Ruta: Home CULTURA PRO-GAY Noticias 6. Cultura Pro Gay y Poder Político España: Aído, «portavoz» ante sus colegas de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales

Es posible el cambio

JA slide show

España: Aído, «portavoz» ante sus colegas de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales

E-mail Imprimir PDF

Los 26 invitados de Bibiana Aído ayer en Valencia al encuentro informal de los ministros de la Unión Europea responsables de Igualdad en sus respectivos países se encontraron, adjunto al dossier oficial de la jornada, con un material inesperado.

La ministra se convirtió, una vez más, en la portavoz de colectivos privados, en este caso de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales. Accedió a hacer mención en su discurso de sus reivindicaciones y a repartir entre sus colegas la propaganda facilitada por este grupo. Facilitó a los representantes de los Estados miembros de la Unión Europea una carta y un CD con documentación sobre homofobia y transfobia. 

Correa de transmisión 

Desde diversos ámbitos se manifestó «sorpresa» por «la disponibilidad permanente» de Aído para convertirse en la correa de trasmisión de ciertos colectivos e ideologías en comparación con la «inaccesibilidad de la que ha hecho gala con otras asociaciones». 

Efectivamante nadie podría imaginarse a la ministra de Igualdad recibiendo cordialmente a miembros de, por ejemplo, Derecho a Vivir y comprometiéndose a repartir en una cumbre europea un documento en contra del aborto. 

En cualquier caso, lo ocurrido ayer en Valencia no resulta novedoso. A comienzos de marzo, Aído participó en la ONU en la sesión anual de la Comisión sobre la condición de la mujer. Iba acompañada por un nutrido grupo de asociaciones feministas y abortistas, especialmente subvencionadas por el Ministerio para realizar ese desplazamiento. 

En aquella cita, las representantes españolas solicitaron la expulsión del Vaticano de la ONU para que dejara de ser un observador permanente porque «el mayor peligro al que se enfrentan los derechos humanos de las mujeres en el mundo provienen de la ingerencia de las religiones en los Estados». También se pidió, como en su momento denunció el Instituto de Política Familiar, «más dinero a los gobiernos para promover el aborto» en el planeta. 

Al margen, ayer en Valencia, además de una foto con todos los ministros sacándole tarjeta roja al maltrato de género, que es la última campaña del Ministerio, se presentó la «Declaración del Trío de Presidencias» (España, Bélgica y Hungría hasta junio de 2011). En el mismo se demanda, entre otras cuestiones, que la UE se «fije el objetivo del 75% de empleo femenino en Europa en el horizonte de 2020».

www.abc.es

AddThis Social Bookmark Button
 

Encuesta

¿Cuál crees que es el aspecto más determinante en la creciente imposición de la Cultura Pro Gay?
 

| Quiénes somos |Mapa del sitio |Recomiéndanos | Quiero Colaborar |Contáctanos |Boletín |