Ruta: Home IDEOLOGIA DE GENERO Magisterio Magisterio - Benedicto XVI Video: El estado del mundo - Benedicto XVI

Es posible el cambio

This folder doesn't exsits.

Video: El estado del mundo - Benedicto XVI

E-mail Imprimir PDF

 

 

Como todos los años, después de la Navidad el Papa se ha reunido con los embajadores acreditados ante el Vaticano y ha presentado su visión personal de los problemas que azotan al mundo.

Benedicto XVI ha enumerado las tragedias naturales del año pasado, los conflictos como el de Irak y Afghanistán, o el aumento del hambre.

Y para acabar con las guerras, el terrorismo o la crisis económica, el Papa ha propuesto un nuevo estilo de vida. Lo llama ecología humana y consiste en defender la vida de cada persona y en proteger el medio ambiente.

En primer lugar, Benedicto XVI ha denunciado el derroche en armamento y la carrera nuclear.

Benedicto XVI:


“El aumento de los gastos militares, y los de mantenimiento y desarrollo de arsenales nucleares absorben enormes recursos económicos que podrían destinarse al desarrollo de los pueblos, sobre todo de los más pobres”.

Además de pedir un planeta libre de armas nucleares, el Papa ha llamado al diálogo para evitar una guerra en Irán y ha pedido una solución justa para Israel y Palestina. También, ha reclamado que se detenga el tráfico de armas para acabar con las guerras en África.

Benedicto XVI, el Papa intelectual, ha denunciado la proliferación de la ideología de género.

También ha lamentado la hostilidad contra las religiones y en particular, contra el Cristianismo que hay en ámbitos políticos, culturales y en medios de comunicación. Culpa al laicismo, que excluye a la religión del debate público.

Benedicto XVI:


“Es urgente definir una laicidad positiva, abierta, y que, fundada en una justa autonomía del orden temporal y del orden espiritual, favorezca una sana colaboración y un espíritu de responsabilidad compartida”.

Benedicto XVI también ha recordado a los cristianos perseguidos. Primero, a los de Oriente Medio que huyen de la zona a causa de los conflictos. Después, a los de Egipto y Pakistán donde en las últimas semanas se han producido dramáticos episodios de violencia anticristiana.

VER TEXTO COMPLETO

AddThis Social Bookmark Button
 

Encuesta

¿Crees que la ONU es una institución clave en la estrategia de imposición de la Ideología de Género?
 

| Quiénes somos |Mapa del sitio |Recomiéndanos | Quiero Colaborar |Contáctanos |Boletín |