Ruta: Home SUPERAR AMS Recursos Noticias Protestas pro-gay en Londres en Conferencia de J. Nicolosi

Es posible el cambio

JA slide show

Protestas pro-gay en Londres en Conferencia de J. Nicolosi

E-mail Imprimir PDF

Por David W. Virtue, en Londres

www.virtueonline.org

25/4/2009

Me encuentro acurrucado en la puerta del Emmanuel Center, una iglesia cercana a la abadía de Westminster, mientras cientos de protestantes gay chillan y gritan obscenidades en una conferencia en la que los oradores afirman que la homosexualidad se puede curar a través de la terapia reparativa. Empresarios anglicanos patrocinan el evento.

Coreando "¡2, 4, 6, 8, No hay cura, solo odio!", los manifestantes, entre los que se encuentra la Comunidad, constituida fuertemente, de la Indulgencia Perpetua, activistas gays llenos de ira agitan pancartas en las que se puede leer: "Lo único que hay que curar es el prejuicio", "El amor no necesita cura", "Alternativa positiva a la intolerancia", "Incluso Jesús ama a los gays" y "Ahí dentro se encuentran el oscurantismo y la desesperación".

Los organizadores gritan y tocan las bocinas pero no llegan a impedir que los oradores den charlas afirmando que la homosexualidad es una opción y que la terapia reparativa, para los que lo quieren, puede cambiar su atracción hacia el mismo sexo y, en muchos casos, conducir al matrimonio heterosexual.

Más tarde...

Un Psiquiatra, un Terapeuta y un Rabino dicen que los Gays Pueden Cambiar: "Todo Consiste en Optar", dice el Dr. Joe Nicolosi.

 

25/4/09

Una gran presencia policial y más de 100 activistas gays no pudieron impedir que los participantes de una Conferencia de dos días de Sexo y la Ciudad tuvieran la oportunidad de oír al terapeuta de la terapia reparativa, Dr. Joseph Nicolosi; al psiquiatra y escritor, Dr. Jeffrey Satinover; y al Presidente de JONAH, Arthur Goldberg. Los tres dijeron a su audiencia que no sólo es posible el cambio para los homosexuales con atracción hacia el mismo sexo, sino que miles de hombres y mujeres han dejado atrás la conducta homosexual, casándose muchos y llevando ahora una vida normal.

"Todo consiste en elegir, elegir y elegir", decía el Dr. Nicolosi.

"Las personas tienen el derecho a explorar su potencial heterosexual. Se trata de libertad de elección. Se trata de diversidad, autonomía, auto-determinación. El lenguaje que están utilizando los gays, lo estamos utilizando nosotros. Nosotros decimos: ‘¿Quién eres tú  para juzgar? Déjame decidir mi vida. No quiero que los gays me digan que no puedo cambiar'.  Todos los clichés utilizados por los activistas gays los estamos utilizando nosotros para los ex-gays". 

Nicolosi argumenta que, en su raíz, la homosexualidad no es un problema sexual -es un problema de identidad de género. Las etapas normales del desarrollo emocional se han interrumpido y esto puede conducir a uniones del mismo sexo con el fin de conseguir afirmación. Estas relaciones tienden a destruirse, dejando al homosexual herido y confundido. Además, Nicolosi afirma que esto no les hace homosexuales sino que son heterosexuales con un problema de homosexualidad.

"Esto puede poner los pelos de punta pero en realidad abre la puerta al cambio a las personas con orientaciones homosexuales que se encuentran insatisfechas, porque esas personas pueden comenzar a verse como fundamentalmente heterosexuales. Hemos tenido un gran éxito con este enfoque terapéutico".

El terapeuta californiano hizo añicos a las organizaciones gay por su deshonestidad al promover un estilo de vida que es básicamente patológico, narcisista, de auto-absorción, y que no ofrece ninguna esperanza a las personas que deseen cambiar.

"No hay nada más amenazador para la influencia de la cultura gay ni influencia más amenazadora contra la cultura gay que el testimonio de las personas ex-gays. La persona que dice: ‘Una vez fui homosexual pero ya no lo soy', amenaza con callar totalmente a los activistas gays. Los gays creen que hay homosexuales y heterosexuales, gays y heterosexuales y creen que es una gran mentira que Dios haya creado personas de solo dos sexos. Cuando una persona sale de la homosexualidad desafía la línea de que la gente nace gay".

"Si crees que naces gay, estás obligado a ser tolerante. Pero si hay opciones, entonces todo cambia".

Nicolosi dijo que no se trata de culpar ni de hacer que la gente se sienta culpable, sino de tratar las relaciones familiares pobres. "A través de la terapia la gente no sólo cambia (como consecuencia de la terapia) sino que realmente hemos visto a personas salir de la homosexualidad solos. Muchas personas han salido de la homosexualidad hacia la heterosexualidad a través de la ayuda psicoterapéutica. La gente dice: ‘Yo no quiero tener un estilo de vida gay. No me satisface. Creo que hay algo más. Quiero desarrollar mi potencial heterosexual'. Son estas personas las que entonces te dicen: ‘¿Puede ayudarme?'"

Nicolosi afirmó que no existe ningún gen gay. Es un mito.

"Ellos (los científicos) nunca han encontrado un gen gay en 35 años. Hay mucha más evidencia de que se produce por el ambiente y nuestros clientes miran sus experiencias de la infancia. Tienen derecho a hacerlo. Su sueño y su deseo es tener una vida marital convencional. Ese es su objetivo y nosotros queremos respaldar a esa gente".

