Ruta: Home MADURAR EL AMOR Voluntad Heridas Documento: Sanar y Madurar la Voluntad

Es posible el cambio

JA slide show

Documento: Sanar y Madurar la Voluntad

E-mail Imprimir PDF

Cuida tus pensamientos...
porque se volverán actos.



Cuida tus actos...
porque se harán costumbre.



Cuida tus costumbres...
porque formarán tu carácter.



Cuida tu carácter...
porque formará tu destino.



Y tu destino será tu vida.



Gandhi

 

 

 

 

La persona que no tiene una voluntad firme tendrá un reto mayor en la  vida, aún, ante las más pequeñas de las  dificultades. A menudo,  luchará sin éxito, sobre todo cuando tenga que enfrentar las adversidades de  los pequeños o grandes conflictos que la vida le presente.

Un aspecto determinante en la formación integral de la persona es la voluntad y su capacidad de luchar con tenacidad y perseverancia.

La voluntad puede estar debilitada por diversos factores como los sentimientos de miedo a ser rechazados, o a ser dañados, la sensación de ansiedad o angustia, los pensamientos obsesivos, o por un estilo de vida insano que haya viciado nuestra conducta dirigiendo nuestra voluntad inadecuadamente.

Diversos autores consideran un aspecto muy importante para fortalecer la voluntad tener certezas y convicciones adecuadas que nos impulsen a actuar, tener un proyecto personal que ofrezca sentido a la vida, y unas expectativas de cambio sobre las que estimular la voluntad.

Según el Dr. Van den Aardweg, el primer paso  para fortalecer la voluntad  es conocerse a sí mismo.  A través del autoconocimiento y con la ayuda de una voluntad fuerte y determinante  podrá la persona convertirse en el protagonista de su propia vida. El segundo paso es aprender  a ser humilde  para poder aceptar los consejos de los demás y no tomar una actitud defensiva. La humildad es una virtud que nace de experimentar la misericordia con uno mismo y con los demás, de reconocer nuestra propia debilidad no creyéndonos superiores a los demás. Evitar el juicio y el prejuicio hacia el prójimo nos hace menos susceptibles a la ofensa, nos quita el miedo al fracaso, y nos inclina al perdón.

Todo ser humano debe luchar por conocerse lo mejor posible, sólo así podrá comprender el por qué de su comportamiento y  descubrir la raíz o los  orígenes de sus dificultades. Con un conocimiento profundo podrá detectar los obstáculos que le impiden madurar y establecer   medios para superarlos.

Fortalecer la voluntad es indispensable para toda persona. Sin embargo,  para una persona con AMS, el fortalecimiento de su voluntad deber ser una prioridad, un ejercicio diario y constante. Las personas con AMS tendrán que enfrentarse y luchar contra la gran  mentira gay y, sobre todo, contra el debilitamiento y la falta de autocontrol de sus apetitos sexuales.

A continuación te ofrecemos unos ejercicios  basados en el libro de James E. Phelan, MSW, Pdy. D, Ejercicios Prácticos para el Varón con AMS, que te ayudarán a mejorar el autoconocimiento y a fortalecer la voluntad. Te recomendamos que los resultados que obtengas después de llevar a cabo estos ejercicios los comentes con el psicólogo o la psicóloga que te ayuda en el proceso de Autoayuda.

 

Para acceder al Documento, pincha aquí - Formato Word

Para acceder al Documento, pincha aquí - Formato pdf

AddThis Social Bookmark Button
Actualizado ( Jueves, 04 de Marzo de 2010 20:05 )  

| Quiénes somos |Mapa del sitio |Recomiéndanos | Quiero Colaborar |Contáctanos |Boletín |