Ruta: Home CULTURA PRO-GAY Noticias 6. Cultura Pro Gay y Poder Político España: Navarra se adelanta a la Ley de Identidad de Trato de ZP para servir al lobby gay

Es posible el cambio

JA slide show

España: Navarra se adelanta a la Ley de Identidad de Trato de ZP para servir al lobby gay

E-mail Imprimir PDF

Tras abrir camino a la equiparación de las parejas de hecho con el matrimonio, se publica en el BOE la Ley Navarra de No Discriminación por Motivos de Identidad de Género y Reconocimiento de los Derechos de las Personas Transexuales, contra la que votó UPN.

REDACCIÓN HO.- La Comunidad Foral de Navarra, que ya abría caminos de menosprecio a la familia y sembraba la polémica con su regulación de las parejas en hecho para equipararlas a los matrimonios, acusa ahora el peso de las ideologías y del servicio a grupos minoritarios, con la Ley Navarra de No Discriminación por Motivos de Identidad de Género y Reconocimiento de los Derechos de las Personas Transexuales, que ha sido publicada en el BOE este martes, después de que fuera aprobada el pasado 19 de noviembre.

La ley foral busca "garantizar" a los transexuales "una atención integral y adecuada a sus necesidades médicas, psicológicas, jurídicas y de otra índole". Para ello desarrolla un extenso articulado en el que se incluyen reformas en la policía foral, la fiscalía y un acuerdo con el CGPJ para tratar este tipo de asuntos. Además, se incluyen planes de formación específicos para muchos de los departamentos de la administración Navarra, que costearán todos los ciudadanos.

La nueva ley que ahora entrará en vigor antecede a la Ley de Igualdad de Trato anunciada por el Gobierno Zapatero. La demanda social es evidentemente más que minoritaria: todo apunta a puro electoralismo e ideología, a costa una vez más del deprecio a la familia.

Con la oposición de UPN

No está de más recordar que el texto, pionero en España y tramitado a propuesta de Nafarroa Bai, se aprobó en el Parlamento de Navarra el pasado 19 de noviembre con el único voto en contra de Unión del Pueblo Navarro (UPN).

El parlamentario de UPN Javier Marcotegui, portavoz de los regionalistas en el debate, argumentó entonces que esta ley ni era la "herramienta jurídica adecuada" ni la Cámara foral "la institución adecuada". "Hay otras muchas minorías y en peor situación y a esas no las consideran", dijo, y expuso que "no se puede legislar por intereses particulares". "¿Dónde quedan los derechos de esas otras minorías que no consideran?", se preguntó. También acusó que "no se nos han dado argumentados suficientes, se perjudica a otras minorías para favorecer a una y se perjudica el derecho de igualdad de los ciudadanos".

El resto de grupos negaba la mayor: el parlamentario de Nafarroa Bai Ioseba Eceolaza se empeñaba en el discurso de las reivindicaciones históricas del colectivo transexual, "tantas veces rechazado", para afirmar que la ley "es una conquista de libertades y derechos sociales", que  permitirá a "muchos hombres y mujeres ser quienes quieren ser".

Por su parte, la parlamentaria socialista Amanda Acedo mostró su apoyo a la norma una vez se han eliminado todos los "atisbos de inconstitucionalidad" que pudiera presentar. Señaló que su grupo, al apoyar el texto, realiza un "ejercicio de responsabilidad y rigor" para que la norma sea un "buen elemento que resuelva las dificultades de este colectivo de personas", y acusó a UPN de "cerrar los ojos ante una realidad que existe" y  de "anteponer una ideología al hecho de resolver los derechos de los ciudadanos navarros".

También CDN apoyó la ley: Juan Cruz Alli apeló a los valores de libertad e igualdad y el deber de " servir al conjunto de la ciudadanía". "Con total convencimiento, apoyamos la iniciativa y creo que no es la primera vez que esta Cámara toma una iniciativa pionera en el país", apuntó.

Por último, el portavoz de IUN, Ion Erro, manifestó que esta ley es una "conquista" para la igualdad de los ciudadanos, para indicar después que la transexualidad no es una patología y censurar a un UPN que "intenta imponer su ideología y su religión a todos los ciudadanos". Un  discurso lleno de tópicos. Basta ver quienes han sido los únicos ciudadanos navarros que han salido a valorar la ley, la muy minoritaria Federación de Transexuales.

www.hazteoir.org

AddThis Social Bookmark Button
 

Encuesta

¿Cuál crees que es el aspecto más determinante en la creciente imposición de la Cultura Pro Gay?
 

| Quiénes somos |Mapa del sitio |Recomiéndanos | Quiero Colaborar |Contáctanos |Boletín |