Ruta: Home IDEOLOGIA DE GENERO Artículos 15. I. de G. y Cultura - Educación La IPPF y los adolescentes - Adolfo J. Castañeda

Es posible el cambio

This folder doesn't exsits.

La IPPF y los adolescentes - Adolfo J. Castañeda

E-mail Imprimir PDF


La Federación Internacional de Planificación de la Familia (IPPF, por sus siglas en inglés) es la organización internacional no gubernamental que más promueve el aborto y los anticonceptivos (incluyendo los que son abortivos) en el mundo entero.

Para lograr estos objetivos, la IPPF difunde una insidiosa propaganda a favor de la "planificación familiar" (= anticoncepción y aborto) bajo el eufemismo de "educación" sexual. Esta "educación" sexual separa los valores morales, el matrimonio y la procreación de la sexualidad. De esa forma el placer se convierte en el valor supremo, y muchas veces en el único, de la sexualidad.

Ahora bien, el sector de la población que es más vulnerable a este tipo de propaganda sexual son los niños, los adolescentes y los jóvenes. Por consiguiente, ese sector es el que se ha convertido en el blanco preferido de los programas de "educación" sexual de la IPPF.

Pero los dirigentes de la IPPF se han dado cuenta de que, para lograr que la sociedad acepte sus inmorales programas de "educación" sexual para adolescentes, necesitan revestirlos de un ropaje de "legitimidad". Hay varias estrategias por medio de las cuales la IPPF está logrando esta "legitimidad". Aquí nos vamos a concentrar en sólo una de ellas: la reinterpretación de los derechos humanos en términos de la "planificación familiar".

Antes de continuar, debemos señalar que la información que vamos a presentar en el resto de este artículo ha sido tomada de un escrito titulado "Derechos de los adolescentes", publicado en la revista Conciencia Latinoamericana, vol. XI, no. 3, noviembre de 1999, página 10 (1).

Esta revista pertenece a la organización pro-abortista "Católicas por el Derecho a Decidir" (CDD), cuyo principal objetivo es confundir y dividir al pueblo católico con respecto a la doctrina de la Iglesia Católica que condena el aborto y que defiende la vida (2).

La CDD tiene oficinas en varios países de América Latina, continente donde esta organización está muy activa (3). Este artículo de la CDD es una reproducción de otro artículo titulado "Comprender a los adolescentes", y publicado con antelación como parte de un informe de la IPPF, publicado en Londres, en 1994 (4). Vemos así como la IPPF y la CDD colaboran en la promoción de la "cultura" de la muerte.

Expliquemos entonces de qué se trata esta estrategia ya mencionada que consiste en reinterpretar los derechos humanos en términos de la "planificación familiar".

Los derechos humanos fundamentales son realidades inherentes a la persona humana. Es decir, le pertenecen a la persona por el mero hecho de ser persona, están inscritos en la naturaleza humana. De ello se sigue que el Estado no otorga derechos a nadie, sino que tiene el deber de reconocerlos y de tutelarlos con su leyes.

Más aún, la universalidad de los derechos humanos hace que la comunidad internacional se sienta con la autoridad moral de exigir a las naciones el respeto de estos derechos, so pena de sufrir presiones o incluso sanciones de tipo económico o político.

Por medio de su inmenso poder, influencia y astucia, la IPPF y otras organizaciones pro-abortistas han realizado una serie de maniobras internacionales para incluir el "derecho" a la "planificación familiar" entre los legítimos derechos humanos. De esa manera, ningún gobierno podrá sustraerse a la implementación de programas de "educación" sexual y de "planificación familiar" bajo el amparo de la ley.

En 1994, la IPPF publicó un artículo en el cual pomposamente declaraba el logro de este objetivo de incluir la información a la "planificación familiar" entre los derechos humanos diciendo: "El acceso a la información y a los servicios de planificación familiar fue establecido como un derecho humano hace más de 25 años, endosado por 157 gobiernos en la Conferencia Internacional sobre Derechos Humanos en 1968" (5).

Esta conferencia fue llevada a cabo por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Teherán, capital de Irán. (Las asociaciones miembros que la IPPF tiene en muchos países son organizaciones no gubernamentales --ONGs-- que gozan de trato preferencial por parte de la ONU, la cual tiene la misma ideología pro-abortista y sexual de la IPPF.)

Pero ello no era suficiente. La IPPF quería extender este "derecho" a la "planificación familiar" a los adolescentes. Y como el mayor "obstáculo" para los siniestros planes de la IPPF son los padres de los adolescentes, esta organización quería señalar que el "derecho" de los adolescentes a la "planificación familiar" está por encima de la autoridad paterna.

Por ello, en su artículo ya mencionado, la IPPF aclaró lo siguiente con respecto a la Conferencia de Teherán: "La Proclamación de Teherán otorgaba el derecho a los ‘padres', pero varios documentos subsiguientes --incluso el Plan de Acción Mundial de Población elaborado en la Conferencia Mundial sobre Población de la ONU en Bucarest en 1974-- otorgaron el derecho a todas las parejas y todos los individuos. Esto fue interpretado ampliamente como un derecho que incluía a los adolescentes" (6).

Además de ello, la IPPF quería asegurarles a todos que los gobiernos deberían cumplir con estas declaraciones de la ONU. En efecto, en el mismo artículo la IPPF añade: "Diez años más tarde [es decir, después de la Conferencia de Bucarest] en la ciudad de México, la Conferencia Internacional sobre Población fue más allá: entre diversas recomendaciones sobre el tema de los embarazos y partos entre adolescentes incluyó una cláusula en la cual recomendaba que los gobiernos debieran asegurar que ‘los adolescentes, tanto varones como niñas, reciban educación adecuada, que deberá incluir la educación en vida familiar y la educación sexual e información y servicios apropiados'" (7).

Aquí, los "servicios apropiados" probablemente se refieran al suministro de anticonceptivos o incluso a la práctica de la esterilización o del aborto a menores de edad y a jóvenes.

Nadie debe dejarse engañar por los términos elegantes que la IPPF emplea. El objetivo de la IPPF es adoctrinar a toda la generación joven en su ideología sexual y pro-abortista. Esta ideología, al igual que los programas de "educación" sexual de la IPPF, ha tenido como consecuencia un aumento, entre los adolescentes, de los casos de enfermedades de transmisión sexual (incluyendo el SIDA), de los abortos, de los embarazos fuera del matrimonio y de los daños que los anticonceptivos causan, sobre todo en las adolescentes. Por supuesto, la que se ha beneficiado, en términos de poder social y económico es la IPPF. Mientras más fracasan la ideología y los programas de la IPPF, más triunfa la IPPF.

A la luz de esta triste verdad es que debe ser leído el siguiente párrafo de la IPPF, en el cual esta organización condensa, sin avergonzarse en lo absoluto, su fracasada ideología de la "educación" sexual para los adolescentes:

"Los jóvenes tienen la mayoría de los mismos derechos que los adultos en el campo de la salud y la sexualidad: el derecho a elegir si desean tener una vida sexualmente activa o no; a la información; a la anticoncepción; al aborto seguro y a la protección contra las enfermedades; a la confidencialidad [a espaldas de sus padres] y a poder confiar en quienes ofrecen prestarles ayuda [casi siempre el propio personal de la IPPF]" (8).

Esto ocurre en los programas de "educación" sexual de las escuelas públicas de Estados Unidos, donde a veces refieren a los estudiantes a las clínicas de Planned Parenthood\Paternidad Planificada, la asociación miembro en ese país de la IPPF\Región del Hemisferio Occidental.

Los padres de familia y los gobiernos que defienden la vida y la moral deberían tomar nota de todo este ataque contra la vida y la juventud. Vida Humana Internacional está aquí para informarles y ayudarles en este grave deber de defender la vida y la familia.

Adolfo J. Castañeda, Coordinador Auxiliar y Director de Programas Educativos de Vida Humana Internacional.
Notas:

1. "Derechos de los adolescentes", Conciencia Latinoamericana, vol. XI, no. 3 (noviembre de 1999): 10.

2. Véase el informe de Vida Humana Internacional La verdad sobre las "Católicas por el Derecho a Decidir, disponible a la venta en las oficinas de Vida Humana Internacional y también en su página web , bajo el tema de "‘Católicos' disidentes".

3. Ibíd.

4. Informe de la Federación Internacional de Planificación de la Familia (IPPF), Londres, 1994. 5-8. "Derechos de los adolescentes".

www.vidahumana.org

AddThis Social Bookmark Button
Actualizado ( Jueves, 18 de Diciembre de 2008 11:05 )  

Encuesta

¿Crees que la ONU es una institución clave en la estrategia de imposición de la Ideología de Género?
 

| Quiénes somos |Mapa del sitio |Recomiéndanos | Quiero Colaborar |Contáctanos |Boletín |