Ruta: Home CULTURA PRO-GAY Noticias 7. Cultura Pro Gay y Poder Económico Primera cumbre mundial de la cámara de comercio internacional gay y lésbica en Barcelona

Es posible el cambio

JA slide show

Primera cumbre mundial de la cámara de comercio internacional gay y lésbica en Barcelona

E-mail Imprimir PDF

El Lobby Gay da pasos de cara a su crecimiento. Barcelona será la sede de la Primera Cumbre Global de la International Gay and Lesbian Chamber of Commerce (IGLCC), que se va a desarrollar en el auditorio de la escuela de negocios Esade y en el Hotel Axel de Barcelona los próximos días 2 y 3 de septiembre, según informó la organización del evento.

La conferencia inaugural del encuentro estará presidida por el conseller de Innovación, Universidades y Empresa de la Generalitat de Catalunya, Josep Huguet, y por el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu.

La International Gay and Lesbian Chamber of Commerce (IGLCC), que fue creada en 2006 en Hamburgo y tiene su sede en Montreal, agrupa a doce cámaras y asociaciones profesionales de nueve países: Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, España, Suiza, Dinamarca, Austria y México.

Se trata de una organización internacional sin ánimo de lucro dedicada a "mejorar la vitalidad de la comunidad gay y lésbica en todo el mundo, apoyar el desarrollo de la comunidad empresarial gay y lésbica a nivel global y construir puentes entre las comunidades de negocio GLBT (gays, lesbianas, bisexuales y transexuales)".

Su ámbito de influencia abarca un mercado de entre 39 y 45 millones de personas con un poder adquisitivo conjunto de cerca de un billón de euros.

Fuente: Minuto Digital

En su menú de servicios, ofrece, entre otras cosas:

  • Más beneficios, nuevos socios comerciales y más visibilidad en los negocios, provistos mediante herramientas y contactos con diferentes segmentos de mercado gracias al expertise de IGLCC.
  • Acceso a una comunidad con alto poder adquisitivo.
  • Sello de diversidad e inclusión de las comunidades representadas.
  • Facilitar la certificación internacional de los negocios con gobiernos y firmas locales e internacionales de Estados Unidos.
  • Acceso a una plataforma multicultural y lingüista para compartir información y oportunidades de negocios con socios de diferentes puntos del planeta.

Miembros fundadores

Entre los miembros fundadores se encuentran la Austrian Gay Professionals (Austria), Camara Gay de Comercio (México), Chambre de Commerce Gaie du Québec (Canadá), Copenhagen Gay & Lesbian Chamber of Commerce (Dinamarca), National Gay & Lesbian Chamber of Commerce (EE.UU.)

La red de la IGLCC incluye el Syndicat National des Entreprises Gaies (SNEG) (Francia), Völklinger Kreis e.V. - Bundesverband schwuler Führungskräfte (Germany), Wirtschaftsweiber e.V. (Alemania), Wyber Net (Suiza) y Xarxagay (España).

Fuente: ADN

AddThis Social Bookmark Button
 

Encuesta

¿Cuál crees que es el aspecto más determinante en la creciente imposición de la Cultura Pro Gay?
 

| Quiénes somos |Mapa del sitio |Recomiéndanos | Quiero Colaborar |Contáctanos |Boletín |