Ruta: Home CULTURA PRO-GAY Noticias 12. Cultura Pro Gay y Ataque a la Iglesia España: "Los gays y lesbianas españoles atacan al cardenal Rouco Varela"

Es posible el cambio

JA slide show

España: "Los gays y lesbianas españoles atacan al cardenal Rouco Varela"

E-mail Imprimir PDF

En un alarde de imaginación, el llamado "Colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Madrid" (COGAM) respondió ayer a unas declaraciones del presidente de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Antonio María Rouco Varela, sobre el reciente referéndum en California que rechazó el matrimonio homosexual, algo que parece les ha sentado muy mal.

Pues bien, esta agrupación, que todavía no ha destacado en la vida pública por sus conocimientos en teología y relaciones internacionales, se permitió sugerir que lo "bueno" para España sería someter a consulta popular, no el "matrimonio" homosexual, sino algo mucho más avanzado y progresista, como un referéndum para evaluar si procede mantener los acuerdos entre España y la Santa Sede... Así, de veras.

Recordemos que el cardenal Rouco Varela había sido requerido para responder a la pregunta de si hubiera sido oportuno someter en nuestro país a referéndum, como ha ocurrido en California y otros Estados norteamericanos, un proyecto de ley sobre "matrimonio" gay, propuesta que ha sido rechazada por la mayoría de votantes... que eligieron a Barack Obama presidente de los Estados Unidos. A ello respondió el arzobispo de Madrid que, efectivamente, "hubiera sido bueno, ya que nos hubiera ayudado a conocer mejor la realidad no solo superficial de los españoles sino lo más profundo de la conciencia en los aspectos mas decisivos de la vida". "Esa forma de entender el matrimonio va "en contra de la civilización y tiene que ver con una concepción del hombre que habría que rectificar", subrayó monseñor Rouco Varela.

Para tomar algo en serio a esta agrupación de ciudadanos/as gays, lesbianas, transexuales y hasta bisexuales, hubiera sido bastante más sugerente que propusiese un debate sobre la concepción del hombre, la cultura occidental, el respeto a la vida y, quizá, sobre algo tan desconocido por ellos/as como es la conciencia, que acaso es lo que más le ha podido molestar de las observaciones de monseñor Rouco. Porque, en el fondo y en la forma, lo que de verdad irrita a estos colectivos, es que alguien les recuerde que su conducta, aparte el respeto que merecen como personas, es contraria a todos los principios cristianos. De ahí que la Iglesia sea uno de sus objetivos preferidos de burla.

Pero, en fin, la COGAM emitió ayer un comunicado para lamentar que el cardenal no plantee también a los Poderes Públicos que se sometan a referéndum cuestiones como "la supresión de la financiación del Estado a la Iglesia Católica, su exclusión del sistema educativo o la ilegalización en España "de los grupos sectarios integristas que puedan formar parte de la Iglesia Católica" que no respeten ni acaten las decisiones tomadas en el Parlamento". Y ya estamos en lo de siempre: basta con pertenecer a la Iglesia para ser acusado, denunciado y difamado como "sectario", "integrista" y, curioso, en esta ocasión se les quedó en el tintero del comunicado la acusación de "fascista", muy al estilo de lo que algunos consideran la "Memoria Histórica".

En todo caso, este colectivo debería congratularse y mucho, por la respuesta del cardenal porque, a lo mejor, la mayoría de los españoles les hubiera gustado mucho que el Gobierno les consultara qué piensan sobre el matrimonio gay. Porque puede que, incluso, la mayoría se hubiese inclinado a su favor, lo cual no quiere decir que la verdad moral sea lo que diga la mayoría... Pero este es un debate que se les escapa, obviamente.

www.analisisdigital.com

AddThis Social Bookmark Button
 

Encuesta

¿Cuál crees que es el aspecto más determinante en la creciente imposición de la Cultura Pro Gay?
 

| Quiénes somos |Mapa del sitio |Recomiéndanos | Quiero Colaborar |Contáctanos |Boletín |