Ruta: Home CULTURA PRO-GAY Noticias 16. Respuesta a la Cultura Pro Gay Ante la reprobación al Obispo de Alcalá por el Ayuntamiento - MCC y SAIN

Es posible el cambio

JA slide show

Ante la reprobación al Obispo de Alcalá por el Ayuntamiento - MCC y SAIN

E-mail Imprimir PDF

Tras la homilía del Viernes Santo de 2012 realizada por el obispo complutense, Mons. D. Juan Antonio Reig Plá y las diferentes reacciones habidas, las coordinadoras del Movimiento Cultural Cristiano y del partido SAIn de Madrid manifiestan:

  1. Las declaraciones del obispo son respetuosas con la verdad y con las personas que sienten atracción por el mismo sexo. Sus declaraciones han sido sometidas injustamente a un proceso inquisitorial y sectario que atenta contra la libertad de expresión y contra la libertad religiosa.

  2. Defendemos el derecho y el deber del Obispo de expresarse públicamente desde el punto de vista moral ante cualquier problema humano como ciudadano y como representante de la Iglesia católica.

  3. Denunciamos los grupos de presión, económicamente muy poderosos, que quieren imponer un sectarismo reaccionario que oculta la corriente científica, tan avalada o más que otras, que afirma que la homosexualidad corresponde a una problemática compleja de tipo psicológico, social y cultural, no innata.

  4. Apoyamos al Obispo y nos solidarizamos con él frente a la persecución a la que está siendo sometida la Iglesia católica por defender su doctrina con libertad y respeto.

  5. Rechazamos y condenamos la reprobación antidemocrática del Ayuntamiento de Alcalá que han apoyado PSOE, IU y UPyD porque es un ataque sectario de estos partidos que presumen de democráticos y progresistas siendo radicalmente autoritarios y totalitarios.

  6. Rechazamos esta falsa izquierda que ahora camufla su traición a los empobrecidos atacando a la Iglesia, la institución que más está haciendo en este país y en el mundo por la justicia, la solidaridad y la paz.

  7. Condenamos la hipocresía UPyD y afirmamos que es uno de los partidos más antidemocráticos de España. Mientras exige una nueva ley electoral frente a los privilegios de los nacionalistas ha promovido torticeramente en la última reforma electoral que los partidos sin representación tengan que recoger firmas para poder presentarse a las elecciones. Esto es un atentado contra la democracia real.

  8. Estos partidos que se dicen de izquierdas y progresistas son tan conservadores como lo pueda ser el PP o la ultraderecha ya que están hipotecados a la Banca. El PSOE debe casi 60 millones de euros e IU más de 15 millones (datos 2010). La banca les presta "desinteresadamente" y no pocas veces condona decenas de millones para sus campañas. ¿Van a morder la mano que les da de comer? Además reciben subvenciones millonarias del Estado a fondo perdido para mantener sus burocracias y se asignan sueldos millonarios a costa del pueblo.

  9. El PSOE, que se dice de izquierdas, es el partido que ha hecho, junto con el PP, la ley de extranjería más inhumana e inmoral de la democracia. También fue el PSOE el que inició la reforma laboral contra los trabajadores y sus familias; reforma salvajemente concluida ahora por el PP. No se nos puede olvidar que fue el PSOE quien subió el IVA; el que subió la edad de jubilación. No olvidemos tampoco que el PSOE hace casi 20 años, con el apoyo de los sindicatos, legalizó las ETTs, auténticos negreros parásitos del trabajo ajeno.

  10. Tampoco podemos olvidar como recientemente el Sr. Botín fue beneficiado, por el gobierno del PSOE, con una amnistía fiscal que lo libró de ir a la cárcel o como el Sr. Alfredo Sáez, también del Banco de Santander, fue indultado de un grave delito por el gobierno en funciones de ZP. ¿Es este el progresismo del que presumen? O como la ex-ministra de economía, Elena Salgado, además de cobrar su pensión se ha colocado como consejera de dos multinacionales: Endesa y Abertis, en un país con 6 millones de parados y 11 millones de pobres. ¿Qué socialismo progresista es ese?

  11. El socialismo verdadero, el auténtico progreso, significa solidaridad, es decir, compartir hasta lo necesario para vivir. Solidaridad con los empobrecidos, con los débiles. Estos señores no saben nada de eso. ¿Por qué acusan a la Iglesia?, cuando por ejemplo, Cáritas ha atendido en 2010 casi 7 millones de peticiones de ayuda: marginados, enfermos de Sida, inmigrantes, parados, etc... La lista de acciones sociales, educativas, asistenciales y culturales de la Iglesia se ocultan ante la opinión pública.

  12. ¿Por qué se silencia que la Iglesia católica ha tenido en el siglo XX más de 40 millones de mártires por la Justicia y que los cristianos, especialmente los empobrecidos, siguen siendo perseguidos y asesinados en muchas zonas el mundo, siendo el cristianismo la religión más perseguida? ¿Por qué se silencia que 1 de cada 3 enfermos de SIDA en el mundo es atendido gratuitamente por la Iglesia? El falso socialismo y progresismo que padecemos tiene que silenciar la solidaridad por la vergüenza que le supone.

  13. Rechazamos la identificación de la Iglesia con la derecha tradicional o con la ultraderecha xenófoba. El PP cuando estuvo 8 años en el gobierno y permitió que se alcanzasen casi los 80.000 abortos anuales, sin mover una coma de la ley. El PP introdujo la píldora abortiva. El aborto es, sin duda, el derecho de propiedad más absoluto concebible. Por otro lado mientras el PP empujaba a la ilegalidad a 800.000 inmigrantes o la ultraderecha los criminaliza, la Iglesia ha desarrollado los mejores servicios legales y asistenciales para estas personas a años luz del Estado, los partidos, los sindicatos y otras organizaciones "progresistas". Y también hay que recordar que el PP apoyó dos guerras en Oriente Medio en contra de los llamamientos del Papa Juan Pablo II. Lamentamos que el PP en su último congreso no haya retirado, en coherencia con sus actos, el humanismo cristiano de sus estatutos.

  14. Rechazamos el ataque sectario que desde el PSOE, UPyD e IU, especialmente, se está realizando a la Iglesia católica. Como no pueden defender una política de izquierdas progresista y solidaria se refugian por un lado en un sectarismo antirreligioso, rancio y violento, y por otro en un ataque a la vida. La izquierda y el progresismo sólo son reales cuando afirman la vida y la solidaridad, como ha demostrado la historia del movimiento obrero.

  15. Nosotros somos socialistas autogestionarios y católicos, y afirmamos que sólo la SOLIDARIDAD hace posible la JUSTICIA. Algunos obispos han afirmado "Los cristianos tienen el deber de mostrar que el verdadero socialismo es el cristianismo integralmente vivido en el justo reparto de los bienes y la igualdad fundamental".

    Coordinadora del Movimiento Cultural Cristiano de Madrid

    Coordinadora del partido SAIn de Madrid

                                                               Alcalá de Henares, 25 de mayo de 2012

AddThis Social Bookmark Button
Actualizado ( Lunes, 28 de Mayo de 2012 22:13 )  

Encuesta

¿Cuál crees que es el aspecto más determinante en la creciente imposición de la Cultura Pro Gay?
 

| Quiénes somos |Mapa del sitio |Recomiéndanos | Quiero Colaborar |Contáctanos |Boletín |