Ruta: Home CULTURA PRO-GAY Noticias 9. Cultura Pro Gay y Cultura - Educación Argentina: "Se edita una guía para ayudar a los jóvenes a salir del closet" - Mónica del Río

Es posible el cambio

JA slide show

Argentina: "Se edita una guía para ayudar a los jóvenes a salir del closet" - Mónica del Río

E-mail Imprimir PDF

En  el  marco de un Festival gay realizado el 18 de noviembre último en el Colegio Nacional Buenos Aires, la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) presentó una "Guía para salir del closet", cuadernillo elaborado por el Área de Jóvenes de esa entidad.

El Festival Gay

El alumnado fue recibido con la leyenda "Soy pu… y soy feliz", y de los antiguos muros colgaban afiches con imágenes obscenas. "Las clases de tango que estimulaban el roce de las entrepiernas y las obras teatrales representaban los dilemas de ellas y ellos" (SentidoG).

La rectora de la tradicional institución educativa, Virginia González Gass, celebró la iniciativa, a la que calificó como "una muy buena idea" de la "Comisión de Diversidad" que integra el Centro de Estudiantes de la escuela (Télam).

La Guía para salir del closet 

"Salir del closet", en la jerga homosexual, significa hacer pública esa condición e integrarse a la militancia gay. A eso apunta la exhortación de Carlos Jáuregui que da comienzo a la Guía.

Recordemos que Carlos Jáuregui fue miembro fundador y primer presidente de la "Comunidad Homosexual Argentina" (CHA) y gran impulsor de las "Marchas del Orgullo Gay". En 1991, Jáuregui fundó la asociación "Gays por los Derechos Civiles" (GaysDC) y desde allí inició dos querellas judiciales contra el extinto Card. Antonio Quarracino, Primado de Argentina, por "expresiones discriminatorias". Al igual que Pablo, su última pareja, y Roberto, su hermano menor; Carlos Jáuregui murió de SIDA antes de cumplir los 40 años.

La Guía tiene después un capítulo con el nombre "Breves cuestionamientos sobre orientación sexual e identidad de género", donde, entre otras cosas, rechaza la estructura natural de la familia y pondera las distintas formas de "familia" y particularmente la adopción y crianza  de niños por parte de homosexuales.

El siguiente capítulo lleva por título "Salí del Closet", allí están los consejos prácticos para dar ese paso en distintos ámbitos: familia, escuela, trabajo.

Trae finalmente "Información útil", donde consigna los datos de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), de los sitios oficiales donde se pueden hacer denuncias por discriminación y páginas de Internet del activismo gay.

Se puede ver la Guía completa en:

http://www.cha.org.ar/articulo.php?art=342&cat=4

AddThis Social Bookmark Button
Actualizado ( Lunes, 29 de Diciembre de 2008 13:41 )  

Encuesta

¿Cuál crees que es el aspecto más determinante en la creciente imposición de la Cultura Pro Gay?
 

| Quiénes somos |Mapa del sitio |Recomiéndanos | Quiero Colaborar |Contáctanos |Boletín |