Ruta: Home CULTURA PRO-GAY Noticias 9. Cultura Pro Gay y Cultura - Educación España: Estudio Profesionales por la Ética: Reingeniería Social en las Escuelas

Es posible el cambio

JA slide show

España: Estudio Profesionales por la Ética: Reingeniería Social en las Escuelas

E-mail Imprimir PDF

Reingeniería social en las escuelas

Trabajar la sexualidad y alejar a los alumnos de la masculinidad patriarcal

 

 

Madrid, 10 de febrero de 2010. Que el Gobierno de Zapatero está obsesionado con «reeducar» a los jóvenes en su particular visión de la vida y la moral ya no es un secreto para nadie.  Esta obsesión ha quedado patente en el conjunto de asignaturas denominadas Educación para la Ciudadanía (EpC) que, como ha indicado recientemente el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, se proponen «reconstruir los valores de los adolescentes».

En EpC abundan los materiales didácticos (como Sexpresan, premiado y recomendado por el Ministerio de Educación para estas asignaturas) que enseñan a los alumnos cómo ponerse un preservativo.  En la misma línea, el Ministerio de Igualdad, junto con el Instituto de Formación del Profesorado (dependiente del Ministerio de Educación), ha recopilado los materiales educativos realizados en 2009 por diferentes comunidades autónomas sobre «el tratamiento del amor y la sexualidad en la educación».

Así, la igualdad entre hombres y mujeres y la prevención de la violencia contra la mujer sirven de pretexto para introducirse en la intimidad de los jóvenes. Para ello, numerosas  Administraciones invierten recursos públicos en «educación para el sexo de los adolescentes».  A título de ejemplo:

- En Andalucía, la Junta ha editado Sexualidad y salud: aprendiendo a conocerte, un recurso educativo para «trabajar el amor y la sexualidad con propuestas dirigidas a las chicas y chicos adolescentes», incluyendo actividades en clase. 
 
- El gobierno de Aragón publica Igualmente amigos, una revista juvenil destinada a jóvenes entre 12 y 15 años que pretende alejar a los alumnos de comportamientos «de la masculinidad tradicional, patriarcal, sexista, racista y homófoba».

- En Asturias, el Principado ha publicado Ni ogros ni princesas. Guía para la educación afectivo-sexual en la ESO, que trata de formar la afectividad y la sexualidad de los alumnos desde la igualdad entre «diferentes orientaciones sexuales». Se proponen también dinámicas para trabajar en clase.

- En Cantabria, los Talleres de sexualidad y género promovidos por el gobierno autonómico se dirigen a jóvenes entre 13 y 15 años y entienden la afectividad y la sexualidad «como un valor humano a cultivar». Se desarrollan en centros educativos en grupos mixtos y tienen, entre otros objetivos, el de conocer el cuerpo y practicar una «sexualidad responsable».

- En Cataluña, las Orientaciones para la educación afectivo-sexual en el segundo ciclo de ESO (difundidas por la Generalidad) pretenden desarrollar actividades relacionadas con educación afectivo-sexual explicando a los alumnos conceptos básicos sobre el sexo y la sexualidad y el papel de la familia, entre otros contenidos.

- En Baleares, el Gobierno balear promueve Exposex, exposición itinerante sobre salud afectivo -sexual dirigida a alumnos de ESO y Bachillerato y trata de «favorecer y fomentar cambios de actitud potenciando una salud afectiva y sexual libre de estereotipos».

- En el País Vasco, la Guía para chicas. Cómo vivir las elaciones afectivas y sexuales editada por el Instituto Vasco de la Mujer reflexiona sobre el amor y la amistad y «sobre el enamoramiento de una persona del mismo o del otro sexo y como expresar la propia sexualidad con un chico sin arriesgarse a un embarazo». Informa de qué hacer ante un embarazo no deseado y propone también actividades para realizar en grupo.

Para Fabián Fernández de Alarcón, secretario general de Profesionales por la Ética, «con la excusa de la formación afectivo-emocional de los niños, se trata de introducir en sus mentes, desde la infancia, el deseo de conocer el sexo, de probarlo todo, de no rendir cuentas, de que no hay límites. O peor, que no hay más límites que el propio deseo y el placer. Es un proyecto de reingeniería social de consecuencias catastróficas que trata de imponerse sin la aprobación ni, en la mayoría de los casos, el conocimiento de los padres».

 

Imagen1.jpg

AddThis Social Bookmark Button
Actualizado ( Jueves, 11 de Febrero de 2010 11:47 )  

Encuesta

¿Cuál crees que es el aspecto más determinante en la creciente imposición de la Cultura Pro Gay?
 

| Quiénes somos |Mapa del sitio |Recomiéndanos | Quiero Colaborar |Contáctanos |Boletín |