Ruta: Home IDEOLOGIA DE GENERO Noticias 15. I. de G. y Cultura - Educación España: Gays y lesbianas imparten clases de educación sexual desde hace 14 años en Madrid

Es posible el cambio

This folder doesn't exsits.

España: Gays y lesbianas imparten clases de educación sexual desde hace 14 años en Madrid

E-mail Imprimir PDF

Pretenden "integrar en el inconsciente" sus valores de igualdad "de una manera irreversible"; el año pasado colaboraron con 60 institutos de la comunidad madrileña

La organización de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Madrid, COGAM, lleva 14 años colaborando con institutos públicos madrileños impartiendo clases de "educación sexual". Así informa Faustino Álvarez en ReligionenLibertad.com, que cita una información aparecida en el semanario ALBA en la que Sonsoles Calavera explica que "no se limitan a salir a la calle y proclamar el año de la diversidad afectivo-sexual en la educación, sino que gays y lesbianas se convierten en formadores improvisados de educación sexual homosexual en centros de educación pública de Madrid".

COGAM, que representa todos los colectivos gays y lesbianas de la comunidad de Madrid, tiene como objetivo adoctrinar a través de la educación: "La educación es la herramienta más eficaz para transmitir los valores de igualdad y lograr que todos los avances legales y sociales alcanzados en los últimos años sean asimilados por la sociedad de una manera profunda hasta integrarlos en su inconsciente de una manera irreversible", reza su ideario.

ALBA contactó con dicho colectivo que desde su Comisión de Educación sostiene que llevan 14 años con este programa: "Nos lo piden de toda la Comunidad de Madrid, más de fuera de la capital que de dentro. El año pasado cubrimos entre 50 y 60 centros públicos. Por ejemplo, en casi todos los institutos de Fuenlabrada, en casi todos los de Coslada, Alcobendas, Parla, Pinto, Móstoles... Se ha corrido la voz, les gusta el programa y repiten todos los años".

¿Qué dice el Gobierno de Madrid?

Cabe preguntarse si un Gobierno presidido por el Partido Popular con Esperanza Aguirre al frente es lícito que permita que esto suceda. ¿Es el ejemplo de lo que hará el PP cuando gobierne?

Hay que tener en cuenta que el Gobierno madrileño es el que tiene las competencias en educación y por lo tanto es el encargado de supervisar lo que ocurra en el ámbito educacional de los institutos públicos de la comunidad.

Gracias a EpC esto es posible

La asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC) ha significado el punto de partida para que el homosexualismo político haya encontrado la puerta de entrada en la educación de los menores.

La polémica asignatura es un escaparate donde difundir sus sesiones de propaganda homosexual. Según ReligionenLibertad.com, ya al inicio de curso COGAM publicitaba esta iniciativa de la siguiente manera: "Comienza el curso 2008-2009 y la Comisión de Educación necesita voluntariado para atender a las charlas de los institutos. El programa ‘Expulsemos la homofobia de los centros de enseñanza' necesita este año más voluntarias/os que nunca para cubrir la demanda que generará la implantación de Educación para la Ciudadanía".

"Los objetivos son sobre todo la visibilidad y normalización. Que tengan un referente positivo. En muchos caso, es la primera vez que los adolescentes ven a un chico que dice: ‘Soy gay, soy lesbiana, soy bisexual'. Para nosotros eso es lo más importante. La charla empieza hablando de conceptos básicos: homosexualidad, diferencia entre orientación y práctica, diferencia entre sexo (lo genético) y género (lo social). Tratamos de explicarles que una práctica sexual en un determinado momento no define tu identidad, sino que es algo que tienen que elegir, y que porque en un momento te acuestes con un chico o chica, eso no va a determinar que te gusten siempre unos u otras", aseguran desde la organización.

www.forumlibertas.com

 

AddThis Social Bookmark Button
 

Encuesta

¿Crees que la ONU es una institución clave en la estrategia de imposición de la Ideología de Género?
 

| Quiénes somos |Mapa del sitio |Recomiéndanos | Quiero Colaborar |Contáctanos |Boletín |