Ruta: Home CULTURA PRO-GAY Noticias 14. Cultura Pro Gay en los distintos paises Francia: "La justicia dice no a las adopciones por parejas homosexuales por el bien del niño"

Es posible el cambio

JA slide show

Francia: "La justicia dice no a las adopciones por parejas homosexuales por el bien del niño"

E-mail Imprimir PDF

La justicia francesa dice no a las adopciones gay "por el bien supremo del niño". Se trata de un pronunciamiento de la Corte de Cassazione que cambia la jurisprudencia en materia de adopción por parte de parejas homosexuales. Mientras, en nuestro país se celebra este martes, 27 de febrero, el crucial debate en el Congreso de la Iniciativa Legislativa Popular en defensa del auténtico matrimonio, el habido entre hombre y mujer, y del derecho de los niños a tener un padre y una madre. Precisamente por ello, HazteOir.org y el Foro de la Familia convocan a la ciudadanía a concentrarse mañana ante el Congreso en defensa de esta importante iniciativa. En la Cadena COPE el presidente de HO, Ignacio Arsuaga, ha lamentado que el PSOE haya hecho valer por propio interés partidista su mayoría en la Mesa del Congreso para impedir que los promotores de la ILP defiendan la iniciativa en el Congreso. 

REDACCIÓN HO, ANÁLISIS DIGITAL.- ¿Dos mamás? La Corte de Cassazione, en Francia, emitió una sentencia hace unos días que negaba a una mujer lesbiana adoptar al hijo de su novia. Hasta ahora, las sentencias era competencia de un tribunal que evaluaba las peticiones de adopciones caso por caso. 

En Francia existen instituciones jurídicas similares a las parejas de hecho que regulan los "derechos" de las personas que conviven pero no existen ninguna legislación específica para las adopciones por parte de homosexuales.

El hecho de que se haya congelado las decisiones sobre adopción en medio de la campaña electoral para las presidenciales francesas deja a los dos candidatos la oportunidad de pronunciarse de cara a ganar en las urnas. Los socialistas, encabezados por Ségolène Royal están a favor del "matrimonio" homosexual y se han llevado hasta la Asamblea Nacional dos propuestas para legalizar el "matrimonio entre personas del mismo sexo" y permitir la adopción a las parejas gay.

Su rival de centro derecha, el actual ministro de Interior, Nicolas Sarkozy, se declaró, sin embargo, "contrario al matrimonio entre homosexuales y a la adopción de niños por parejas gay"

En una entrevista publicada en Le Figaro, Sarkozy se mostró partidario de crear un sistema que en el plano fiscal, patrimonial y hereditario favorezca a los homosexuales. No fue tan benevolente, es más, dijo de manera rotunda que los niños "necesitan un padre y una madre".

Por otra parte, un sondeo del Eurobarómetro revela que la mayoría de los europeos son contrarios a los matrimonios entre homosexuales y más aún a la adopción.

AddThis Social Bookmark Button
 

Encuesta

¿Cuál crees que es el aspecto más determinante en la creciente imposición de la Cultura Pro Gay?
 

| Quiénes somos |Mapa del sitio |Recomiéndanos | Quiero Colaborar |Contáctanos |Boletín |