui salvado el día que encontré ese documento vía internet.

En la comunidad de amigos a la que ahora pertenzco (EPE), estoy aprendiendo a identificar las heridas emocionales causantes de mi ams, métodos para ir sanandolas y muchas otras cosas que me conllevaran a un regeneración integral de mi persona. (Cuerpo, mente y espíritu)

Por tal motivo Mons.; deseo de todo corazón que usted se sienta apoyado. Seguro en todo momento de que una acción como la que usted está llevando a cabo, puede salvar vidas. (literalmente)

Ruego a Dios Padre, para que Su fuerza lo acompañe siempre, y le permita continuar siendo instrumento de Luz y Esperanza para tantos desamparados, como lo era yo hasta hace poco.

Que Dios lo bendiga siempre,
mg

Úlima edición por moises74 fecha: 20/10/11 a las 04:56:04 Razón: reducir espaciado
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes