Ruta: Home IDEOLOGIA DE GENERO Noticias 3. Deconstrucción del Varón y de la Mujer España: La ideología de género marca las prioridades de la ministra de Defensa

Es posible el cambio

This folder doesn't exsits.

España: La ideología de género marca las prioridades de la ministra de Defensa

E-mail Imprimir PDF


Carme Chacón anuncia que su departamento, en colaboración con el de Sanidad y Consumo, adecuará "con carácter de urgencia" los uniformes de las Fuerzas Armadas a la morfología del cuerpo femenino.

REDACCIÓN HO /EFE.- De tener una ministra pro nacionalista pueden generarse estas ocurrencias: lejos de interesarse por la seguridad o la revisión salarial de nuestros militares, a la ministra le preocupan estas otras cuestiones, que más parecen derivarse de una ideología feminista que de una titular de Defensa, y así considera urgente que Defensa modifique los uniformes militares de las mujeres para adaptarlos a la clasificación morfológica hecha por el Ministerio de Sanidad hace unos meses, dividiendo a las mujeres según tengan forma de campana, cilindros o diávolos. Chacón ha manifestado que es éste el asunto que más tiempo ha ocupado en la XII reunión del Observatorio de la Mujer en las Fuerzas Armadas, celebrada ayer.

La ministra ha explicado que, dado que la constitución física de las mujeres no es la misma que la de los hombres, su Ministerio y el de Sanidad firmarán un protocolo de manera "urgente" para aplicar los estudios y herramientas del departamento que dirige Bernat Soria en el diseño y los ajustes de los uniformes.

Auditoría "de género"

Es de recordar también que el Ministerio de Defensa inició hace un mes un programa de inspección de todas las bases, cuarteles e infraestructuras militares para garantizar que son aptas para que en ellas trabaje personal de sexo femenino.

Chacón dio a conocer esta iniciativa, pionera en España, ayer en el Cuartel General de la Marina, donde presidió un pleno extraordinario del Observatorio de la Mujer en las Fuerzas Armadas e inauguró una exposición conmemorativa del vigésimo aniversario de la incorporación de las primeras mujeres a los ejércitos. Rodeada de mujeres vestidas con sus uniformes de Tierra, Aire y la Armada, Chacón anunció que su departamento ha puesto en marcha una "auditoría de género" en todas sus instalaciones que pretende garantizar "la igualdad en el ámbito profesional" entre hombres y mujeres. Se trata, detalló, de "comprobar la idoneidad de las instalaciones para el uso indistinto" por personal de ambos sexos en ámbitos tan personales como el aseo, el estudio y el descanso.

Conciliación laboral

Durante la inauguración de la exposición 88-08. 20 años de la mujer en las Fuerzas Armadas en el Museo Naval y tras presidir el Observatorio de la Mujer en las Fuerzas Armadas, Chacón también ha avanzado que Defensa pondrá en marcha un programa de ludotecas para hijos de militares con una edad comprendida entre los 3 y 12 años.

El objetivo, ha indicado la ministra, es contribuir a compatibilizar la vida profesional con la laboral en el periodo de vacaciones de los niños, para los que se diseñarán todo tipo de actividades. Con esta finalidad, Defensa impulsará además un plan global de corresponsabilidad de los miembros de las Fuerzas Armadas. Así, se da un "paso más" en la conciliación para llegar a la corresponsabilidad y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, tanto en sus tareas públicas como privadas.

Actualmente, hay más de 15.430 mujeres militares, lo que eleva la presencia femenina al 12,3 por ciento del total de las Fuerzas Armadas, una cifra sólo superada por Francia, donde alcanza el 14 por ciento. Por ejércitos, Tierra cuenta con 9.700 mujeres (12 por ciento); Aire, con 2.725 (12,5 por ciento), y la Armada, con 2.380 (11,7 por ciento), mientras que en los Cuerpos Comunes el porcentaje de mujeres asciende hasta el 18,2 por ciento.

www.hazteoir.org

AddThis Social Bookmark Button
 

Encuesta

¿Crees que la ONU es una institución clave en la estrategia de imposición de la Ideología de Género?
 

| Quiénes somos |Mapa del sitio |Recomiéndanos | Quiero Colaborar |Contáctanos |Boletín |