Ruta: Home CULTURA PRO-GAY Noticias 9. Cultura Pro Gay y Cultura - Educación El lobby gay pide a la Real Academia Española que cambie la definición de matrimonio

Es posible el cambio

JA slide show

El lobby gay pide a la Real Academia Española que cambie la definición de matrimonio

E-mail Imprimir PDF

La Confederación Española COLEGAS de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales reclama a la Real Academia Española que acelere sus procesos para actualizar lo antes posible el Diccionario de la Lengua para «adaptarse a la nueva realidad social de los matrimonios homosexuales». Tras el Instituto de Estudios Catalanes (Academia Catalana de la Lengua) y la Real Academia del Gallego, que ya han actualizado dichos conceptos, según informa COLEGAS, este colectivo considera que ahora la RAE «debe actualizar su diccionario y no quedar rezagada en la actualización del diccionario de acorde a los nuevos cambios sociales ya altamente consolidados en el uso común», declara Paco Ramírez, secretario de organización de la Confederación COLEGAS.

(EP/InfoCatólica) En este sentido, COLEGAS ha felicitado a la Real Academia Gallega que recogerá una actualización del concepto de matrimonio, "en el cual se recogen todo tipo de uniones legales entre dos personas indistintamente del género de los contrayentes" y se "suprime la carga altamente peyorativa que estaban incluidas en las voces de homosexualidad y sus derivados, eliminándose conceptos que vinculaban la homosexualidad a la pederastia", indica el colectivo.

"Además de la actualización del término 'matrimonio', la RAE debería eliminar otros términos que afectan al colectivo LGBT, como las voces 'bisexual' que identifica como hermafrodita, y otros términos que como pederastia asocian con la Sodomía, o Pederasta que sólo lo asocian con el género masculino", agrega Ramírez.



"El uso de las palabras y su significado es un arma muy potente para luchar contra las discriminaciones sociales. La RAE debe tener un papel activo en esa lucha, y el cambio del diccionario es la herramienta para hacerlo", concluye Paco Ramírez.

Definiciones actuales

Estas son las definiciones actuales de la RAE sobre alguno de los términos que el lobby gay quiere que se cambien:

Matrimonio:
(Del lat. matrimonĭum).
1. m. Unión de hombre y mujer concertada mediante determinados ritos o formalidades legales.

Bisexual:
(De bi- y el lat. sexus, sexo).
1. adj. hermafrodita.
2. adj. Dicho de una persona: Que alterna las prácticas homosexuales con las heterosexuales.

Pederastia:
(Del gr. παιδεραστία).
1. f. Abuso sexual cometido con niños.
2. f. sodomía.

Pederasta:
(Del gr. παιδεραστής).
1. m. Hombre que comete pederastia.

www.infocatolica.com

 

AddThis Social Bookmark Button
 

Encuesta

¿Cuál crees que es el aspecto más determinante en la creciente imposición de la Cultura Pro Gay?
 

| Quiénes somos |Mapa del sitio |Recomiéndanos | Quiero Colaborar |Contáctanos |Boletín |