Ruta: Home CULTURA PRO-GAY Noticias 12. Cultura Pro Gay y Ataque a la Iglesia España: "www.esposibleelcambio.com, un nuevo ataque homófobo desde la red"

Es posible el cambio

JA slide show

España: "www.esposibleelcambio.com, un nuevo ataque homófobo desde la red"

E-mail Imprimir PDF

Curro G. Corrales

Jueves 28 de julio de 2005 a las 11:32

El grupo LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) de Jóvenes de IU-CM y el Área de Libertades Sexuales de la federación madrileña de IU han alertado de un nuevo ataque homófobo, esta vez en Internet. Se trata de la web www.esposibleelcambio.com, promovida por el Grupo Juan Pablo II y que anuncia una 'terapia reparativa' de las 'heridas emocionales que produjeron la tendencia homosexual'.

"Amigo y amiga: es posible salir de la homosexualidad". Así empieza el particular canto a la esperanza que abre la web www.esposibleelcambio.com, en la que el denominado Grupo Juan Pablo II anuncia sus "terapias reparativas" de la homosexualidad. No en vano este colectivo fundamentalista católico tiene entre sus objetivos "denunciar y desenmascarar la mentira y la manipulación del mensaje del lobby gay".

El grupo LGTB de Jóvenes de IU-CM y el Área de Libertades Sexuales de IU-CM han destapado la existencia de esta página virtual que consideran que propugna el "exterminio de la homosexualidad", ya que "patologiza, excluye, insulta y coloca en una posición de inferioridad a todo un colectivo de ciudadanos amparados por las leyes".

La secretaria de Movimientos Sociales de IU-CM, Milagros Hernández, considera que todo ello "puede ser constitutivo de delito", y ha afirmado que antes de decidir si se emprenden otro tipo de acciones contra el Grupo Juan Pablo II, IU-CM ha preferido efectuar la "denuncia pública y política", y ha pedido "la intervención del Colegio de Psicólogos" para que evalúe la "terapia reparativa" que ofrece este Grupo y determine "si esta actividad entra dentro de los criterios deontológicos de la profesión".

Fuentes del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, se remitieron al comunicado que la organización colegial emitió tras la polémica surgida en junio pasado por la comparecencia en el Senado del catedrático Aquilino Polaino, quien consideró que la conducta homosexual es una patología. En aquel comunicado expresaba que desde hace más de tres décadas las grandes organizaciones profesionales de salud mental, como la Asociación Española de Psicología y la Asociación Española de Psiquiatría, consideran que la homosexualidad no es un trastorno mental.

Desde el grupo LGTB de Jóvenes de IU-CM se aprecia como "especialmente preocupante" el impacto que este tipo de actividades "disfrazadas de ciencia" pueden tener sobre los y las jóvenes gays y lesbianas. "Los daños psicológicos pueden ser incalculables", afirman, resultando además que "muchos y muchas de quienes se vean forzados y forzadas a acudir a estas 'terapias' son menores de edad".

AddThis Social Bookmark Button
 

Encuesta

¿Cuál crees que es el aspecto más determinante en la creciente imposición de la Cultura Pro Gay?
 

| Quiénes somos |Mapa del sitio |Recomiéndanos | Quiero Colaborar |Contáctanos |Boletín |