Ruta: Home CULTURA PRO-GAY Noticias 9. Cultura Pro Gay y Cultura - Educación España: Todos los grupos políticos aprueban moción pro-gay en el Senado

Es posible el cambio

JA slide show

España: Todos los grupos políticos aprueban moción pro-gay en el Senado

E-mail Imprimir PDF

REDACCIÓN HO.-  El Senado ha aprobado una moción que, presentándose bajo el pretendido fin de que ‘los menores que empiezan a descubrir su homosexualidad no se sientan discriminados', según se ha defendido en la Cámara por sus promotores, entrará de lleno en el campo de la educación afectivo-sexual.  Bajo la premisa de  "educar en igualdad sexual" a los niños, se abre las puertas a poner el material didáctico -libros de texto, cuentos, videojuegos...- al servicio de la imposición de una determinada ideología, la de género, invadiendo con ello la competencia de los padres como primeros educadores, máxime cuando se trata de temas de moral y valores.

La moción acordada por todos los grupos lo recoge explícitamente. Esta moción propone la elaboración de material didáctico para el profesorado de Infantil a Secundaria para educar en la no-violencia, el respeto a la diversidad afectivo-sexual, el destierro de esteotipos y la igualdad, entre otros aspectos: Así lo expresa textualmente el texto de la moción, que aportamos también en documento adjunto:

"El Senado insta al Gobierno en el marco de las competencias que le son propias, y en colaboración con las CC.AA y Ciudades Autónomas a:

1. Elaborar programas de formación en materias de igualdad y de respeto a la diversidad, así como de resolución de conflictos dirigidos a Asociaciones de Padres y Madres (AMPAS).

2. Impulsar la elaboración de materiales didácticos para el profesorado de Infantil, Primaria y Secundaria que aborden entre otros temas, educar para la no violencia, el respeto a la diversidad afectivo-sexual, destierro de estereotipos, y perjuicios de género en el lenguaje y en los comportamientos, fomento de nuevos modelos de convivencia, usos de la televisión y los videojuegos, los juguetes, etc.

3. Priorizar las buenas practicas educativas en orden a formar a niños, niñas y jóvenes en actitudes para una orientación no sexista, que permita una elección profesional y vital de forma libre y no estereotipada.

Así las dan

La senadora de la coalición nacionalista Entesa Catalana del Progrés Assumpta Baig defendía así la moción que su formación presentaba a la Cámara:

"Hay niños y niñas que cuando son jóvenes y en su adolescencia descubren que son gays o lesbianas sufren, y sufren mucho porque no se identifican en lo que está sucediendo en los libros ni en los cuentos, ni en los curriculums (sic) escolares. Y es a ellos a los que he dedicado esta moción, y también a sus padres ya  sus madres".

www.hazteoir.org

AddThis Social Bookmark Button
 

Encuesta

¿Cuál crees que es el aspecto más determinante en la creciente imposición de la Cultura Pro Gay?
 

| Quiénes somos |Mapa del sitio |Recomiéndanos | Quiero Colaborar |Contáctanos |Boletín |