Ruta: Home CULTURA PRO-GAY Noticias 6. Cultura Pro Gay y Poder Político España: Gobierno da a Federación de Gays y Lesbianas 3000 euros de libertad religiosa

Es posible el cambio

JA slide show

España: Gobierno da a Federación de Gays y Lesbianas 3000 euros de libertad religiosa

E-mail Imprimir PDF

A través de una fundación estatal, el ministro de Justicia del gobierno de España, Francisco Caamaño, ha otorgado subvenciones para supuestamente promocionar la libertad religiosa y dar a conocer las confesiones religiosas. Pero, según informa Javier Lozano en Libertad Digital, lo más llamativo es que una de las más beneficiadas ha sido la federación de gays y lesbianas, que recibirá 3.000 euros.

La Fundación Pluralismo y Convivencia, dependiente del Ministerio de Justicia y presidida por el ministro Francisco Caamaño, concede cada año subvenciones a confesiones religiosas que reciben importantes cantidades de dinero. Fue creada por el Consejo de Ministros en 2004 tras la llegada de los socialistas al poder, cuando comenzó la política laicista del Ejecutivo.

El patronato de la Fundación está formado por miembros de varios ministerios, como Justicia, Interior, Exteriores, Presidencia, Exteriores o Política Territorial. Su objeto "es contribuir a la ejecución de programas y proyectos de carácter cultural, educativo y de integración social de las confesiones religiosas minoritarias que hayan celebrado Acuerdo de cooperación con el Estado o con notorio arraigo en España, así como el fomento del pleno ejercicio de la libertad religiosa".

Para conseguir este objetivo del Ministerio de Justicia, esta fundación estatal concede cada año subvenciones dirigidas a un actividades específicas. Para el primer semestre de 2010, convocó unas ayudas públicas para "la realización de actividades dirigidas a la promoción de la libertad religiosa y de convicción y a la mejora del conocimiento de la realidad de las confesiones minoritarias por parte de la sociedad".

La resolución del patronato, al que pertenecen tanto Francisco Caamaño como el secretario general de Asuntos Religiosos del Ministerio de Justicia, José María Contreras, ha concedido una serie de ayudas económicas a un total de once entidades beneficiarias, informa Religión Confidencial.

Entre las entidades destaca la Federación estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, que recibirá un total de 3.000 euros para el primer semestre de 2010. Al parecer, esta plataforma habría presentado una actividad que ha sido del agrado del Ministerio de Justicia, por promocionar la libertad religiosa y el conocimiento de las confesiones minoritarias en España.

Entre las subvenciones de Pluralismo y Convivencia destacan también las de las federaciones religiosas. Para este año, la Comunidad Islámica de España (CIE) recibirá 623.000 euros. En el año 2009 recibió 463.000 euros, por lo que mientras el resto de confesiones mantiene estable el dinero público que recibe, la asociación musulmana ve incrementada en casi 200.000 euros su subvención.

www.infocatolica.com

AddThis Social Bookmark Button
 

Encuesta

¿Cuál crees que es el aspecto más determinante en la creciente imposición de la Cultura Pro Gay?
 

| Quiénes somos |Mapa del sitio |Recomiéndanos | Quiero Colaborar |Contáctanos |Boletín |