Ruta: Home CULTURA PRO-GAY Noticias 6. Cultura Pro Gay y Poder Político EE.UU: lanza una ofensiva internacional a gran escala por los «derechos» homosexuales

Es posible el cambio

JA slide show

EE.UU: lanza una ofensiva internacional a gran escala por los «derechos» homosexuales

E-mail Imprimir PDF

La Secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, se dirigió a los presentes en una recepción en el Departamento de Estado y proclamó que «los derechos humanos son derechos de los gays y los derechos de los gays son derechos humanos, de una vez y para siempre». En dicha recepción se celebró «El mes del orgullo lésbico, gay, bisexual y transgénero», como declaró oficialmente al mes de junio el presidente Obama. Esto sucedió tras los recientes incidentes en las Naciones Unidas, durante los cuales los delegados estadounidenses efectuaron fuertes reclamos solicitando que se tomaran medidas inmediatas para que una agrupación de «derechos» homosexuales fuera acreditada en el Consejo Económico y Social (ECOSOC).



La secretaria Clinton aprovechó su discurso para presentar una agenda muy explícita de promoción de los «derechos» homosexuales en todo el mundo. «Estamos elevando el diálogo con otros gobiernos en materia derechos humanos y estamos conduciendo la diplomacia pública de modo de proteger los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero», afirmó Clinton. «Nuestra Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo elabora un informe anual que contiene una sección sobre cómo los LGBT son tratados en cada país». Además, Clinton indicó que «El Departamento de Asuntos Africanos tomó la iniciativa de solicitar a cada embajador en África que informe acerca de las condiciones de las comunidades LGBT locales. Y estoy pidiendo a cada oficina regional que convierta este asunto en una prioridad».



Como prueba que cuán prioritario es el tema, Clinton ofreció algunos ejemplos de diplomáticos estadounidenses que promueven activamente la agenda de los «derechos» homosexuales en el exterior. «En Albania, un joven de nombre Klodian Cela apareció recientemente en un popular programa de televisión llamado Gran Hermano. Poco tiempo después, nuestro embajador, John Withers, apareció en la televisión para expresar públicamente el apoyo a ese hombre».



A comienzos de este mes, durante la sesión del Comité de Organizaciones No Gubernamentales, en la que diecinueve Estados Miembros de la Organización de las Naciones Unidas analizan las solicitudes de acreditación en la ONU presentadas por ONG, la solicitud de la Comisión Internacional de Derechos Humanos de Gays y Lesbianas (IGLHRC, por sus siglas en inglés) desató un fuerte debate. Tras las dudas planteadas por un delegado egipcio, en las que expresaba su preocupación ante la posibilidad de que la posición de la IGLHRC constituyera una amenaza contra los derechos a la libertad religiosa y de expresión, el delegado estadounidense intentó suspender un análisis más profundo de la ONG solicitando la votación inmediata para acreditarla.



Egipto replicó advirtiendo que sus preguntas no habían sido «respondidas de manera directa» por el grupo y reafirmó su derecho a aplicar un proceso de revisión completo. Luego, solicitó que se votara la moción de «no acción» ante el pedido de los Estados Unidos de una votación inmediata. El pedido de Egipto fue atendido por la mayoría de los miembros del comité, lo cual llevó a los Estados Unidos y otros países occidentales a condenar con vehemencia al comité e inclusive a varios de sus miembros. A pesar de lo sucedido, algunos diplomáticos dijeron en privado que los Estados Unidos y ciertos países de occidente intentarán pasar por encima del Comité de ONG y pedir la votación de la solicitud de la IGLHRC  en la próxima reunión del ECOSOC, en julio.



Por último, este año, el presidente Obama, durante su proclama en la Casa Blanca con motivo del Día del Padre, aprovechó la oportunidad para enfatizar que «las familias tienen muchas formas» e incluyen a aquellas en las que los niños son criados por «dos padres».

www.c-fam.org

AddThis Social Bookmark Button
 

Encuesta

¿Cuál crees que es el aspecto más determinante en la creciente imposición de la Cultura Pro Gay?
 

| Quiénes somos |Mapa del sitio |Recomiéndanos | Quiero Colaborar |Contáctanos |Boletín |