Ruta: Home CULTURA PRO-GAY Noticias 12. Cultura Pro Gay y Ataque a la Iglesia España: COGAM edita un «Calendario laico» altamente ofensivo hacia la Iglesia Católica

Es posible el cambio

JA slide show

España: COGAM edita un «Calendario laico» altamente ofensivo hacia la Iglesia Católica

E-mail Imprimir PDF

El calendario editado por el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM) para 2010 pretende ser «laico», pero consiste en una serie de láminas de alto contenido erótico protagonizadas por vírgenes en actitud provocadora.

Una virgen con liguero y crucifijo que es acosada por el diablo, otra con los pechos descubiertos, escenas que tratan de interpretar a la Virgen con Cristo en brazos protagonizadas por miembros de COGAM o cercanas a él como la actriz transexual Carla Antonelli conforman el calendario pretendidamente «laico» del Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM) para el año 2010.



La ofensa a la Iglesia católica es clara. Así, se incluye una imagen de la Anunciación con la Virgen semidesnuda, o una Asunción de María en la que aparece tapada con una prenda hecha a base de preservativos.



Dicho calendario, cuyas páginas ReL se niega a reproducir, podrían ser constitutivas de un delito previsto en el artículo 525.1 del código Penal vigente, en el que se especifica que «incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican».



Tras la llamada marcha del Orgullo Gay de 2007 en Madrid, cientos de ciudadanos presentaron denuncias ya que los manifestantes portaban pancartas en las que se podía leer mensajes como «cuidado con el pastor alemán», junto a una foto de Benedicto XVI. También entonaron lemas como «La Virgen María también entendía» (entender, en su jerga significa ser homosexual). 

www.religionenlibertad.com

AddThis Social Bookmark Button
 

Encuesta

¿Cuál crees que es el aspecto más determinante en la creciente imposición de la Cultura Pro Gay?
 

| Quiénes somos |Mapa del sitio |Recomiéndanos | Quiero Colaborar |Contáctanos |Boletín |