Ruta: Home CULTURA PRO-GAY Noticias 7. Cultura Pro Gay y Poder Económico Se presenta en Barcelona la Cámara de Comercio Gay y Lésbica Ibérica

Es posible el cambio

JA slide show

Se presenta en Barcelona la Cámara de Comercio Gay y Lésbica Ibérica

E-mail Imprimir PDF

Barcelona ha sido la ciudad elegida por la Cámara de Comercio Gay y Lésbica Internacional (IGLCC ) para anunciar la Cámara de Comercio Gay y Lésbica Ibérica que agrupará a empresarios de España y Portugal.

Esta asociación comercial será presentada el próximo lunes en la primera cumbre internacional de la IGLCC desde su creación en 2006.

Los gays y las lesbianas tienen una idiosincrasia y necesidades diferentes.

La creación de esta cámara responde a la voluntad de potenciar políticas concretas de no discriminación de gays y lesbianas en las empresas del sur de Europa y para impulsar productos específicos para el segmento del mercado homosexual, según ha manifestado el presidente de la Xarxagay-El Espacio Profesional GLBT, Jaume Urgell.

Urgell ha defendido el "gran potencial" de desarrollar productos dirigidos a homosexuales dado que cuentan con "una idiosincrasia y necesidades diferentes" como pueden ser la creación de productos financieros específicos ya que "suelen tener menos cargas familiares y acostumbran a no tener herederos directos" lo que influye en la evolución de su patrimonio.

LA IGLC abarca un mercado de entre 39 y 45 millones con un poder adquisitivo de un billón de euros.

El presidente de Xarxagay ha manifestado que "Barcelona es muy gay friendly" aunque ha destacado que las empresas catalanas y españolas tienen mucho por andar en integración homosexual.

"Las empresas no incluyen la orientación sexual en las políticas de Responsabilidad Social Corporativa y deberían hacerlo", según Urgell.

La IGLC es una organización internacional sin ánimo de lucro dedicada a mejorar la vitalidad de la comunidad gay y lésbica de todo el mundo, apoyar el desarrollo de la comunidad empresarial gay y lésbica a nivel global y construir puentes entre las comunidades de negocio GLBT (gays, lesbianas, bisexuales y transexuales) y no GLBT.

Abarca un mercado de entre 39 y 45 millones de personas con un poder adquisitivo de cerca de un billón de euros.

Fuente: 20 minutos

AddThis Social Bookmark Button
 

Encuesta

¿Cuál crees que es el aspecto más determinante en la creciente imposición de la Cultura Pro Gay?
 

| Quiénes somos |Mapa del sitio |Recomiéndanos | Quiero Colaborar |Contáctanos |Boletín |