Ruta: Home CULTURA PRO-GAY Noticias 4. Cultura Pro Gay y Estrategia de Expansión Iberoamérica: "El PSOE (España) impulsa la agenda del lobby gay en Iberoamérica"

Es posible el cambio

JA slide show

Iberoamérica: "El PSOE (España) impulsa la agenda del lobby gay en Iberoamérica"

E-mail Imprimir PDF

Pedro Zerolo está de gira por Sudamérica. Durante esta semana ha estado en Argentina, Uruguay y Paraguay -donde fue recibido por el presidente electo Fernando Lugo-, para, entre otras cosas, promover la ideología de género y la legalización de las uniones homosexuales en Sudamérica. En Argentina ya hay un proyecto de ley para legalizar las uniones homosexuales. Zerolo afirmó que "a esta ley se van a oponer los mismos que en España no querían que nada cambiara. Pero no me preocupa ver a la derecha y a la Iglesia en la calle".

Agencias/ReL.- Pedro Zerolo está de gira por Sudamérica. Durante esta semana ha estado en Argentina, Uruguay y Paraguay -donde fue recibido por el presidente electo Fernando Lugo-, para, entre otras cosas, promover la ideología de género y la legalización de las uniones homosexuales en Sudamérica.

Durante su estancia en Paraguay, el Secretario de Movimientos Sociales, Relaciones con las ONG y Políticas Migratorias del PSOE y concejal del Ayuntamiento de Madrid (España) declaró a Efe que el objetivo de su visita a Asunción fue "saludar al presidente electo, a Fernando Lugo. Tener una entrevista con él". Tras reunirse con Lugo, Zerolo aseguró que España y Paraguay establecerán "planes de cooperación al desarrollo que tengan que ver con la lucha contra la pobreza, con la educación, con la perspectiva de género, con la lucha contra el cambio climático".

También se reunió en la Fundación paraguaya Cuñá Aty con representantes de movimientos de las mujeres, campesinos, y también movimientos que tienen que ver con la diversidad sexual, ante quienes reafirmó su deseo de que en Paraguay "se desarrollen políticas con perspectiva de género".

En su paso por Argentina, Zerolo animó a la Presidenta Cristina Kirchner a "entrar al futuro", permitiendo la aprobación de un proyecto de ley que legalizaría las uniones homosexuales y daría a estas parejas la posibilidad de adoptar niños.

El proyecto en cuestión es impulsado por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), se encuentra actualmente en la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia, y será remitido al Congreso en caso de que la mandataria le dé el visto bueno.

"A esta ley se van a oponer los mismos que en España no querían que nada cambiara. Pero no me preocupa ver a la derecha y a la Iglesia en la calle", afirmó Zerolo.

AddThis Social Bookmark Button
 

Encuesta

¿Cuál crees que es el aspecto más determinante en la creciente imposición de la Cultura Pro Gay?
 

| Quiénes somos |Mapa del sitio |Recomiéndanos | Quiero Colaborar |Contáctanos |Boletín |