Ruta: Home MADURAR EL AMOR Solidaridad Agenda México: Expofamilia: En el VI Encuentro Mundial de las Familias

Es posible el cambio

JA slide show

México: Expofamilia: En el VI Encuentro Mundial de las Familias

E-mail Imprimir PDF

Se celebra en México D.F. del 15 al 17 de enero de 2009, en el marco del próximo VI Encuentro Mundial de las Familias que se celebrará en la capital mexicana del 13 al 18 de enero próximo.

REDACCIÓN HO, ACIPRENSA.- Con el objetivo de brindar a los padres las herramientas para "hacer una mejor familia", se realizará del 15 al 17 de enero de 2009 la Expofamilia, en el marco del próximo VI Encuentro Mundial de las Familias que se llevará a cabo en México DF.

Los organizadores declaran que "las familias que se interesen en visitar este espacio, encontrarán en un solo lugar desde asesoría para el buen manejo de la economía familiar hasta información sobre agrupaciones que trabajan y promueven a la familia".

De esta forma, se presentarán "instituciones de asesoría en finanzas familiares y personales"; además las familias podrán asesorarse en cómo formar a los hijos, nutrición, etc. "Se invita a todas las asociaciones que trabajan por la familia, la vida y el matrimonio a estar presente para proyectar su labor en el ámbito nacional e internacional", señalaron los organizadores.

El VI Encuentro Mundial de las Familias se realizará del 13 al 18 de enero en México DF. Como presidente del Pontificio Consejo para la Familia y de acuerdo con el Arzobispo Primado de México, el Cardenal Norberto Rivera Carrer ha destacado la importancia de este acontecimiento, " tanto porque se refiere a la familia, célula fundamental de la Iglesia y de la sociedad civil, tanto porque vendrán muchos Cardenales, Obispos y delegaciones de todo el mundo: África, Asia, América Latina, Estados Unidos y Canadá, Europa y Oceanía. Será una espléndida experiencia de fraternidad universal".

Aunque Benedicto XVI no podrá estar físicamente presente, participará muy activamente con algunas intervenciones televisivas, antes, durante y después del acontecimiento; especialmente, enviará un video mensaje y hará un enlace televisivo directo, durante la Misa conclusiva, el domingo 18 de Enero. Además el Santo Padre mandará al Encuentro Mundial a su más cercano y principal colaborador, Si Eminencia el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado y lo nombrará "Legado Pontificio", es decir, su directo representante.

AddThis Social Bookmark Button
 

| Quiénes somos |Mapa del sitio |Recomiéndanos | Quiero Colaborar |Contáctanos |Boletín |