Ruta: Home CULTURA PRO-GAY Noticias 12. Cultura Pro Gay y Ataque a la Iglesia El Orgullo Gay contra el Papa: Insultos y parodias ante la catedral de Valencia

Es posible el cambio

JA slide show

El Orgullo Gay contra el Papa: Insultos y parodias ante la catedral de Valencia

E-mail Imprimir PDF

El PSOE, tras la pancarta que encabezó la manifestación homosexual anticatólica mientras se ordenaban sacerdotes


“No es una provocación”, dijeron miembros de la organización de la manifestación gay contra el Papa y los católicos que se celebró este sábado, 24 de junio, ante la catedral de Valencia. Sin embargo, mientras en el interior del templo se ordenaba a sacerdotes, colectivos de homosexuales y lesbianas realizaban parodias anticatólicas o alzaban pancartas insultantes contra la Iglesia y Benedicto XVI en el exterior. Tras la principal pancarta que encabezó la manifestación, el secretario de Movimientos Sociales del PSOE y próximo a Zapatero, Pedro Zerolo.

Enmarcada en el contexto de la campaña Jo no t’espere, emprendida por una veintena de colectivos sociales y de gays y lesbianas, la manifestación aglutinó frente a la Catedral y a las puertas del Arzobispado a unas 400 personas, según fuentes de la Policía Nacional. Una cifra poco significativa, si se tiene en cuenta que la campaña está arropada por más de 414 colectivos y 8.850 ciudadanos, según recoge la web de la organización.

Hasta cuatro furgones de antidisturbios de la Policía Nacional vigilaban el desarrollo de la manifestación contra la visita del Papa, que presidirá el V Encuentro Mundial de las Familias /EMF) del 1 al 6 de julio. A pesar de que los organizadores se apresuraron a informar de que fueron ellos los que reclamaron su presencia, para protegerse de unas supuestas amenazas recibidas en los días previos por miembros de grupos de ultraderecha, lo cierto es que los únicos que necesitaban protección, si no física sí de sus derechos fundamentales, eran los sacerdotes y fieles que, dentro y fuera del templo, aguantaban el aluvión de ofensas de gays y lesbianas.

‘Guardia sucia’ en tanga

Mientras la policía observaba el desarrollo de la manifestación, por ejemplo, seis personajes con tanga y cuero, vestidos de amarillo y negro y ligeros de ropa, miembros de una supuesta ‘Guardia Sucia’, aupados sobre sus botas de plataforma, hacían mofa de la Guardia Suiza del Vaticano. A pocos metros, una supuesta monjita, ‘ligera de cascos’ y en actitud lesbiana, se dejaba abrazar ‘amorosamente’ por toda aquélla que se le acercara.

Los que no se dedicaban a parodiar a representantes de la Iglesia o hechos cristianos, a ras de suelo, lo hacían encaramados a autobuses o carrozas. Con sus cuerpos semidesnudos o vistiendo ropas estrafalarias, indumentarias que caracterizan los desfiles del Día del Orgullo Gay, los manifestantes exhibían también pancartas insultantes contra la Religión Católica.

Así, según una de ellas, “el condón es igual a vida y la Iglesia es igual a SIDA”, una afirmación que nada tiene que ver con la realidad de que el preservativo no es infalible y de que la Iglesia, actualmente, es la organización que más esfuerzo y personas dedica a atender a enfermos por el VIH.

Algunas de las pancartas se dedicaban a insultar a miembros del Partido Popular o de la Iglesia, como la que iba dirigida contra la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, con alusiones también al Papa, con un tricornio puesto, y el lema “ex militante nazi”.

“Ni PP ni Papa”, decía otra de ellas:

“No es una provocación”

Aunque miembros de la organización de la campaña Jo no t’espere y del congreso celebrado durante todo el fin de semana, por la Federación de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGT), aseguraron que la manifestación “no es una provocación”, una afirmación que también suscribió Pedro Zerolo, lo cierto es que los manifestantes no debían ser de la misma opinión, a tenor de su comportamiento. De hecho, las imágenes que acompañan esta información, extraídas de la web de gayvalencia.org, hablan por sí solas.

Por otra parte, cabe destacar la presencia de Zerolo, cercano al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y miembro del PSOE, justo detrás de la pancarta que encabezaba la manifestación que recorrió las calles de Valencia, desde la Plaza de la Reina hasta la Plaza del Ayuntamiento, pasando por la calle La Paz, Puerta del Mar, Colón y Marqués de Sotelo.

