Ruta: Home CULTURA PRO-GAY Noticias 14. Cultura Pro Gay en los distintos paises México: "Persiste el rechazo hacia homosexuales"

Es posible el cambio

JA slide show

México: "Persiste el rechazo hacia homosexuales"

E-mail Imprimir PDF

Redacción / El Economista.com.mx

Sin duda la homosexualidad es un tema que, aunque cada vez más discutido, sigue siendo un tabú.

A pesar de que hoy se discuten leyes para otorgar derechos a las parejas homosexuales; que existen lugares donde su unión ya no sólo es aceptada sino considerada legal; o que incluso en días pasados un miembro de un grupo musical se declaró abiertamente homosexual generando apoyos de sus fans; aún notamos resistencia de grupos que llegan al extremo de considerar a la homosexualidad como "pecado", sin olvidar por supuesto la gran cantidad de bromas y chistes que se hacen sobre esta condición, a veces ridiculizando una situación que lo menos que podemos hacer es aceptar que está muy presente en la sociedad.

Ante ello Consulta Mitofsky realizó una encuesta para medir el grado de aceptación de las personas homosexuales entre la sociedad mexicana, estudio que arrojó los siguientes resultados.

9% de los mexicanos aceptamos tener algún familiar homosexual, condición que llega al 11 por ciento cuando el encuestado es joven, lo cual augura un incremento positivo de la tolerancia en las nuevas generaciones.

Respecto a la tolerancia un "hombre homosexual" y "una mujer lesbiana" sufren un alto rechazo equivalente a "un enfermo de sida", sólo cuatro de cada 10 los aceptarían en su casa.

Por edades, es impresionante el alto rechazo a ambos grupos por parte de los ciudadanos mayores de 50 años, en cambio la aceptación pasa del 50 por ciento en los menores de 30.

Por último como dato curioso, observamos que aquellos ciudadanos simpatizantes del PAN son precisamente quienes menos tolerancia muestran hacia hombres o mujeres homosexuales, los priístas están en posición intermedia y los perredistas, al igual que los ciudadanos independientes muestran mayor aceptación.

46% de los mexicanos prefiere no conocer a la pareja de un hijo homosexual; en este sentido se manifiestan sobre todo los hombres y los habitantes de las zonas rurales del país.

Sobre la consideración del Homosexualismo como factor de riesgo para contraer el SIDA, esta opinión llegó casi a seis de cada 10 ciudadanos. (60%)

Los ciudadanos muestran una clara división de opiniones al planteárseles que una pareja de homosexuales debe tener los mismos derechos, situación no reflejada al preguntar sobre el matrimonio o al derecho a adoptar.

AddThis Social Bookmark Button
Actualizado ( Viernes, 16 de Enero de 2009 21:06 )  

Encuesta

¿Cuál crees que es el aspecto más determinante en la creciente imposición de la Cultura Pro Gay?
 

| Quiénes somos |Mapa del sitio |Recomiéndanos | Quiero Colaborar |Contáctanos |Boletín |