Ruta: Home CULTURA PRO-GAY Noticias 14. Cultura Pro Gay en los distintos paises EEUU: "Nueva Jersey, tercer estado en permitir las uniones homosexuales"

Es posible el cambio

JA slide show

EEUU: "Nueva Jersey, tercer estado en permitir las uniones homosexuales"

E-mail Imprimir PDF

Por desgracia, esta ley también permitirá a las parejas homosexuales adoptar niños, olvidando así el derecho de los hijos a educarse con un padre y una madre.

La nueva norma equipara las uniones entre homosexuales al verdadero matrimonio y concede a las parejas homosexuales idénticos derechos y "obligaciones" que los matrimonios heterosexuales.

Se trata del tercer estado de Estados Unidos en conceder a las parejas homosexuales el derecho a formalizar ante las autoridades estatales sus uniones, después de Connecticut y Vermont que también ofrecen uniones civiles. Mientras, Massachusetts es el único del país que reconoce el matrimonio entre homosexuales. 

Por contra, un total de 45 estados no han aprobado los matrimonios homosexuales.

Según recoge Efe, Goldstein, presidente del grupo pro derechos de los homosexuales "Garden State Equality", afirmó que se trata sólo del primer paso: "las uniones civiles son como una canción sin letra, sólo con música", afirmó al periódico local "Asbury Park Press".

En octubre pasado, el Tribunal Supremo del estado dictaminó que las parejas homosexuales tienen derecho a los mismos beneficios que las parejas casadas, aunque dejó en manos del legislativo estatal que decidiera si debía tratarse de uniones civiles o de matrimonios. En diciembre, el Congreso estatal optó por la opción más conservadora y aprobó las uniones civiles.

Organizaciones conservadoras han asegurado que presionarán para que se introduzca una enmienda a la Constitución estatal que prohíba los matrimonios entre parejas del mismo sexo. 

Pero una encuesta elaborada el pasado mes de noviembre en el estado indica que la mayoría de los residentes apoya las uniones civiles y se opone tanto al matrimonio "gay" como a una enmienda que lo prohíba.

Análisis Digital

AddThis Social Bookmark Button
Actualizado ( Sábado, 17 de Enero de 2009 18:44 )  

Encuesta

¿Cuál crees que es el aspecto más determinante en la creciente imposición de la Cultura Pro Gay?
 

| Quiénes somos |Mapa del sitio |Recomiéndanos | Quiero Colaborar |Contáctanos |Boletín |