Ruta: Home CULTURA PRO-GAY Noticias 3. Cultura Pro Gay y Estrategia de Manipulación España: Campaña municipal por Día Internacional contra Homofobia anima a ponerse en piel de gay

Es posible el cambio

JA slide show

España: Campaña municipal por Día Internacional contra Homofobia anima a ponerse en piel de gay

E-mail Imprimir PDF

"¡Uff! ¿Seré heterosexual?" El Ayuntamiento de Benicasim pide a los jóvenes que se replanteen su sexualidad y expongan sus dudas a través de una nueva campaña lanzada por la Casa del Joven con motivo del Día Internacional contra la Homofobia.

Frases como "¿No crees que tu heterosexualidad es una fase por la que estás pasando?" o "¿No debe ser que tú lo que necesitas es una buena aventura homosexual?" han escandalizado a los vecinos de la localidad castellonense que no conciben que una institución pública promueva un determinado modelo de pareja. 

A lo largo del pasado lunes, la Casa del Joven del municipio distribuyó un centenar de panfletos destinados a jóvenes de 14 a 17 años con la intención de que los heterosexuales se planteen las preguntas y confusiones que normalmente se asocian al colectivo homosexual.

"¿Cuál crees que es la causa de tu heterosexualidad?, ¿Se lo has dicho a tus padres? ¿Qué piensan?" Éstas son algunas de las cuestiones que destacan en los folletos repartidos, ilustrados con dibujos de parejas homosexuales realizados por algunos de los adolescentes que frecuentan la Casa del Joven.

Desde este centro informan de que la campaña ha sido totalmente financiada por el ayuntamiento de la localidad, dirigido por el socialista Francesc Colomer i Sánchez.

Sin embargo, mientras que para los trabajadores del centro juvenil municipal se trata de una campaña de sensibilización para poner en evidencia los conflictos de los homosexuales, algunos vecinos de la población están cansados de que se utilice dinero público para este tipo de iniciativas.

"No sólo lo pagamos los ciudadanos, sino que cometen faltas muy graves, porque yo como heterosexual, aunque ellos quieran dudarlo, me siento muy atacado", sostiene uno de ellos, Miguel Villalón.

Una de las técnicos de juventud del Casal Jove, Carmen Torres, asegura que la intención de la campaña ha sido "poner el mundo al revés". "Hemos querido hacer una visión homosexual de la vida del heterosexual como si fuera él el raro", sostiene.

"De locos"

En el panfleto se pueden leer además frases que los vecinos consideran propias de "un país de locos". "A pesar de que la sociedad da un soporte considerable las matrimonio, el índice de divorcios crece cada vez más. ¿Por qué son tan poco estables las parejas heterosexuales? ¿No será porque son más promiscuos?"

Algunas de las cuestiones más agresivas de la campaña llegan a tocar incluso el asunto de los abusos a menores. "Se dice que más del 90% de los abusos a menores son cometidos por heterosexuales. ¿Confiaría la educación de tus hijos a profesores heterosexuales?", reza uno de los eslóganes, también destinado a jóvenes desde 14 años.

"Creo que estos nuevos consejos que se les dan a los niños y adolescentes desde el consistorio entran de lleno en la ilegalidad", sostiene Villalón.

Desde el centro juvenil insisten en que no han recibido ninguna queja sobre este tipo de campañas que lo que pretenden es intentar normalizar la homosexualidad.

"Incluso -sostiene una de las responsables del departamento de Juventud del ayuntamiento-, han felicitado a la concejala de Comercio, Sonia Alonso, que es quien lo financia, por llevar a cabo esta iniciativa". Con frases tan impactantes sólo pretenden -argumentan- que los heterosexuales "no criminalicen al resto".

www.intereconomía.com

AddThis Social Bookmark Button
 

Encuesta

¿Cuál crees que es el aspecto más determinante en la creciente imposición de la Cultura Pro Gay?
 

| Quiénes somos |Mapa del sitio |Recomiéndanos | Quiero Colaborar |Contáctanos |Boletín |