Ruta: Home CULTURA PRO-GAY Noticias 14. Cultura Pro Gay en los distintos paises Costa Rica: "El matrimonio homosexual es declarado inconstitucional"

Es posible el cambio

JA slide show

Costa Rica: "El matrimonio homosexual es declarado inconstitucional"

E-mail Imprimir PDF

El recurso impugnaba el artículo del Código de Familia que excluye el "matrimonio" entre personas del mismo sexo. La sentencia declara que eso no es contrario a la igualdad porque las parejas de hombre y mujer y las homosexuales no se encuentran en la misma situación. Así, la ley no prohíbe la convivencia a las parejas homosexuales, sino que establece que no les es aplicable la figura del matrimonio. 

Lo mismo que defendemos quienes defendemos la familia; a realidades distintas, contemplación jurídica distinta. Y eso, por más que repitan el manido insulto, no es homofobia. Si se ha de regular de algún modo esas parejas, corresponde hacerlo al Parlamento, dicen los magistrados costarricenses. Por su interés, copiamos algunos pasajes de un artículo de Aceprensa sobre la inconstitucionalidad del pseudo matrimonio homosexual.

ACEPRENSA.- El presidente de la sala ha remarcado que la resolución obedece no a "criterios religiosos, sino de cultura jurídica"

De lejos vienen las lecciones

De lejos vendrán a darnos lecciones de derecho, a nosotros que les llevamos el derecho. Menos mal que en Costa Rica no han perdido el norte aún, y que el sentido común y jurídico se impone, como se impuso en su día en otros países como Francia, Estados Unidos y otros que ya han descartado el matrimonio como opción legal para las uniones homosexuales. 

www.hazteoir.org

AddThis Social Bookmark Button
 

Encuesta

¿Cuál crees que es el aspecto más determinante en la creciente imposición de la Cultura Pro Gay?
 

| Quiénes somos |Mapa del sitio |Recomiéndanos | Quiero Colaborar |Contáctanos |Boletín |