Ruta: Home CULTURA DE MUERTE Noticias 4. Conjura contra la Libertad Venezuela: Intervencionismo estatal en Educación para hacer revolucionarios del régimen

Es posible el cambio

JA slide show

Venezuela: Intervencionismo estatal en Educación para hacer revolucionarios del régimen

E-mail Imprimir PDF

Catedráticos venezolanos alertan ante el intervencionismo estatal en la escuela a través del llamado Proyecto 15, "que afectará a partir de septiembre tanto a nuestros hijos como a la familia venezolana, es una copia disfrazada de la ley de Educación cubana".

REDACCIÓN HO.- Según la información a la que ha tenido acceso HO, profesionales de la Educación han alertado, en el seno de la última reunión de la Cámara Venezolana de la Educación Privada, de los peligros que entraña para la familia y la libertad educativa en Venezuela la aplicación del Decreto 1011 del régimen de Hugo Chávez, conocido como Proyecto 15. Frente a ello, reclaman una respuesta urgente de la sociedad y de la comunidad educativa, ante una amenaza que comenzará a implantarse el próximo mes de septiembre.

En pocas palabras, según estos expertos independientes, el proyecto supone la intervención total del Estado, a través del Ministerio de Educación, tanto en los colegios privados como públicos, "lo que afectará tanto a nuestros hijos como a la familia venezolana, es una copia disfrazada de la ley de Educación cubana", denuncian.

Así, estas voces destacan que HO y ante la opinión pública, como aspectos especialmente preocupantes del nuevo decretazo Chávez, los siguientes:

     *Nuestros hijos pasarán a ser activistas-ideólogos del régimen: Todo lo concerniente al Pensum de Estudio está dirigido desde el preescolar hasta los niveles superiores, es decir, hasta las universidades y TSU. El preescolar pasará a llamarse Educación Doctrinal Inicial. Los colegios de iniciativa social serán intervenidos por Comités Controladores de Pensum, creados por ellos con criterio eminentemente "revolucionario". Al respecto ya se han sustituido a nivel de educación pública 110.000 profesionales de la educación,  de los 165.000 existentes. Las nuevos ingresos responden a afectos al régimen, previamente adoctrinados con la nueva Ley de Educación.

     *Control a través de  espías del régimen, de dudosa procedencia educativa. En cada aula de los colegios privados se incorporarán 5 nuevos educandos, pobladores de los barrios aledaños, quienes previamente adoctrinados, desempeñarán el rol de espías o soplones del régimen  y de controladores sucesivos de los otros alumnos, e incluso, de los profesores, denunciando a quienes no estén ideológicamente  identificados con el proceso.

     *Todos los colegios -tanto públicos como de iniciativa social- pasarán a tener la denominación oficial de Colegio Bolivariano. Por ejemplo: El actual Colegio Don Bosco pasará a llamarse COLEGIO BOLIVARIANO  DON BOSCO. El actual Colegio Santa Teresa pasará llamarse COLEGIO  BOLIVARIANO SANTA TERESA. La actual Universidad Metropolitana  pasará a llamarse UNIVERSIDAD BOLIVARIANA METROPOLITANA, y así sucesivamente.

     *El personal administrativo (incluyendo personal de limpieza), que no tienen nada que ver con la parte educativa, tendrá voz y voto para decidir e intervenir en cualquier tipo de decisión en los colegios de inociativa social, los cuales, en futuro no muy lejano DESAPARECERÁN.

     *El Estado se reservará la Patria Potestad de nuestros hijos menores (Hasta los 18 años).

Tras los pasos de Cuba

Frente a lo que todo esto puede parecer, catedráticos de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello advierten de que "esto no es ciencia ficción, es copia exacta de la ley de educación cubana. Para ser más explícito: Un  colegio privado que actualmente tenga unos 350 alumnos, como Colegio Bolivariano contará nada menos que con 185 personas espías integrantes; de la comunidad educativa, obreros, comunidad vecinal, representantes del Ministerio de Educación, padres y representantes, maestros, profesores, etc.). Esto representa la destrucción de la Educación en Venezuela, tanto a nivel privado como público", denuncian estas fuentes.

Por ello, los defensores de la libertad educativa en Venezuela exhortan "a todos los venezolanos verdaderamente demócratas, conscientes y responsables, a que se conviertan en forma inmediata  en  agentes multiplicadores de este mensaje en defensa de nuestros hijos,  sobrinos y nietos y en defensa de la educación del país".

"CON MIS HIJOS NO TE METAS", AHORA MÁS QUE NUNCA, debe ponerse en  plena vigencia -añaden estos profesionales de la Educación-. Hagámoslo como un acto de amor por nuestros hijos,  sobrinos o nietos; alerten a la comunidades de sus colegios, a los  padres y representantes de cada centro; a la directiva... Esto es más que un problema político. ¡Por amor a nuestros hijos, no nos quedemos en casa esperando noticias: participen en cada evento que se convoque, unidos podemos rechazar de nuevo este intento fascista de destrucción de la familia venezolana!", concluye la llamada.

www.hazteoir.org

AddThis Social Bookmark Button
 

AUDIO - CULTURA DE MUERTE

solifm

Encuesta

¿Cuál consideras que es el problema más grave de la Humanidad?
 

| Quiénes somos |Mapa del sitio |Recomiéndanos | Quiero Colaborar |Contáctanos |Boletín |