Ruta: Home CULTURA PRO-GAY Noticias 6. Cultura Pro Gay y Poder Político España: Colectivos gays afines al PSOE reciben cerca de un millón de euros en 2010

Es posible el cambio

JA slide show

España: Colectivos gays afines al PSOE reciben cerca de un millón de euros en 2010

E-mail Imprimir PDF

La presente semana se erige en una de las más funestas para la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez. El domingo, la derrota en las primarias socialistas frente a Tomás Gómez. El lunes, los reproches vertidos por el diputado de Izquierda Unida y presidente de la Comisión de Sanidad en el Congreso de los Diputados por el fracaso del Pacto por la Sanidad. Y ayer, medio centenar de miembros de la Confederación Española LGTB Colegas se concentraron frente al ministerio para denunciar el sectarismo en la concesión de ayudas para el Plan Nacional contra el Sida.

Los manifestantes exhibieron pancartas en las que se leían lemas como "Trini ladrona, Trini sectaria, Zerolo trincón" o "Trinidad y Sanidad no creen en la igualdad". Sus acusaciones se apoyan en las adjudicaciones otorgadas a diversas asociaciones próximas a la órbita socialista.


Así, la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), institución que presidió el actual secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, hasta 2003, recibió entre 2006 y 2010 más de 1,2 millones de euros (286.000 en el presente año).

Por encima de esta cantidad se sitúa la Coordinadora Gai-Lesbiana (CGL), próxima al tripartito catalán, con 1,8 millones de euros en este mismo periodo (351.000 en lo que va de año). La Fundación Triángulo completa el trío de entidades agraciadas con la concesión de subvenciones con 611.000 euros en estos cinco años (de los que 166.000 corresponden a 2010). A la vista de estas cantidades, Colegas, con 140.000 euros, observa un agravio comparativo. "Ahora se comprende el apoyo de Zerolo y sus adláteres a Trinidad Jiménez", sentencia el presidente de Colegas, Rafael Salazar.

Situación habitual


El secretario de la organización, Francisco Ramírez, alerta de que la situación denunciada en la adjudicación de subvenciones para el Plan Nacional contra el Sida no es un hecho aislado, sino que este sectarismo se viene repitiendo en otros concursos convocados por el Ministerio de Educación o el de Cultura.

Desde la cartera encabezada por Trinidad Jiménez alegan que el proyecto presentado por Colegas no reúne las condiciones técnicas y de calidad suficientes, de ahí que no haya recibido ningún fondo.

Sin embargo, estos argumentos no convencen a los miembros de Colegas. Ramírez recuerda que en las próximas semanas, sin concretar la fecha exacta, se reunirán con los grupos parlamentarios del Partido Popular y Unión Progreso y Democracia para ver "si son capaces de acabar con estos repartos arbitrarios". Además, anuncian que mientras esta situación se siga reproduciendo mantendrán sus concentraciones frente a las sedes ministeriales que aprueben estas subvenciones "irregulares".

Entre tanto los reproches se suceden dentro y fuera del PSOE, Trinidad Jiménez se prepara para encarar el próximo entuerto con la única duda de saber por dónde llegarán las críticas en la siguiente ocasión.

http://www.intereconomia.com/la-gaceta

AddThis Social Bookmark Button
 

Encuesta

¿Cuál crees que es el aspecto más determinante en la creciente imposición de la Cultura Pro Gay?
 

| Quiénes somos |Mapa del sitio |Recomiéndanos | Quiero Colaborar |Contáctanos |Boletín |