Ruta: Home CULTURA PRO-GAY Noticias 5. Cultura Pro Gay y Estrategia de Persecución España: Persecución al Dr. Aquilino Polaino

Es posible el cambio

JA slide show

España: Persecución al Dr. Aquilino Polaino

E-mail Imprimir PDF

Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir.org, se ha mostrado "escandalizado" por la tergiversación que buena parte de los medios ha ofrecido en sus titulares de las palabras de Aquilino Polaino. Acusa a sus críticos de "retorcer las palabras de un acreditado experto para servir a sus propios intereses, amordazando cualquier tipo de debate científico, pedagógico y social sobre el tema.

HAZTEOIR.ORG .- Arsuaga ha señalado que la misma María del Mar González, compareciente convocada por Entesa Catalana de Progrés, reconoció que la homosexualidad puede ser una enfermedad, y sin embargo nadie le ha reprochado nada, lo cual "o es una cuestión política de caza de brujas, o es que pocos se han leído las comparecencias", señala Arsuaga.

Mentiras y manipulaciones contra Aquilino Polaino

El titular que han reproducido numerosos medios en el que se decía que Polaino había declarado que los gays son hijos de padres "hostiles" y "alcohólicos" es absolutamente falso. Hay medios que, incluso, reproducen ese titular y en el cuerpo de la noticia ofrecen un extracto de la declaración que demuestra la mentira.

Ignacio Arsuaga ha declarado que hay dos puntos preocupantes en esta polémica: una, "que se hayan retorcido las palabras de un experto científico en un amplio sector de los medios de comunicación"; y dos, que "lo hayan hecho para reprimir y criminalizar las opiniones de un científico, fruto de sus 40 años de experiencia médica". "Si estuviésemos en la Edad Media, los que hoy critican a Polaino con rabia, hubiesen llevado a Galileo a la hoguera", afirma. "¿En qué clase de democracia estamos?", se pregunta.

Arsuaga ha señalado, además, que "nos estamos jugando el futuro de nuestros hijos y no se pueden criminalizar opiniones científicas sólo porque no sean del agrado de un sector minoritario". Ha hecho un llamamiento a la "serenidad y al rigor" para juzgar y analizar ya que "no hay ni asomo de consenso dentro de la comunidad científica acerca de la idoneidad de las parejas del mismo sexo para adoptar".

Un eminente psiquiatra

Ha recordado quién es el Profesor Aquilino Polaino. Doctor en Psicología, Catedrático de Psicopatología por la Universidad Complutense, director del departamento de Psicologia de la Universidad San Pablo Ceu, investigador del Instituto de Ciencias para la Familia y autor de 47 libros y centenares de artículos sobre salud. Sus alumnos lo califican unánimemente como una persona de gran categoría humana.

La labor docente es compatibilizada con trabajo de campo en su clínica privada donde el Profesor Polaino ha tenido oportunidad de tratar a lo largo de su carrera profesional a 160 homosexuales que querían reorientar su homosexualidad, y a los que ha dedicado unas 20.000 horas.

HazteOir.org informa de que sólo en Estados Unidos, la asociación NARTH cuenta con más de 5.000 profesionales que se dedican a acoger a estas personas que un buen día reconocen su homosexualidad como algo ajeno a su identidad sexual real.

En Holanda, el Doctor en Psicología por la Universidad de Amsterdan Gerard Van den Aardweg, dirige una famosa clínica holandesa especializada en homosexualidad, y es autor de numerosos libros como "Homosexualidad y Esperanza" en el que recoge su experiencia con homosexuales.

"No soy médico como para pronunciarme con certeza sobre este asunto, pero no nos engañemos, nadie obliga a un homosexual a reorientarse, a mí me parece que es una opción personal y muy respetable que no debe ser criminalizada por el resto de homosexuales", dice Arsuaga. "Al lobby gay no le gusta que se hable de lo que ocurre en los divanes, y mucho menos de homosexuales que cambian a heterosexuales, eso cuestiona que la homosexualidad sea una identidad (como lo es indefectiblemente ser hombre o mujer) en lugar de una conducta. Comprendo que nos rasguemos las vestiduras al oír estas cosas, pero mientras no exista consenso en la comunidad científica, ni libertad para hablar abiertamente de ello, no se deberían hacer experimentos con los huérfanos, ni mucho menos linchar a un investigador por una hipótesis, aunque no es la primera vez que ocurre en la historia de la ciencia ni lo será", dice Ignacio Arsuaga.

Precisamente sobre esta cuestión versó la polémica ponencia del Profesor Robert L. Spitzer (profesor de la Universidad de Columbia) en la convención anual de la American Pshychiatric Association (APA) en el 2.001, titulada "200 individuos que pidieron cambiar su orientación sexual de homosexual a heterosexual". Robert L. Spitzer no es un cualquiera, sino hasta entonces un histórico héroe para los homosexuales, el artífice de que la homosexualidad desapareciera del Catálogo de Desórdenes Mentales de la APA en 1.973. Todo un símbolo del homosexualismo, ahora en el bando de los "villanos".

"Dejemos a un lado la polémica. Si una persona pide ayuda porque no se siente a gusto con su homosexualidad, y encuentra un profesional que logra reorientarle y eliminarle un sufrimiento, por qué no se va a poder investigar sobre ello, con qué derecho personas que no tienen conocimiento sobre este asunto insultan a un científico con más de 20.000 horas de experiencia con homosexuales y un currículum sin parangón.", señala Arsuaga. "Yo invito a todos los españoles a leer el diario de sesiones del Senado y saber lo que verdaderamente dijo este catedrático", concluye.

Referencias documentales: 

Intervención íntregra de Aquilino Polaino en el Senado el lunes 20 de junio de 2005 (PDF)

www.hazteoir.org

AddThis Social Bookmark Button
 

Encuesta

¿Cuál crees que es el aspecto más determinante en la creciente imposición de la Cultura Pro Gay?
 

| Quiénes somos |Mapa del sitio |Recomiéndanos | Quiero Colaborar |Contáctanos |Boletín |