Ruta: Home CULTURA PRO-GAY Noticias 14. Cultura Pro Gay en los distintos paises Panamá: "Retiran manuaes educativos que promovían la homosexualidad entre menores"

Es posible el cambio

JA slide show

Panamá: "Retiran manuaes educativos que promovían la homosexualidad entre menores"

E-mail Imprimir PDF


PANAMÁ, 14 May. 07 / 08:12 pm (ACI).- El Ministro de Educación, Miguel Angel Cañizales, ordenó esta semana el retiro de cuatro manuales de educación sexual cuestionados por promover la homosexualidad entre los escolares con polémicas dinámicas.

 

Según informó el diario El Siglo, Cañizales canceló la campaña de evaluación de los manuales sobre educación sexual que su despacho "pretendía utilizar para cimentar su programa de educación sexual en todo el país, tras una avalancha de críticas vertidas en contra del contenido ‘subido de tono' y ‘no apto para nuestra realidad social' de los cuatro manuales en cuestión".

El Siglo -que obtuvo copias de los polémicos materiales- constató que el contenido de los manuales puede "ser el ‘empujoncito final' que necesitaría cualquier pre adolescente con ‘dudas' sobre su sexualidad para decidirse de lleno a ser homosexual".

"Uno de los ‘ejercicios' propuestos en uno de estos manuales (dirigidos a ser impartidos a estudiantes entre el cuarto y el sexto grado de Primaria) indica al educador que con una soga simule un útero en el piso e invite a cada participante a ubicarse ahí dentro, porque van a tener la necesidad de nacer nuevamente", informa El Siglo y cita textualmente: "Usted hará una señal para indicar a cada participante que va a nacer y que debe construir su identidad, recogiendo tarjetas (una de cada color y marcadas para heterosexuales, homosexuales, bisexuales, travestis y transexuales) colocadas en una mesa. Pídales que regresen a sus lugares y reflexionen sobre su nueva identidad, cómo se siente, interiorizando sus nuevas características".

Según el Ministro, los manuales titulados "Vive una sexualidad sana y sin VIH/SIDA" fueron patrocinados y elaborados conjuntamente por su sector, el Ministerio de Salud, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNPFA).

Sin embargo, Fernando Carrera, representante de la UNICEF en Panamá, envió una nota de prensa a los diarios en la que sostiene que estos "borradores" de manuales "han sido elaborados por profesionales panameños y no por consultores internacionales". El Siglo aclara que en la portada de cada manual se identifica a la UNICEF como parte de los autores.

AddThis Social Bookmark Button
 

Encuesta

¿Cuál crees que es el aspecto más determinante en la creciente imposición de la Cultura Pro Gay?
 

| Quiénes somos |Mapa del sitio |Recomiéndanos | Quiero Colaborar |Contáctanos |Boletín |