Los colaboradores

Con respecto a las entidades y colectivos que colaboraron con los actos del fin de semana, los relacionamos a continuación por considerarlo de interés. Los más destacados, directamente relacionados con actividades de gays y lesbianas, son los siguientes:

Col·lectiu Lambda de lesbianes, gais, transsexuals i bisexuals

DecideT (Asociación de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales de Alicante)

Gailes (Asociación activista y divulgativa de información homosexual)

Samarucs, grup d’esplai esportiu

Asociación de expresos sociales

Asociación Juvenil CLGS

Colectivo Talqual

Valenciabears

AmigosX

Avacos

Y les siguen:


Delegació d'Estudiants de la Universitat de Valencia

Consell de la Joventut de la Comunitat Valenciana

Campus Jove

Bloc d'Estudiants Agermanats

Sindicats d'Estudiants dels Països Catalans

Joves Socialistas del País Valencià

Joventut d'Esquerra Unida del País Valencià

Bloc Jove

Joventuts d'Esquerra Republicana del País Valencià

Casa de la Dona

Revolta

Jove Germania

Corrent Internacional Som Església (Grup de València)

Coordinadora de Comunitats Cristianes Populars de València

Grup Cristià Pacifista i Antimilitarista

Moviment ProCelibat Opcional

Escola Valenciana-Federació d'Associacions per la Llengua

Acció Cultural del País Valencià

Xarxa de Casals Jaume I

Comissió d'Ajuda al Refugiat del País Valencià-CEAR

SOS Racisme

CALCSICOVA

Comité Ciutadà anti-sida de la Comunitat Valenciana

CASDA-Castelló

AFAS-Alacant

Federació d'Associacions de Veïns de València

PSPV-PSOE

Esquerra Unida del País Valencià

Bloc Nacionalista Valencià

Esquerra Republicana del País Valencià

Intersindical Valenciana

CGT-PV

UGT-PV

CCOO-PV

Centre Democràtic Liberal de la Comunitat Valenciana


http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=5998&id_seccion=10 (con fotos)

Nota de esposibleelcambio.com:

EL PSOE ( Partido "socialista" "obrero" "español")* (¿se pueden decir más mentiras en menos palabras?), como buen partido MASÓN y SERVIDOR DE LOS INTERESES DEL IMPERIALISMO TRANSNACIONAL, utiliza el LOBBY GAY como INSTRUMENTO DE ATAQUE A LA IGLESIA CATÓLICA, POR SER ÉSTA EL MAYOR OBSTÁCULO EN EL MUNDO PARA LLEVAR A CABO SU MISIÓN: LA EXPLOTACIÓN DEL TODO EL CONTINENTE IBEROAMERICANO.

CEROLO (DEL PSOE) A LA CABECERA. EL TOTALITARISMO LAICISTA Y MASÓN EN ESPAÑA YA ESTÁ "A PUNTO" PARA SER EXPORTADO A TODO IBEROAMÉRICA Y ASÍ DEGRADAR, MANIPULAR Y ANIQUILAR PSICOLÓGICA Y MORALMENTE A TODOS SUS JÓVENES. SÓLO ASÍ SE PODRÁ EXPLOTAR Y EXPOLIAR TODO UN CONTINENTE: LA NUEVA COLONIZACIÓN Y EXPLOTACIÓN ECONÓMICA NECESITA HOY MÁS QUE NUNCA UNA RE COLONIZACIÓN CULTURAL EN CLAVE DE MANIPULACIÓN Y DEGRADACIÓN: EL LOBBY GAY ES UN BUEN INSTRUMENTO.

LOS MISMOS (PSOE) CUYAS POLÍTICAS ECONÓMICAS HACIA IBEROAMÉRICA SON DE EXPOLIO Y EXPLOTACIÓN SON LOS QUE HACEN BANDERA DEL LOBBY GAY COMO INSTRUMENTO EFICAZ DE MANIPULACIÓN Y DEGRADACIÓN:

LOS PUEBLOS (ESPECIALMENTE NIÑOS Y JÓVENES: NUEVAS GENERACIONES) DE IBEROAMÉRICA:

MANIPULADOS Y*ANIQUILADOS PSICOLÓGICAMENTE, DEGRADADOS MORAL Y ESPIRITUALMENTE Y COLONIZADOS CULTURALMENTE

PODRÁN SER:

EXPLOTADOS ECONÓMICAMENTE

Y ASÍ ESPAÑA INTENTAR SER LA "GRAN POTENCIA" QUE SIEMPRE SOÑÓ

OBSTÁCULO*PARA ESTA NEO COLONIZACIÓN Y NEO EXPLOTACIÓN:* LA IGLESIA CATÓLICA. FUNDAMENTAL: ATACARLA Y DEBILITARLA DESDE FUERA Y DIVIDIRLA DESDE DENTRO: ESTRATEGIA TOTALITARIA LAICISTA Y MASONA.

 

AddThis Social Bookmark Button
Actualizado ( Viernes, 19 de Diciembre de 2008 11:06 )  

Encuesta

¿Cuál crees que es el aspecto más determinante en la creciente imposición de la Cultura Pro Gay?
 

| Quiénes somos |Mapa del sitio |Recomiéndanos | Quiero Colaborar |Contáctanos |Boletín |