Ruta: Home CULTURA PRO-GAY Noticias 8. Cultura Pro Gay y Organismos Internacionales El Consejo de Europa debate la adopción de niños por «gays» y la reasignación de sexo

Es posible el cambio

JA slide show

El Consejo de Europa debate la adopción de niños por «gays» y la reasignación de sexo

E-mail Imprimir PDF

(NEW YORK - C-FAM)  La semana próxima, en Europa, un comité de «especialistas» debatirá el borrador de una recomendación sobre medidas para «combatir la discriminación basada en la orientación sexual y la identidad de género, para garantizar el respeto a los derechos humanos de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero, y para promover la tolerancia hacia ellos».



Los proponentes reclaman que existe la necesidad de una «acción específica», ya que los homosexuales aún son víctimas de la «homofobia, transfobia y otras formas de intolerancia y discriminación». En primer lugar, los 47 Estados miembros del Consejo de Europa deberán garantizar que a los homosexuales se les conceda el derecho de adoptar, y que puedan acceder a tratamientos de reproducción asistida, como la fertilización in vitro, y a la cirugía de reasignación de sexo, así como también otorgar el reconocimiento legal absoluto de tal reasignación.



La recomendación solicita a los Estados que controlen toda «discriminación directa o indirecta» a causa de la orientación sexual y la identidad de género, y que «garanticen que las medidas legislativas u otra clase de medidas sean debidamente adoptadas e implementadas».



El cuerpo del texto presenta una lista de de documentos de la Unión Europea y de las Naciones Unidas que, según se afirma en la recomendación, «reconocen que la orientación sexual es una categoría protegida contra la discriminación» y menciona la controvertida declaración conjunta franco-holandesa del año pasado, la cual fue firmada por 66 naciones durante la Asamblea General.



Los críticos indican que la declaración de la ONU citada en la recomendación reviste carácter no vinculante y que, además, fue duramente objetada al momento de su presentación ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Como clara manifestación de que no existe un consenso internacional sobre la orientación sexual y la identidad de género, cerca de sesenta naciones presentaron una declaración en contra, mientras que Rusia, Bielorrusia, y la Santa Sede presentaron declaraciones por separado, también en oposición a la franco-holandesa. La contradeclaración condenaba «todas las formas de estereotipo, exclusión, estigmatización, prejuicio, intolerancia, discriminación y violencia ejercida contra las personas, las comunidades y los individuos por cualquier motivo, en cualquier lugar», a la vez que defiende la capacidad de las naciones soberanas para promulgar leyes que estén a la altura de las «justas exigencias de la moralidad, el orden público y el bienestar general».



Miembros de derecha del Consejo que están supervisando el borrador de la recomendación manifestaron a Friday Fax su preocupación, porque el texto se aparta del principio usual de «no discriminación» y adopta el nuevo concepto de «no distinción». Mientras que el principio de no discriminación da lugar a la discriminación en relación con ciertos motivos justificados, el de no distinción no diferencia si el trato diferencial es justo o injusto, ya que es el trato diferencial en sí lo que se prohíbe.



Quienes defienden los valores tradicionales también se encuentran preocupados a causa de otra disposición del borrador que establece que «ni los valores culturales, tradicionales o religiosos, ni las reglas de una "cultura dominante" pueden ser invocadas para justificar el discurso del odio o cualquier otra forma de discriminación, incluso a causa de la orientación sexual o la identidad de género». Temen que  esto pueda coartar el derecho de las iglesias y otras organizaciones fundadas en la fe de hablar de la inmoralidad de los actos homosexuales, porque pueden ser demandados por incitar la intolerancia.



Tras la reunión de la semana próxima del comité de iniciativas sobre derechos humanos, el borrador de la recomendación será analizado por el Comité de Ministros del Consejo de Europa. El Consejo, que cuenta con más miembros y es más antiguo que la Unión Europea, es considerado como el principal protector y promotor de los derechos humanos en Europa.

www.c-fam.org  

AddThis Social Bookmark Button
Actualizado ( Viernes, 20 de Noviembre de 2009 22:11 )  

Encuesta

¿Cuál crees que es el aspecto más determinante en la creciente imposición de la Cultura Pro Gay?
 

| Quiénes somos |Mapa del sitio |Recomiéndanos | Quiero Colaborar |Contáctanos |Boletín |