Ruta: Home CULTURA PRO-GAY Noticias 6. Cultura Pro Gay y Poder Político Parlamento Europeo: Cada día más presionado por el lobby gay

Es posible el cambio

JA slide show

Parlamento Europeo: Cada día más presionado por el lobby gay

E-mail Imprimir PDF
Una de las tácticas del lobby gay para lograr su objetivo es la presión sobre los políticos. En este caso, sobre los Parlamentarios de la Unión Europea, que dictará Normas y Leyes en torno a la homosexualidad que impondrá después al mundo entero.
Veamos cómo las propias asociaciones gays de España plantean este tema:

 

El próximo Parlamento Europeo puede ser una apuesta segura por la igualdad LGTB

Hasta el momento 107 candidatos a las elecciones europeas en España han asumido las reivindicaciones de ILGA-Europa

[04/06/2009] La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, ha trabajado porque los partidos que concurren a las próximas elecciones europeas se comprometan con las reivindicaciones propuestas por ILGA-Europa por la igualdad de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales y sus familias en Europa. Hasta el momento, 107 personas candidatas procedentes de 12 partidos distintos han firmado su apuesta por la igualdad.

El PSOE, las coaliciones La Izquierda (IU, ICV-EUiA, BA) o La Europa de los Pueblos-Verdes (ERC, BNG, Aralar, Entesa per Mallorca, EA, CHA y Los Verdes), han firmado en bloque su compromiso, así como numerosos integrantes a título individual, como los cabezas de lista Juan Fernando López Aguilar, Willy Meyer y Oriol Junquera. Además, en el caso de Izquierda Unida y el PSOE, la amplia mayoría de personas que concurren a las próximas elecciones han firmado su compromiso individual con las demandas de ILGA-Europa.

Asimismo se han adscrito candidatos y candidatas de Andecha Astur, y Convergencia, EAJ-PNV, CC, PA y Bloc, de Coalición por Europa, y su principal aspirante Ramón Tremosa. Las firmas pueden verse en el siguiente enlace, donde aún pueden sumarse aquellos candidatos y candidatas que no lo han hecho aún: www.ilga-

La mayoría de los eurodiputados españoles se ha comprometido con los derechos LGTB

Veintiséis de los 50 representantes españoles en el Parlamento ha firmado su adhesión a las reivindicaciones de ILGA-Europa

[08/06/2009] La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, muestra su agradecimiento a la ciudadanía española que, en su mayoría, ha apostado por partidos políticos afines a la defensa de los derechos LGTB en Europa. Más de la mitad (26 de 50) de las y los futuros europarlamentarios de España ha firmado su compromiso con las reivindicaciones de ILGA-Europa que ha promovido en España la FELGTB. Así lo hicieron las y los candidatos del PSOE, CE, IU-ICV y EP.

Sin embargo la lectura en Europa no es esperanzadora ya que el ascenso de la derecha hace vislumbrar un futuro de pocos avances en los derechos de homosexuales, transexuales y bisexuales, tal y como han venido demostrando hasta ahora desde el Partido Popular Europeo y la ultraderecha.

La semana próxima estaremos en disposición de hacer público un informe que haremos en colaboración con ILGA-Europa sobre la composición del Parlamento Europeo y su responsabilidad con los derechos humanos LGTB.

Noticia de la página de FELGTB

Ver Mapa de Eurodiputados

Ver Lobby Gay en Europa

Ver Lobby Gay en el Mundo

AddThis Social Bookmark Button
Actualizado ( Lunes, 13 de Julio de 2009 20:26 )  

Encuesta

¿Cuál crees que es el aspecto más determinante en la creciente imposición de la Cultura Pro Gay?
 

| Quiénes somos |Mapa del sitio |Recomiéndanos | Quiero Colaborar |Contáctanos |Boletín |