Ruta: Home IDEOLOGIA DE GENERO Noticias 15. I. de G. y Cultura - Educación España: Ideología de Genero en Cuentos de Navidad

Es posible el cambio

This folder doesn't exsits.

España: Ideología de Genero en Cuentos de Navidad

E-mail Imprimir PDF


El libro-cuento Los Renos y las Renas, los Camellos y las Camellas, repartido como libro de lectura entre escolares de 3º de Infantil (5 años), convierte estas fiestas a los ojos de los menores en pura defensa de la ideología de género.

REDACCIÓN HO, por Cristina Castro.- Esta visto que en estos tiempos laicistas quienes no han podido acabar con la Navidad por su arraigo popular han decidido manipular sus símbolos, darles un nuevo significado, una utilidad acorde con el adoctrinamiento ideológico que también está de moda imponer en las aulas, sin contar con los padres, claro está. Prueba de ello nos la de el libro-cuento que, a mayor gloria de la ideología de género, se ha repartido entre los peques (¿o habría que decir los y las peques, o aún más, los peques y las pecas?) de Infantil y cuyo título ya promete: Los Renos y las Renas, los Camellos y las Camellas".

Según ha relatado a HO uno de los padres afectados, que se muestra "preocupado por este adoctrinamiento encubierto, aprovechando las fiestas y motivos Navideños que tanto interés suscitan entre los más pequeños, y en línea con el laicismo actual", tuvo conocimiento del hecho cuando observó que el colegio concertado Santo Rosario de Motril (Granada), en el que estudia su hijo 3º de Infantil (cinco años), había repartido entre estos escolares el citado cuento, como libro de animación a la lectura en estas fechas.

El libro-cuento está publicado por la editorial Algaida (integrada en el Grupo Anaya), que lo ofrece, según detalla en la web, dentro de"Papapapú", que define como "un Proyecto completo dirigido al Primer y Segundo ciclo de Educación infantilque responde a los objetivos, contenidos, métodos pedagógicos, criterios de evaluación y competencias básicas del currículum establecido por la LOE para esta etapa". Unos datos que complementa la editorial en su mensaje sin desperdicio a las familias (¿y familios?) detallando las excelencias del cuento para "los niños y las niñas" (ver documento adjunto).

La portada ya promete: "Los Renos y las Renas (sic), los Camellos y las Camellas". Dentro cuenta ya la preocupación de las renas de Papa Noel y de las camellas de los Reyes Magos porque están siendo discriminadas, ya que los que siempre van a hacer los regalos de Navidad y visitan a los niños son los renos y los camellos. Una especie de enlace sindical o comisario del Ministerio de Igualdad, el conejo astronauta ecologista (que no falte) Pete, se reúne entonces con los renos y los camellos, así como con Papá Noel y los Reyes Magos, para solucionar tan intolerable discriminación. Finalmente deciden que este año las renas y las camellas podrán ir también a repartir los regalos a los niños.

El panfletillo termina con un poema de un tal Juan Arjona, a modo de resumen, cuya lectura lo dice todo:
VERSIÓN RIMADA DEL CUENTO... LAS CAMELLAS DE LOS REYES MAGOS

Los camellos y camellas
están enfadados
porque no llevan ellas
a los Reyes Magos
Sabemos, las camellas,
viajar con cuidado,
seguir las estrellas
y cuidar de los Magos.
En esta Navidad,
Camellos y camellas,
Queremos igualdad
Entre ellos y ellas.
Siempre van ellos, los camellos,
Con los Reyes Magos.
Y este año también ellas, las camellas,
Reparten regalos.
Y con Papá Noel
Este año van las renas,
Porque también son buenas
Para viajar con él.

Juan Arjona.
Este desmesurado empeño por imponer tan particular sentido de la "igualdad" nos recuerda la cuestión que plantea Rubén Amón en su blog deportivo Blogoal, asociado al diario El Mundo:

"El delirio igualitario explica que en las funciones escolares de algunos colegios se haya extendido vestir a las niñas de Mamá Noel. Lo cual complica mistifica el problema de la discriminación y complica la liturgia en caso de número impar. ¿Uno o dos de los tres reyes ha de ser reina? ¿Deben acudir al portal de Belén 50% de pastores y 50% de pastoras? ¿Son camellos o son camellas? ¿Renos o renas?".

Por no hablar de por qué siempre se coloca primero a los renos, como en los cuartetos de Arjona, lo cual puede ser señal de sumisión de las camellas, que siempre cita detrás... Es la imagen del esperpento, que cuentos como el que nos ocupa no hacen más que agravar. Si Valle Inclán levantara la cabeza.

AddThis Social Bookmark Button
Actualizado ( Lunes, 22 de Diciembre de 2008 14:05 )  

Encuesta

¿Crees que la ONU es una institución clave en la estrategia de imposición de la Ideología de Género?
 

| Quiénes somos |Mapa del sitio |Recomiéndanos | Quiero Colaborar |Contáctanos |Boletín |