Es posible el cambio

JA slide show

Israel: "Lobby gay en Jerusalén"

E-mail Imprimir PDF

Comunicado sobre una marcha de homosexuales en Jerusalén

Ciudad del Vaticano, 9 Nov. 06 (AICA)

La Santa Sede expresó su "viva desaprobación a la marcha del orgullo homosexual", que organizaciones gays tienen previsto realizar este viernes 10 de noviembre en Jerusalén, y considera que esa manifestación pública en Tierra Santa supone "una grave afrenta a los sentimientos de millones de creyentes judíos, musulmanes y cristianos, que reconocen el particular carácter sagrado de la ciudad de Jerusalén y piden que sus convicciones sean respetadas".

Texto del comunicado: "Se ha recibido con amargura la noticia de que el viernes, 10 de noviembre, está prevista en Jerusalén una de las llamadas manifestaciones del orgullo homosexual".

"Mientras recuerda lo que afirma el Catecismo de la Iglesia Católica sobre las personas que tienen tendencias homosexuales profundamente enraizadas (n. 2358), la Santa Sede expresa su viva desaprobación por esta iniciativa ya que supone una grave afrenta a los sentimientos de millones de creyentes judíos, musulmanes y cristianos, que reconocen el particular carácter sagrado de la ciudad de Jerusalén y piden que sus convicciones sean respetadas".

"A la luz de estos elementos y considerando que en anteriores ocasiones se han ofendido sistemáticamente los valores religiosos, la Santa Sede abriga la esperanza de que la cuestión se someta a una debida reflexión".

"Una nota del mismo tipo ha sido presentada por la nunciatura apostólica en Israel al ministerio de Asuntos Exteriores de este país".

En la nota se dice que "la Santa Sede ha reiterado en muchas ocasiones que el derecho a la libertad de expresión, sancionado por la Declaración Universal de los Derechos Humanos, está sujeto a justos límites, en particular cuando el ejercicio de este derecho podría ofender los sentimientos religiosos de los creyentes".

AddThis Social Bookmark Button
 

Encuesta

¿Cuál crees que es el aspecto más determinante en la creciente imposición de la Cultura Pro Gay?
 

| Quiénes somos |Mapa del sitio |Recomiéndanos | Quiero Colaborar |Contáctanos |Boletín |