Ruta: Home CULTURA PRO-GAY Noticias 6. Cultura Pro Gay y Poder Político España: El PSOE quiere que la transexualidad no sea considerada enfermedad

Es posible el cambio

JA slide show

España: El PSOE quiere que la transexualidad no sea considerada enfermedad

E-mail Imprimir PDF

"España, como referente internacional de la lucha por la igualdad, tiene la obligación moral de liderar esta batalla también en el plano internacional".

REDACCIÓN HO.- Tras aprobar las leyes de "matrimonios" homosexuales, adopción incluida, y del aborto, y cargar a la Seguridad Social las operaciones de cambio de sexo,  los socialistas quieren seguir avanzando en la imposición de la ideología de género en todos los ámbitos. Dos nuevos pasos se han dado hoy.

Por un lado, El PSOE ha solicitado a su gobierno que haga lo preciso para que la "perspectiva de género" quede reflejada en la solución de los conflictos armados. Y por otro lado, el partido del gobierno ha presentado una iniciativa en el Congreso de los Diputados en la que solicita a Zapatero que adopte las medidas oportunas para que la transexualidad deje de estar catalogada como enfermedad,

Según la Clasificación Internacional de Enfermedades de la Organización Mundial de la Salud, la transexualidad es una enfermedad mental.

El oportunismo de rigor

Una de las artífices de la ley del aborto, la portavoz de Igualdad del PSOE en la Cámara Baja, Carmen Montón, considera que España, como "referente internacional que es de la lucha por la igualdad y la no discriminación" de personas homosexuales y transexuales, "tiene la obligación moral de liderar esta batalla también en el plano internacional".

La iniciativa, cuya presentación coincide con la conmemoración el 17 de mayo del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, pretende "eliminar la discriminación que sufren las personas transexuales, promoviendo de esta forma la construcción de una sociedad más justa y equitativa", señala otro de los promotores de la iniciativa, el diputado Daniel Méndez.

El PSOE apunta que, según datos de la Fundación para la Identidad del Género, existen en la actualidad 30.000 personas transexuales en España, siendo "uno de los sectores de la población más castigados y al que se han conculcado mayor número de derechos".

El pasado 15 de marzo, Zapatero aseguró, en una respuesta por escrito al diputado de ICV, Joan Herrera, que consideraba necesario "descatalogar la transexualidad como un trastorno mental", por lo que iba a iniciar las gestiones oportunas para que sea eliminada de la Clasificación Internacional de Enfermedades de la Organización Mundial de la Salud.

www.hazteoir.org

AddThis Social Bookmark Button
 

Encuesta

¿Cuál crees que es el aspecto más determinante en la creciente imposición de la Cultura Pro Gay?
 

| Quiénes somos |Mapa del sitio |Recomiéndanos | Quiero Colaborar |Contáctanos |Boletín |