Ruta: Home IDEOLOGIA DE GENERO Noticias 16. I. de G. y Organismos Internacionales La Unión Europea presiona a Serbia a aprobar legislación de “Identidad de Género”

Es posible el cambio

This folder doesn't exsits.

La Unión Europea presiona a Serbia a aprobar legislación de “Identidad de Género”

E-mail Imprimir PDF

 


     (NEW YORK – C-FAM)  La legislación serbia acaba de adoptar una ley que promueve la “libertad de expresión de orientación sexual e identidad de género” bajo presión de la Unión Europea (UE) y organizaciones no-gubernamentales defendiendo los derechos homosexuales. La aprobación de la legislación se entiende como precondición para la reintegración de Serbia con Europa, incluso el derecho a participar en el programa de visado, lo cual permitiría que los serbios viajen libremente entre los estados miembros de la UE.
 
     Los partidarios dicen que la ley, la cual también contiene una serie de protecciones a los derechos humanos para grupos minoritarios como los gitanos (o “romaní”), ayudaría a Serbia a cumplir “los criterios de Copenhague” – una lista de control para afiliación con la UE que incluye garantías de instituciones democráticas estables y derechos humanos.
 
     Sin embargo, los críticos acusan que las provisiones nebulosas de “orientación sexual” e “identidad de género” crean una nueva categoría de “derechos humanos” que impedirá la crítica legítima al estilo de vida homosexual y minará la libertad de expresión y garantía de práctica religiosa.  
 
     Roger Kiska, un abogado de Alliance Defense Fund y observador cercano del proceso de la legislación serbia, dijo al Friday Fax que la provisión genera una categoría de derechos todavía más amplio que cualquier otro que esté en vigor en naciones de la UE. Además contradice el Artículo 9 de la Convención Europea de Derechos Humanos que garantiza la libertad de pensamiento, consciencia y religión.
 
     Kiska mencionó que la ley ofrece adhesividad rigurosa para actos discriminativos sin respeto a culpabilidad, así como un estándar subjetivo para medir “acuso”, en lugar de un estándar de una “persona razonable”.
 
     En repuesta a las dudas de la Iglesia Ortodoxa, las revisiones especifican que en el caso del clero y oficiales religiosos no se considerará que estén en violación de la ley para acciones consistente con la doctrina de la Iglesia o aspirar a preservar la integridad de las iglesias y comunidades religiosas. Una clausula que prohibía explícitamente la discriminación contra “transexuales,” se removió, aunque se propuso una cláusula que prohíba la discriminación que se base en “sexo” o “cambio de sexo”.
      
     Los críticos acusan que este es el ejemplo más reciente para presionar a realizar los Principios de Yogyakarta, una declaración no-obligatoria acerca de identidad de género y orientación sexual elaborado por los burócratas de las Naciones Unidas (ONU) y activistas de la sociedad civil como una “norma” de la conducta gubernamental.  Mencionan la defensa persistente de Boris Dittrich de Human Rights Watch y otros activistas recomendando la fusión de la legislación serbia y los Principios de Yogyakarta.
 
     La implementación de los Principios de Yogyakarta entre sus estados miembros también fue promovida el mes pasado en el Consejo de Europa, un grupo distinto a la UE. El diciembre pasado, Francia, en su papel como cabeza de la UE, encabezó una declaración en la Asamblea General de la ONU presentando “orientación sexual y identidad genérica” – lo cual la administración Obama anunció que va a apoyar – como una categoría de derechos humanos. El Secretario de Relaciones Exteriores de Holanda, Ministro Maxime Verhagan, usó la ocasión de la declaración de Francia para promover los Principios de Yogyakarta.
 
     Sin embargo, la capitulación aparente de Serbia a las exigencias de la UE, no serán suficientes para ganar admisión al club de los 27. Mientras algunas naciones encabezadas por Italia e Inglaterra esperan ver a Serbia como miembro de la UE, según reportes, Alemania y Holanda se oponen a la expansión de la Unión para incluir a Serbia y otras naciones de los Balcanes. 

Piero A. Tozzi & Katharina Rothweiler

AddThis Social Bookmark Button
Actualizado ( Domingo, 22 de Marzo de 2009 18:41 )  

Encuesta

¿Crees que la ONU es una institución clave en la estrategia de imposición de la Ideología de Género?
 

| Quiénes somos |Mapa del sitio |Recomiéndanos | Quiero Colaborar |Contáctanos |Boletín |