Ruta: Home IDEOLOGIA DE GENERO Noticias 16. I. de G. y Organismos Internacionales ONU: “El placer en el sexo, objetivo de la educación sexual integral”

Es posible el cambio

This folder doesn't exsits.

ONU: “El placer en el sexo, objetivo de la educación sexual integral”

E-mail Imprimir PDF

La Asamblea General de la ONU estudiará hoy el informe del relator especial Vernon Muñoz en el que se propone la creación de un "nuevo derecho" internacional, el de la "educación sexual integral". 

Este informe sostiene que, dado que todos los países, en virtud de acuerdos internacionales, están obligados a impartir "educación sexual" en sus respectivos sistemas educativos, ahora deben ser los gobiernos quienes incorporen a sus legislaciones locales este nuevo "derecho", que según el relator de la ONU habrá de incluir elementos como estos:

"El placer en el disfrute de la sexualidad debe ser uno de los objetivos de la educación sexual integral, la supresión de sentimientos de culpa sobre el erotismo que limitan la sexualidad a la mera función reproductiva. Circunscribir la educación sexual a la cuestión de las enfermedades de transmisión sexual puede crear una asociación errónea entre la sexualidad y la enfermedad, que es tan perjudicial como la asociación con el pecado. La educación sexual se ha visto obstaculizada por las ideas religiosas".

El informe de Vernon Muñoz hace un llamamiento a la Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos a "investigar los problemas específicos relacionados con las barreras y retos del disfrute efectivo del derecho a la educación sexual integral".

Anima asimismo al Consejo de Derechos Humanos de la ONU a controlar a los Estados miembros para comprobar cómo garantizan "el ejercicio del derecho a la educación sexual integral".

El informe, que considera "los actos educación integral como garantía de un entorno democrático y pluralista", critica asimismo "las barreras a la educación sexual", entre las que sitúa "permitir a los padres que eximan a sus hijos de recibir esa educación". Para el relator, las familias y las creencias religiosas no deben interferir en la que considera obligación de los gobiernos de transmitir los derechos sexuales a los niños, algo que el documento considera una garantía de "democracia y pluralismo".

Por supuesto, el documento que hoy estudia la Asamblea General de la ONU alude también a "la diversidad de orientaciones sexuales e identidades" y se inspira en la Declaración de Yakarta, documento no vinculante que trata de fundamentar jurídicamente la ideología de género.

www.hazteoir.org

AddThis Social Bookmark Button
 

Encuesta

¿Crees que la ONU es una institución clave en la estrategia de imposición de la Ideología de Género?
 

| Quiénes somos |Mapa del sitio |Recomiéndanos | Quiero Colaborar |Contáctanos |Boletín |