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El Cuerpo Eucarístico de Cristo, fuente de la caridad conyugal

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EL CUERPO EUCARÍSTICO DE CRISTO, FUENTE DE LA CARIDAD CONYUGAL

Carmen Álvarez Alonso

La profunda unión que hay entre la muerte de Cristo, celebrada en la Eucaristía, y su caridad esponsal hacia la Iglesia, nos da idea de cuánto tiene el amor y la sexualidad humana de muerte de uno mismo por el otro. Por eso, la Eucaristía ha de ser principio y fuerza del don mutuo de los esposos a través de la sexualidad, de esa “muerte por el otro”, que requiere y exige la esponsalidad del matrimonio. A través de la Eucaristía, el Espíritu Santo se va haciendo columna vertebral, eje de oro de la esponsalidad cristiana, para que en ella se prolongue, en el sacramento del cuerpo entregado de los esposos, el misterio de la entrega mutua entre Cristo y la Iglesia en la Cruz y en la Eucaristía. Por tanto, los esposos viven la verdad plena de su esponsalidad, cuando en el ejercicio permanente de su conyugalidad, el Espíritu Santo los une y asocia, por la participación eucarística, al acto supremo de la Cruz, con el cual y en el cual Cristo mismo se entrega a su Esposa la Iglesia. Y la comunión cada vez más profunda con el misterio nupcial de Cristo hacia la Iglesia, que se actualiza en el memorial de la Eucaristía, ha de ser principio y fuerza del ministerio de la conyugalidad propio de los esposos cristianos. Y esa comunión la opera la caridad de Cristo, derramada en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos ha sido dado (cf. Rm 5,5).


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Actualizado ( Lunes, 27 de Octubre de 2014 10:57 )  

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