Ruta: Home CULTURA DE MUERTE Noticias 4. Conjura contra la Libertad Somalia: La milicia islamista que dificulta la ayuda humanitaria se dedica a reclutar niños

Es posible el cambio

JA slide show

Somalia: La milicia islamista que dificulta la ayuda humanitaria se dedica a reclutar niños

E-mail Imprimir PDF

La representante especial de Naciones Unidas en materia de niños y conflictos armados, Radhika Coomaraswamy, ha denunciado este viernes que tanto la milicia islamista Al Shabaab como milicias afines al Gobierno Federal de Transición somalí reclutan a niños como soldados, y ha alertado especialmente de la situación humanitaria que se vive en el campamento de refugiados de Dadaab, en Kenia.

Coomaraswamy, durante una comparecencia realizada en la sede del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), ha repasado el trabajo de la ONU para atajar el alistamiento de menores en ejércitos, policías y milicias y los avances logrados en esta materia en los últimos años, especialmente desde los años noventa, cuando la evolución de los conflictos en África hizo necesario afrontar de forma directa el reclutamiento de niños.

El secretario general de la ONU realiza cada año un informe en el que evalúa la situación de los menores en seis niveles: el asesinato y mutilación de niños, la violencia sexual, el reclutamiento de menores, la negación de acceso a ayuda humanitaria, los ataques contra escuelas y hospitales y el secuestro de niños.

Somalia es "uno de los peores casos para los niños soldados", ha advertido la representante de Naciones Unidas, quien ha denunciado que tanto Al Shabaab, vinculada a Al Qaeda, como aliados del Gobierno de Transición reclutan a menores de edad, lo que ha derivado en una situación "terrible". A ello se añade la extendida violencia sexual contra menores y, de forma específica, los matrimonios forzados. 

www.infocatolica.com

AddThis Social Bookmark Button
Actualizado ( Lunes, 25 de Julio de 2011 17:46 )  

AUDIO - CULTURA DE MUERTE

solifm

Encuesta

¿Cuál consideras que es el problema más grave de la Humanidad?
 

| Quiénes somos |Mapa del sitio |Recomiéndanos | Quiero Colaborar |Contáctanos |Boletín |