Ruta: Home IDEOLOGIA DE GENERO Noticias 15. I. de G. y Cultura - Educación ESpaña: Aído pretende imponer los 'estudios de género' en la educación

Es posible el cambio

This folder doesn't exsits.

ESpaña: Aído pretende imponer los 'estudios de género' en la educación

E-mail Imprimir PDF

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, quiere imponer las doctrinas feministas en la educación a través de los llamados "estudios de género". La ministra dice que introduciendo esta ideología en los planes de estudios se logrará una educación "más democrática" y una mejor preparación a sus estudiantes "al proponerles un replanteamiento crítico" de la sociedad

L D (Agencias) Bibiana Aído inauguró este lunes la I Universidad de Verano de las Mujeres que impulsan el Ayuntamiento socialista de Cornellà de Llobregat y la Universidad de Barcelona (UB).

La ministra atribuye un papel "crucial" a la educación en el desarrollo de los pueblos y la transmisión de valores, por lo que es necesario ofrecer a los jóvenes "otro modelo a través de la educación para que su mundo les ofrezca mayores oportunidades, más libertad y más justicia".

Durante el acto, la ministra recordó que los "estudios de género" nacieron en Estados Unidos y en el Reino Unido en los años setenta, "empezando a mostrar a las mujeres como protagonistas de la historia y los mecanismos de ocultación de su papel". Según ella, las universidades españolas deben incorporar los estudios de género en sus enseñanzas, programas e investigaciones, "normalizando la igualdad como principio rector" de sus actuaciones y favoreciendo una educación "más democrática" y una mejor preparación a sus estudiantes "al proponerles un replanteamiento crítico" de la sociedad.

Aído afirmó que el progreso de los pueblos depende en gran medida del principio de igualdad, lo que implica enfrentarse a "historia, modelos, prejuicios y estereotipos" sociales, y también aprovechar ese aprendizaje en la vida diaria en las relaciones entre mujeres y hombres. La ministra recordó que el Gobierno ha impulsado varias leyes para la defensa de los derechos de las mujeres y no oculta sus aspiraciones de ingeniería social: "para pasar de la igualdad formal a la real y efectiva es necesaria una estrategia transversal en las políticas públicas".

La I Universidad de Verano de las Mujeres se realizará hasta el viernes 18 de julio en el Citilab de Cornellà. A la inauguración también asistieron el alcalde, Antonio Balmón; la presidenta del Institut Català de les Dones (ICD), Marta Selva; la presidenta del Área de Igualdad de la Diputación de Barcelona, Imma Moraleda, y el vicerrector de Proyectos Institucionales de la UB, Agustín González. 

Es el primer curso de verano de estas características que se organiza en España. Durante cinco días, 150 personas participarán en cuatro cursos, sobre 'Las mujeres y las filosofías', 'La voz de las mujeres en las diferentes religiones', 'Las mujeres y la cultura: ausencias y distorsiones' y 'Políticas de género'.

El alcalde de Cornellà destacó que "es un espacio destinado a hablar sobre los temas de mujer con profundidad y lejos de la presión de la actualidad".

www.libertaddigital.com

 

 

AddThis Social Bookmark Button
 

Encuesta

¿Crees que la ONU es una institución clave en la estrategia de imposición de la Ideología de Género?
 

| Quiénes somos |Mapa del sitio |Recomiéndanos | Quiero Colaborar |Contáctanos |Boletín |