Ruta: Home CULTURA PRO-GAY Noticias 6. Cultura Pro Gay y Poder Político España: Zapatero insiste en subvencionar los fracasados dogmas del lobby gay

Es posible el cambio

JA slide show

España: Zapatero insiste en subvencionar los fracasados dogmas del lobby gay

E-mail Imprimir PDF

El colectivo homosexual es el único en el que crecen los contagios, según reconoce Sanidad, pese a lo cual destinará 286.524 euros a una nueva campaña que insiste en políticas arriesgadas y fracasadas, auspiciadas por las asociaciones gays.

Uno de cada diez hombres que mantienen relaciones sexuales con hombres podría estar infectado por el virus del VIH, de los cuales el 20 por ciento no lo sabría, según ha afirmado este miércoles el secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos, durante la presentación de la campaña informativa 'Ponte una medalla', con la que el Ministerio insiste en las políticas arriesgadas y fracasadas frente al SIDA, en declaraciones recogidas por Europa Press.

Según ha explicado el número dos de Sanidad, se estima que en España hay entre 120.000 y 150.000 personas seropositivas, entre las cuales el colectivo gay es el único que ha registrado una tendencia ascendente en el número de nuevos casos en los últimos años, pasando del 28,8 por ciento del total de infectados en 2004 al 40,8 por ciento en 2008.

En este sentido, el Ministerio de Sanidad y Política Social ha iniciado la citada campaña, impulsada por quinto año consecutivo  en colaboración con las principales asociaciones de gays, lesbianas y transexuales de España, con ella pretenden "invitar a estas personas a que se impliquen en la prevención de esta enfermedad con el uso del preservativo y se consiga disminuir así la incidencia de esta preocupante epidemia", ha señalado Olmos, insistiendo con ello en las políticas que, a tenor de los datos aportados por el propio secretario, no están teniendo resultados.

¿Información?

Para el secretario general de Sanidad, entre los motivos que han provocado el incremento del número de casos en este colectivo destacan "el optimismo ante la enfermedad por la eficacia de los antirretrovirales; la falta de información; la vivencia lejana del VIH de los más jóvenes o el cansancio ante el uso del preservativo".  Pero si de información se trata, llama la atención que ni se mencione la abstinencia, que sí ha resultado un método eficaz frente al SIDA, como defienden numerosos y destacados científicos  y como han acabado reconciendo desde la ONU hasta Unicef, que lo ha llegado a reconocer como único método eficaz contra el SIDA,  algo demostrando en países gravemente afectados por esta enfermedad, como Uganda, que ha frenado el sida sin preservativos

Por su parte, el presidente de la Federación de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FLGTB), Antonio Poveda, señalaba que que el lanzamiento de la campaña coincidente con el Día del Orgullo Gay -que se celebra el próximo 3 de julio- "sirve para sacar la prevención a la calle con orgullo, en pleno clímax emocional del colectivo". En este sentido, el presidente de la FLGTB ha reconocido que "la educación sexual sigue teniendo un déficit, especialmente entre los jóvenes".

Recursos públicos

Para mejorar este 'déficit', la campaña ya cuenta con financión: vía erario público,un total de 286.524 euros,  que se destinarán a dos líneas de actuación: la difusión de mensajes preventivos en los actos del Orgullo LGTB; y la difusión a través de Internet y de las redes sociales. De este modo, se distribuirán en toda España 300.000 folletos y 50.000 tarjetas informativas que incluirán 225.000 preservativos y la misma cantidad de sobres de lubricante donados por Durex, además de 47.232 preservativos aportados por Control.

Además, la difusión se complementará con otros soportes exteriores como los cuatro autobuses de la campaña que recorrerán Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla el Día del Orgullo. Asimismo, la campaña se promocionará en las páginas webs de contactos entre hombres que tienen sexo con hombres, en la web espcífica de la campaña y a través de un perfil en Facebook y Twitter.

www.hazteoir.org

AddThis Social Bookmark Button
 

Encuesta

¿Cuál crees que es el aspecto más determinante en la creciente imposición de la Cultura Pro Gay?
 

| Quiénes somos |Mapa del sitio |Recomiéndanos | Quiero Colaborar |Contáctanos |Boletín |