Ruta: Home IDEOLOGIA DE GENERO Noticias 15. I. de G. y Cultura - Educación España: Educación: Adoctrinamiento ideológico en materia sexual contrario a la Vida

Es posible el cambio

This folder doesn't exsits.

España: Educación: Adoctrinamiento ideológico en materia sexual contrario a la Vida

E-mail Imprimir PDF

El Consejo de Ministros celebrado este jueves ha aprobado el Anteproyecto de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Como aprecia Profesionales por la Ética (PPE), además del rechazo que entre una buena parte de la ciudadanía suscitan la conversión del crimen del aborto en un pretendido "derecho" y la eliminación de la autorización paterna para niñas mayores de dieciséis años, la iniciativa gubernamental ha provocado también preocupación en los padres de familia al dar rango de ley a un tipo de educación sexual que muchos no comparten.

Y es que, a la espera de conocer el texto completo del Anteproyecto, se han avanzado algunos contenidos que preocupan a los padres por lo que pueda afectar a su libertad para elegir la educación de sus hijos. Según la información oficial de Presidencia del Gobierno, la nueva Ley incorpora "medidas en el ámbito social, sanitario y educativo para garantizar los derechos a la salud sexual y reproductiva y para prevenir embarazos no deseados".

Igualmente, el Anteproyecto incluye una Estrategia Nacional de Salud Sexual y Reproductiva a cinco años "con la participación de la comunidad científica y educativa".

Fabián Fernández de Alarcón, secretario general de Profesionales por la Ética, recuerda que el programa del PSOE para las elecciones de 2008 anunciaba esta estrategia de salud sexual y reproductiva, un gran marco que pretendía:

1. Impulsar la educación sexual efectiva adaptada a cada edad.

2. Priorizar la educación para la salud y la salud afectivo-sexual en las escuelas.

3. Promover programas y campañas de información sexual en los centros educativos y la difusión de máquinas expendedoras de preservativos masculinos y femeninos para incrementar la accesibilidad en aquellos lugares donde la presencia de jóvenes sea amplia.

www.hazteoir.org

AddThis Social Bookmark Button
Actualizado ( Sábado, 16 de Mayo de 2009 18:38 )  

Encuesta

¿Crees que la ONU es una institución clave en la estrategia de imposición de la Ideología de Género?
 

| Quiénes somos |Mapa del sitio |Recomiéndanos | Quiero Colaborar |Contáctanos |Boletín |