Ruta: Home CULTURA PRO-GAY Denunciamos Iberoamérica: "La OEA se compromete a impulsar agenda homosexual en Iberoamérica"

Es posible el cambio

JA slide show

Iberoamérica: "La OEA se compromete a impulsar agenda homosexual en Iberoamérica"

E-mail Imprimir PDF

Portavoces de organizaciones homosexuales radicales han asegurado que los más altos funcionarios de la Organización de Estados Americanos (OEA) se han comprometido a apoyar la agenda de cambios legales y nuevos derechos que impulsan el continente. Según informó el diario La Prensa, "por primera vez, las organizaciones de lesbianas, gays, bisexuales, travestis, transexuales, transgéneros e intersex (Lgbttti) tuvieron voz en las reuniones paralelas a la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que se desarrolló en Panamá". ¿Para cuándo un compromiso en este mismo sentido con derechos y valores realmente amenazados, como la familia o la vida?

REDACCIÓN HO, ACIPRENSA.- Este grupo tuvo un espacio en la reunión que sostuvo el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza y los jefes de delegación de los Estados miembros con la sociedad civil.

Los voceros de la "comunidad transexual" denunciaron las situaciones de violencia que atraviesan en algunos países de la región y alegaron que éstas "son avaladas por un sistema legal que fomenta la crueldad, represión, violencia y discriminación, basadas en la orientación sexual, identidad y expresión de género".

"Al hablar del tema crudamente y con pruebas, algunos de los gobernantes que lideran la XXXVII Asamblea General de la OEA se mostraron asustados, otros expresaron no conocer la realidad que vivimos. Pero lo más importante es que Insulza y el embajador de Panamá en la entidad, Arístides Royo, se comprometieron a trabajar para que se respeten los derechos humanos de los Lgbttti", indicó Silvia Rosibel, representante de los transexuales nicaragüenses.

Por su parte, Natasha Jiménez, un transexual representante del Espacio Latinoamericano de Sexualidades y Derechos en Costa Rica, declaró a La Prensa que "la lucha" de este grupo ha dado resultados internacionalmente y que la OEA "respetó el derecho de identidad de género de los Lgbttti" porque "el carnet que llevaba como participante de la asamblea la reconocía como mujer, no por su nombre legal, de hombre".

www.hazteoir.org

AddThis Social Bookmark Button
 

Encuesta

¿Cuál crees que es el aspecto más determinante en la creciente imposición de la Cultura Pro Gay?
 

| Quiénes somos |Mapa del sitio |Recomiéndanos | Quiero Colaborar |Contáctanos |Boletín |