Ruta: Home CULTURA PRO-GAY Noticias 12. Cultura Pro Gay y Ataque a la Iglesia España: El lobby gay usa la Justicia para tratar de silenciar a los católicos

Es posible el cambio

JA slide show

España: El lobby gay usa la Justicia para tratar de silenciar a los católicos

E-mail Imprimir PDF

La Federación LGTB de Valencia trata de convertir libertad de expresión en delito. Ha presentado una denuncia por homofobia contra el presidente de la Conferencia Episcopal, ya que consideran que el arzobispo ha fomentado el odio hacia los homosexuales. Según un comunicado de dicha federación, las manifestaciones del cardenal Rouco Varela son constitutivas de delito, ya que se aprecia una "clara incitación al odio hacia los homosexuales, conforme a lo previsto en el Código Penal"·.

Para la Federación valenciana hay una relación entre el fomento al odio de las minorías sexuales y la discriminación que sufre el colectivo LGTB. Según afirman, aunque pueda salir indemne de esta denuncia, el objetivo es llegar al tribunal de Estrasburgo.

Además, desde la Federación han instado al resto de asociaciones LGTB españolas a presentar denuncias similares contra las declaraciones de miembros de la Iglesia, por su supuesto odio hacia el colectivo homosexual.

Fuentes eclesiales han señalado a InfoCatólica que no existe posibilidad alguna de que la denuncia llegue a buen término, ya que tanto el cardenal Rouco como el resto de obispos que han abordado la temática del matrimonio homosexual se han limitado a dar las razones morales y antropológicas defendidas por la Iglesia Católica, lo cual forma parte de su derecho constitucional a la libertad de expresión y a la libertad religiosa.

www.infocatolica.com

AddThis Social Bookmark Button
 

Encuesta

¿Cuál crees que es el aspecto más determinante en la creciente imposición de la Cultura Pro Gay?
 

| Quiénes somos |Mapa del sitio |Recomiéndanos | Quiero Colaborar |Contáctanos |Boletín |