Ruta: Home CULTURA PRO-GAY Noticias 9. Cultura Pro Gay y Cultura - Educación España: Campaña gay sobre “diversidad afectivo-sexual” en los colegios

Es posible el cambio

JA slide show

España: Campaña gay sobre “diversidad afectivo-sexual” en los colegios

E-mail Imprimir PDF

REDACCION HO.- La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales presenta mañana la campaña Vuelta al Cole. Este curso, ¡Escuela sin armarios!, que tiene como finalidad introducir en el interior del sistema educativo la "diversidad afectivo-sexual".

La FELGTB se acoge a un supuesto "Año de la Diversidad Afectivo-Sexual en la Educación" para trabajar desde dentro de los centros educativos con objeto de "visibilizar" el mundo gay.

La campaña consiste en la edición y distribución de 50.000 tarjetas postales con las que los remitentes demandarán a sus centros escolares una mayor atención a la educación en este ámbito. Aunque la FELGTB no ha informado acerca d ela procedencia de sus recursos, es conocido que el gobierno Zapatero subvenciona las actividades del lobby homosexual.

A través de esta campaña también se darán a conocer los proyectos "educativos" de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, los recursos y materiales pedagógicos y los "vídeos contra la homofobia escolar y por la visibilización de la juventud LGTB".

En la presentación de la campaña Vuelta al Cole. Este curso, ¡Escuela sin armarios! intervendrán los representantes de los sindicatos de enseñanza CCOO, UGT y STEs, y el presidente de la Confederación Española de Asociación de Madres y Padres de Alumnos (CEAPA), Pedro Rascón, cuya entidad ha firmado un convenio de colaboración con la FELGTB:

"Supone la implicación de unos actores importantísimos en la lucha por una educación que integre la diversidad afectivo-sexual tanto para menores como para sus familiares."

www.hazteoir.org

 

Exponemos a continuación el Convenio Firmado entre la FELGTB y la CEAPA que permitirá el asalto de las escuelas por parte de los grupos pro gay y la introyección a los más jóvenes de toda la ideología totalitaria pro gay.

 

 CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA FEDERACIÓN ESTATAL DE LESBIANAS, GAYS, TRANSEXUALES Y BISEXUALES Y LA CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ASOCIACIONES DE PADRES Y MADRES DE ALUMNOS (CEAPA)

 

En Madrid, a 8 de octubre de 2009

 

REUNIDOS

 

De una parte Antonio Poveda Martínez, presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, en lo sucesivo FELGTB, con domicilio en C/ Infantas 40 - 1º dcha. de Madrid, código postal 28004 y NIF G80319270, en nombre y representación de ésta y de acuerdo con las atribuciones que tiene conferidas por razón de su cargo.

Y de otra parte Pedro Rascón Macías, presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de alumnos (CEAPA), en lo sucesivo CEAPA, con domicilio en la Puerta del Sol, 4-6ºA de Madrid, código postal 28013 y NIF G28848505, en nombre y representación de ésta, e igualmente en virtud de las atribuciones que tiene conferidas según su cargo.

EXPONEN

Que ambas organizaciones trabajan a nivel estatal por la promoción de la educación en valores tales como la paz, el respeto a la diversidad, la convivencia y la salud, entre otros.

Que tras las reformas legales que han equiparado los derechos civiles para todos los ciudadanos, independientemente de su orientación sexual e identidad de género, consideramos que ahora es el momento de la Educación. Queremos erradicar los comportamientos discriminatorios y sexistas en la escuela, así como los prejuicios que impiden a todos los miembros de la comunidad educativa su desarrollo integral y su desenvolvimiento en la sociedad.

Que sabemos que muchos adolescentes no pueden construir su identidad, bien porque se reconocen a sí mismos como homosexuales, transexuales o bisexuales pero lo ocultan en público, bien porque no se atreven a reconocerse a sí mismos como tales. Los problemas para configurar una identidad propia provocan, entre otros perjuicios, que la tasa de suicidios entre estos adolescentes sea entre tres y cinco veces superior a la media, algo que consideramos inaceptable y que hay que atajar con urgencia.

Que los centros educativos deben educar a los menores, y a los demás miembros de la comunidad educativa, en el respeto a la diversidad y en la convivencia con las diferencias, para que no se produzcan situaciones de discriminación, con diversos recursos sobre orientación sexual, para que los adolescentes tengan acceso a información sobre su condición, que les permita formar sus identidades y desarrollar su autoestima.

Que hay que impulsar la educación afectivo-sexual en los centros educativos, ya que en la actualidad apenas se imparte.

Que queremos que los padres y las madres gays, lesbianas, transexuales y bisexuales se asocien a las asociaciones de madres y padres de alumnos, para que la homosexualidad, la bisexualidad y la transexualidad no sean invisibles en el ámbito educativo.

Que el deseo de ambas organizaciones es suscribir un Convenio-Marco de Colaboración, que sirva para el fomento y desarrollo de las actividades que abajo se indican.

Y, en virtud de todo ello.

ACUERDAN

Primero.- El presente Convenio-Marco tiene el objeto de establecer el entorno de referencia para la acción coordinada de las partes, tanto sobre el intercambio de información como sobre el desarrollo de aquellas actuaciones encaminadas a potenciar las actividades sobre los temas educativos que ambas trabajan.

Segundo.- Una vez al año, como mínimo, se celebrará un encuentro de debate y formación conjunto entre el FELGTB y CEAPA.

Tercero.- La FELGTB difundirá entre sus asociaciones y federaciones miembros las actividades de CEAPA.

Cuarto.- De igual modo, CEAPA difundirá entre sus federaciones y confederaciones miembros las actividades de la FELGTB.

Quinto.- CEAPA y la FELGTB promocionarán entre sus asociaciones, federaciones y confederaciones miembros, el trabajo conjunto entre ellas.

Sexto.- La FELGTB y CEAPA incorporarán a sus medios de comunicación (página Web, boletines, revistas, etc.) noticias o cualquier otra cuestión que ambas estimen oportuno, para la difusión de las mismas.

Séptimo.- Ambas confederaciones se comprometen a facilitar, en la medida de sus capacidades, la ayuda requerida por alguna de las partes en la realización de sus actividades y formación de sus miembros.

Y en prueba de conformidad con cuanto antecede, firman en el lugar y fecha al principio indicados.

Pedro Rascón Macías, Presidente CEAPA

Antonio Poveda, Presidente FELGTB

 

AddThis Social Bookmark Button
Actualizado ( Sábado, 10 de Octubre de 2009 19:54 )  

Encuesta

¿Cuál crees que es el aspecto más determinante en la creciente imposición de la Cultura Pro Gay?
 

| Quiénes somos |Mapa del sitio |Recomiéndanos | Quiero Colaborar |Contáctanos |Boletín |