Ruta: Home CULTURA PRO-GAY Noticias 6. Cultura Pro Gay y Poder Político España: López Aguilar premiado en Europa por impulsar los matrimonios de homosexuales

Es posible el cambio

JA slide show

España: López Aguilar premiado en Europa por impulsar los matrimonios de homosexuales

E-mail Imprimir PDF

El ex ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, ha sido galardonado en Berlín con el "Premio Tolerantia", por una red europea de organizaciones de gays y lesbianas. Reconocen su labor como impulsor de los derechos civiles de los homosexuales. En concreto, ha sido galardonado por haber luchado, durante su etapa como ministro, para reformar el Código Civil español con el fin de autorizar los matrimonios entre personas del mismo sexo, así como por haber aprobado la Ley de Identidad de Género

López Aguilar, quien según García se mostró "muy ilusionado y agradecido" por recibir el premio Tolerantia 2009, no podrá acudir a Berlín para recogerlo por motivos de agenda; sin embargo, acudirá en su nombre el Secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE, Pedro Zerolo.

"Valoramos muy positivamente que venga Zerolo a recogerlo, porque es una de las personas que más ha luchado en España por defender los derechos civiles de gays y lesbianas", afirmó García. De hecho, se mostró partidario de que Zerolo asuma más competencias políticas, "como ocurre en Berlín con el alcalde, Klaus Wowereit; nos gustaría que el PSOE le presentara como candidato a la alcaldía de Madrid", dijo.



El vocal de COGAM añadió que para su colectivo "es un orgullo" estar en Berlín, una ciudad que gracias a la labor de Wowereit es "tan abierta y tolerante". Con respecto a la situación del colectivo homosexual en España, García señaló de forma rotunda: "Queremos que el Gobierno saque adelante la Ley de igualdad de trato, por la que la homofobia ya no sería considerada como un agravante sino un delito".

www.analisisdigital.com

AddThis Social Bookmark Button
 

Encuesta

¿Cuál crees que es el aspecto más determinante en la creciente imposición de la Cultura Pro Gay?
 

| Quiénes somos |Mapa del sitio |Recomiéndanos | Quiero Colaborar |Contáctanos |Boletín |