Ruta: Home CULTURA PRO-GAY Noticias 12. Cultura Pro Gay y Ataque a la Iglesia EE.UU. Profesor emérito vetado en Notre Dame por exponer doctrina de Iglesia sobre homosexualidad

Es posible el cambio

JA slide show

EE.UU. Profesor emérito vetado en Notre Dame por exponer doctrina de Iglesia sobre homosexualidad

E-mail Imprimir PDF

El editor del periódico del campus de la Universidad de Notre Dame, Matt Gambler, ha rechazado publicar una columna quincenal de un profesor emérito que defendía la doctrina católica sobre la homosexualidad con pasajes del catecismo. Gambler solicitaba del autor que reflejara diversos «puntos de vista», dejando a la doctrina como una voz más.

El doctor Charles Rice, profesor emérito de Derecho reunció a seguir escribiendo su columna tras recibir un correo electrónico del editor del Observer, que es como se llama el periódico universitario de Notre Dame, en el que le explicaba que su última colaboración había sido en parte rechazada por su contenido a favor de la familia. En el artículo, que se puede leer completo en inglés aquí, Rice cita el Catecismo católico en lo relativo al comportamiento homosexual y explica cómo la actual fuerza del movimiento homosexualista, es consecuencia natural de la mentalidad contraceptiva. 

Rice, lleva escribiendo su columna desde 1992 y ha declarado a LifeSiteNews.com que en el correo de rechazo de Gambler, éste le recomienda que  «en el futuro, si desea volver sobre este asunto, pensamos que podría ser beneficioso que lo realizara en un formato de contrapunto», con autores de  diferentes puntos de vista. 

La respuesta que le brindó a Gambler el doctor Rice es clara: «En una universidad que dice ser católica, no estoy dispuesto a limitar mi exposición de la doctrina católica a un formato en el que se trata la enseñanza autorizada de la Iglesia como un punto de vista más entre muchos». «Si usted requiere que en el futuro mis columnas sobre la homosexualidad cumplan con un formato como el que usted propone, estimaré inapropiado continuar escribiendo la columna para el Observador». 

La Universidad de Notre Dame cuenta con un potente lobby homosexual entre su alumnado. 

www.religionenlibertad.com

AddThis Social Bookmark Button
 

Encuesta

¿Cuál crees que es el aspecto más determinante en la creciente imposición de la Cultura Pro Gay?
 

| Quiénes somos |Mapa del sitio |Recomiéndanos | Quiero Colaborar |Contáctanos |Boletín |