Nicolosi dijo que lleva ayudando a gente a "incrementar su potencial heterosexual" 25 años y coloca su índice de éxito entre los hombres sobre dos de cada tres.

"No es la ausencia del padre sino la carencia de sensibilidad del padre. Es cuando el padre se cierra por completo y rechaza los esfuerzos masculinos del chico, avergonzándose del chico en sus esfuerzos por ser un hombre. Ese chico encontrará algún individuo con el que conectar. Es la experiencia negativa del padre lo que le destruye y le empuja hacia los hombres que le ofrecen sexo homosexual como salida".

Nicolosi dijo que la mayor parte de la hostilidad procede de los activistas gays que creen que el cambio es nocivo pero "nosotros tenemos una gran evidencia que demuestra que estas personas no han recibido ningún daño y que la terapia funciona".

"Un tercio de los chicos que creen que son homosexuales sufrieron abusos sexuales por parte de chicos mayores, un pariente o un miembro de la familia. Es el mismo abuso sexual. No me sorprende en absoluto que los activistas gays estén presionando para rebajar la edad de consentimiento". Nicolosi dijo que en sus etapas tempranas, no se trata de sexo sino de deseo. La homosexualidad es compensatoria. La heterosexualidad consiste en la complementariedad. Si los padres no abrazan a sus hijos, lo hará otro hombre".

"La conducta homosexual es un intento de reparar la heterosexualidad, por lo que la terapia reparativa está reparando la brecha creada en las relaciones heterosexuales. No estamos histéricos por ser homosexuales. Nuestra homosexualidad es la forma de satisfacer las necesidades de identificación emocional pero las satisface de formas que no son auténticas. Un hombre totalmente seguro no tendrá sexo contigo. Nicolosi dijo que las iglesias están comenzando a comprender esto. La iglesia puede ayudar ofreciendo programas de mentores para hombres".

Hizo las siguientes observaciones:

-El 50% de los adolescentes cambian sin terapia.

-Las parejas gays no duran. Un estudio de 165 de las mejores relaciones gays, hecho por científicos objetivos, ha encontrado que mantener la monogamia no dura más de cinco años. Arruina la relación. Aceptan mutuamente la infidelidad. ¿Por qué? Se trata de buscar la masculinidad. Es una fantasía narcisista.

Nicolosi expuso a grandes rasgos cuatro Mitos Gays:

-El 10% de la población es homosexual. La figura es 1.5%-2%.

-Naces gay. No es verdad. Nadie nace gay.

-Una vez que eres gay, siempre serás gay. Una mentira. La gente puede cambiar. "Mi consulta terapéutica con siete terapeutas varones y una mujer terapeuta está viviendo la evidencia de que la gente puede cambiar.

-La homosexualidad es normal en todos los niveles. Creer 1+2+3+4 = Aceptación total.

-La desaprobación bien fundada no significa "homofobia". La homofobia es un miedo irracional a los homosexuales. Si tienes miedo, necesitas ayuda. La mayoría de la gente no les tiene miedo a los homosexuales.

-Gay versus Homosexual. No existe el homosexual. La homosexualidad es un desorden de identidad de género. La tolerancia no es lo mismo que la aprobación. No debemos aprobar una conducta que Dios no aprueba.

El terapeuta dijo que el ejemplo más común de personas que se llaman  a sí mismas homosexuales es el que él llama La Relación Triádica Clásica. La madre está implicada sobremanera emocionalmente, es dominante y de fuerte personalidad. El padre es callado, se retira, no es expresivo y /o es hostil. El hijo es temperamentalmente tímido, introvertido, artístico, imaginativo. La consecuencia es la pobre comunicación entre la madre y el padre. La madre tiene una relación especial con el hijo mientras que la relación del padre con el hijo es cautelosa, molesta y antagónica. "Yo aconsejo a los padres: ‘Si no abrazáis a vuestros hijos, lo hará otro hombre'".

Nicolosi está convencido de que las grandes tradiciones religiosas del mundo tienen razón: La humanidad fue diseñada para parejas de género complementario. Las asociaciones de salud mental deben respetar este punto de vista. Si no es así, llevan a cabo una grave violación de la diversidad de puntos de vista además del derecho del cliente a la libertad y a la autodeterminación.

Nicolosi dijo que su organización -La Asociación Nacional de Investigación y Terapia de la Homosexualidad (NARTH) está pidiendo a la Asociación Americana de Psiquiatría que mire los datos científicos. La conferencia de dos días que ha tenido lugar en Londres la organizan empresarios anglicanos. Al mismo tiempo que la Iglesia de Inglaterra no promueve esas terapias, los Empresarios Anglicanos creen que un enfoque así debe darse más a conocer para que la Iglesia pueda ayudar a los hombres y mujeres que se encuentran atrapados en una variedad de adicciones sexuales.

Puedes ver una entrevista de BBC-TV con el Dr. Nicolosi aquí:

http://www.ccfon.org/mediacentre.php?avid=197&avap=1 

AddThis Social Bookmark Button
Actualizado ( Sábado, 09 de Mayo de 2009 19:04 )  

TESTIMONIOS

ICONO - TESTIMONIOS EPE

| Quiénes somos |Mapa del sitio |Recomiéndanos | Quiero Colaborar |Contáctanos |Boletín |